Alineación De Chakras Con Piedras – [Como Funciona Y Como Usarlas]

Lograr la vitalidad, el equilibrio y la armonía en tu cuerpo físico, mental, emocional y espiritual es posible mediante la Alineación De Chakras, y hoy te hablare de una de las más sencillas técnicas de alineamiento.

Alineación De Chakras

Dentro de la medicina oriental los chakras son considerados los siete centros energéticos que actúan como transmisores de energía, se considera que el cuerpo contiene 7 chakras o puntos energéticos.

Esto quiere decir que hay zonas en el cuerpo que concentran una mayor parte de la energía y que sirven como conectores a otros chakras consiguiendo, logrando así una conexión energética y armónica en todo tu cuerpo.

Sin embargo, hay momentos en que uno de estos puntos no funciona correctamente y es entonces cuando se considera que existe un desequilibrio que afecta de cierto modo el cuerpo como consecuencia de  este fallo energético.

Cuando esto ocurre, acudir a un centro de terapias es lo ideal para buscar sanar esta situación y reducir el malestar que se siente, tanto físico como emocional.

Hoy en día, las técnicas para el alineamiento de estos centros energéticos son diversas, entre una de las más populares y efectivas esta la Alineación De Chakras con piedras.

Lo bueno de utilizar piedras o cristales de chakra es que cada una de ellas tiene el propósito de magnificar o equilibrar el centro de energía en el que está centrado, es decir, que cada una de las piedras asocia típicamente con cada chakra.

Por ejemplo, si se va a trabajar el cuarto chakra se debe usar piedras chakra del corazón y es que al momento de elegir una piedra de sanación, es necesario tomar en cuenta ciertos atributos en ella.

Uno de los atributos más importantes a tomar en cuenta es la calidad energética de la piedra, el color y la resonancia intuitiva o personal que se tenga con ella.

En este artículo te contarte cómo alinear los chakras utilizando piedras para poder restaurar el flujo de energía en tu cuerpo para lograr reducir cualquier afección que estés viviendo actualmente.

Alineación De Chakras Con Piedras

Las diversas piedras Chakra se encargan de activar o amplificar la energía de los chakras, pero como te mencione anteriormente a cada uno de ellos se le atribuye una piedra específica.

Aquí te muestro una lista de las piedras que puedes utilizar según sea la curación del chakra que necesites o en el que te quieras centrar:

  • Piedras Para Chakras Raíz: Coral rojo, rubí, ojo de tigre, ágata o turmalina negra.
  • Piedras Para Chakras Sacro: Cuarzo citrino, cornalina, piedra de luna o coral.
  • Piedras Para Chakras Plexo Solar: Malaquita, calcita, topacio o citrino.
  • Piedras Para Chakras Del Corazón: Cuarzo rosa, calcita verde, turmalina verde o jade.
  • Piedras Para Chakras Garganta: Turquesa, aguamarina o lapislázuli.
  • Piedras Para Chakras Tercer Ojo: Negro obsidiana, amatista, fluorita o púrpura.
  • Piedras Para Chakras Corona: selenita, diamantes, cuarzo claro o amatistas.

¿Cómo Funcionan Las Piedras Curativas Para Alinear Los Chakras?

Las piedras funcionan según la creencia que se les tengan pues cada una cuenta con una frecuencia natural de curación que puede ser activada para contribuir al movimiento o el equilibrio de energía alrededor de ellas.

Una excelente manera es utilizar la intención y la intuición para activar el poder curativo de las piedras, por otro lado la imaginación o las visualizaciones suelen ayudar a utilizar piedras o cristales en combinación con la curación chakra.

Una vez que se canaliza y magnifica la energía a través del cristal, entra en efecto con la vibración o frecuencia del chakra en el que te estás centrando.

¿Cómo Elegir La Piedra Adecuada Para Chakras?

Lo primero que debes hacer es comprobar el conjunto de piedras típicamente asociadas con cada chakra, la lista que te detalle al principio puede ayudarte.

Algo que debes tomar en cuenta al elegir la piedra es que mayormente cada uno de los chakra tiene varias piedras, por lo que necesitarás determinar cuál funciona mejor para ti.

O simplemente puedes usar tu intuición o percepción intuitiva para elegir tu piedra de curación, es decir utiliza tu sentido intuitivo mirando las piedras y ver cuáles son las más apropiadas por su resplandor.

Por otro lado, puedes sentir la energía de la piedra pasando tu mano sobre ella, seguramente sentirás un hormigueo o sensación de calor al hacerlo.

¿Cómo Usar Las Piedras Para La Curación De Los 7 Chakras?

Existen muchas formas de usar las piedras chakra para la curación, pero para ello debes comenzar por elegir la piedra que deseas utilizar en la curación chakra, colocarla cerca o sobre la ubicación del chakra que deseas sanar en el cuerpo.

Trabajar con las piedras de chakra es mucho más sencillo en una posición tumbada, sin embargo, puedes utilizar una piedra mientras estás de pie o sentado.

Puedes hacerlo simplemente sosteniendo la piedra en tus manos o utilizándola como joya en un pendiente, llevándola en el bolsillo o en cualquier prenda que la mantenga siempre cerca del  cuerpo.

Ahora bien, enfócate en la activación del efecto entre la piedra y tus chakras con el poder de tu intención, meditación, o sencillamente intenta relajarte confiando plenamente en el poder de las piedras chakras.

Algo que no debes olvidar es de limpiar y/o recargar las piedras antes y después de usarlas, una ventaja es que existen diversos métodos siendo el más común el dejarlas bajo agua corriente o agua salada por un rato.

Sin embargo, muchos usan como método de limpieza para las piedras el dejarlas bajo el sol o la luz de la luna, e incluso, enterrándolas en el suelo durante cierto período de tiempo para una regeneración más intensa.

¿En Que Parte Del Cuerpo Se Deben Colocar Las Piedras Chakras?

Lo ideal es comenzar a coloca las piedras iniciando desde el chakra raíz,  siguiendo hacia arriba para ayudar a dirigir el flujo de energía, aun mas si la misma necesita ser introducida hacia arriba.

Coloca una a una las piedras en cada uno de los centros de energía, de la siguiente manera:

  • Parte superior de la cabeza: chakra de la corona.
  • Frente: chakra del tercer ojo.
  • Garganta: chakra de la garganta.
  • Corazón: chakra del corazón.
  • Ombligo: chakra del plexo solar.
  • Zona pélvica: chakra sacro.
  • Ingle o pies: chakra raíz.

Ahora que ya conoces un poco sobre la Alineación De Chakras mediante el uso de piedras solo queda que te animes a experimentar los beneficios que estas son capaces de aportarle a tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *