Autotratamiento Reiki Nivel 2 Descubre Como Hacerlo

El autotratamiento Reiki es uno de los momentos más importantes al formar parte de esta disciplina, ya que antes de ejercer como canal de sanación y bienestar para los demás se nos enseña que antes tenemos que aprender a curarnos a nosotros mismos.

Cuando decidimos iniciarnos en Reiki nuestra frecuencia vibratoria cambia, el mismo nos ayuda a mirar a nuestro interior y a descubrir quienes queremos ser en realidad, este proceso de comunicación interna se inicia con los Autotratamientos Reiki  por el cual deben pasar todo Reikista en sus inicios.

AuAutotratamiento Reiki Nivel 2

Descubre las maravillas que nos ofrece el mundo de Reiki, recuerda que una vez superado el nivel 1, lo podemos profundizar avanzando hacia el nivel 2, ampliando de esta manera nuestras capacidades para trabajar con la potente Energía Vital Universal, una vez iniciado este proceso de aprendizaje con estas terapias orientales, te animo a seguir descubriendo las grandes virtudes de sanación que nos permite Reiki.

Conoce Los Pasos Que Debes Seguir Antes De Realizar El Autotratamiento De Nivel 2

Sigue estos interesantes pasos que harán que tu tratamiento sea totalmente exitoso, es importante que prestes atención y hagas todo al pie de la letra, llena tu cuerpo de la energía protectora de Reiki:

  1. Siempre que nos sea posible, encenderemos una vela con el fin de hacerlo un momento más íntimo, de meditación, de concentración y de relajación.
  2. Es muy recomendable escuchar música relajante mientras hacemos la terapia Reiki. En Internet podrás encontrar numerosos audios, que cada 5 minutos nos avisarán con una campana con el fin de que cambiemos de postura nuestras manos.
  3. Debemos desprendernos de todos los objetos metálicos que llevemos como: anillos, pulseras, relojes, pendientes. ya que estos metales alteran la libre circulación de la energía.
  4. Personalmente recomiendo tener el teléfono en silencio o apagado para evitar posibles llamadas o mensajes en medio del  tratamiento que nos hagan perder el hilo del mismo.
  5. Importante también el tema de lo ropa, que deberá ser cómoda y de ser posible de fibras naturales como algodón, lino, lana, seda. Digo esto, porque las fibras artificiales, reducen y alteran el paso de la energía, algo perjudicial a la hora de realizar el tratamiento. Así mismo, deberemos quitarnos los zapatos.
  6. Lavarnos las manos antes de iniciar el proceso.
  7. La habitación no debe ser ni demasiado fría, ni demasiado caliente. Además es recomendable que esté pintada con colores suaves y que esté ordenada, ya que de lo contrario, se acumularán malas vibraciones y energía negativa.

Autotratamiento Reiki Nivel 2

Uno de los regalos que nos da Reiki es el autotratamiento que mediante sus posiciones y símbolos nos ayudan a complementar los tratamientos energéticos, no te pierdas a continuación lo maravilloso que nos ofrece para la sanación de nuestra vida.

Ya iniciado en Reiki nuestra frecuencia vibratoria tiende a cambiar, la misma aumenta por la potente descarga energética que nos proporciona la iniciación, ahora bien nosotros debemos ir aumentando esa energía con la ayuda de Reiki.

Reiki se encarga de que miremos hacia nuestro interior y a que descubramos nuestro propósito de vida, tratando entonces de convertirnos en seres realmente felices sin ninguna cargas de ningún tipo.

Con el autotratamiento se deben seguir una serie de pasos, los mismos te ayudaran a añadir a tu vida lo que necesitas y deshacerte de lo que no necesitas o te hace daño, la idea es probar diferentes formulas y que te funcione mejor.

Una de las cosas que aprendemos en este nivel dos es que debemos intentar hacer aquello que sintamos hasta llegar a la vibración del amor.

Nuestro maestro o maestra hará la pequeña ceremonia de iniciación donde integrará los símbolos en nuestros chakras y nuestras manos y nos dará un dossier con lo básico que hay que saber con el grado dos.

Descubre y aprende a continuación las posiciones de las manos que debemos implementar en el autotratamiento del nivel 2 de Reiki, has una pequeña guía de los pasos que hay que seguir.

Conoce Las Posiciones Que Debemos Adoptar En El Autotratamiento.

En esta oportunidad realizaremos una a una las posiciones de las manos que se deben adoptar para el autotratamiento Reiki estas posiciones normalmente se aprenden en la formación en el mundo del Reiki síguelas y ejecútalas una a una.

Lo primero será darte a conocer los tres símbolos de Reiki, que permiten dar Reiki a distancia, el de la fuerza, el amor y la luz. También hay varias técnicas para hacerlo, conoce un dibujo potenciador de la energía el Anthakarana y por último cómo hacer un mandala de cristales.

Posición De Las Manos: ahora sigue estos pasos y mantén cada posición de 3 a 5 minutos para así poder percibir la energía de sanación, siguiendo tu intuición y prestándole atención a las diferentes sensaciones que vayan apareciendo:

  • La primera posición, coloca las manos sobre los ojos ligeramente ahuecadas, con muy poca presión o sin tocar el área, lo siguiente será situar una mano en la frente y otra en la rodilla.
  • Ahora coloca tus manos en las mejillas con los dos dedos gordos detrás de tus orejas.
  • Coloca las dos manos encima de las orejas.
  • Ahora pon tus manos en la parte posterior del cráneo.
  • Luego llévalas un poco más abajo llegando a la nuca.
  • Con las dos manos rodea tu cuello.
  • Lo siguiente será colocar una mano en la garganta y la otra en la parte superior del pecho.
  • Ahora baja las manos hasta el corazón.
  • Sigue colocando las dos manos en el pecho y luego en la parte inferior de la caja torácica.
  • Lleva tus dos manos hasta la parte de la barriga.
  • Bájalas hasta la pelvis.
  • Ahora coloca las dos manos encima del hueso púbico.
  • Lleva tus manos hacia tus genitales.
  • Ahora sentada en una silla lleva tus manos hacia las rodillas.
  • A continuación coloca una mano en la rodilla y la otra en el tobillo.
  • Baja tus dos manos hasta el tobillo.
  • Continúa colocando una mano en la parte superior del pie y la otra en la planta repitiendo estos movimientos con los dos pies.
  • Para finalizar tu auto Reiki coloca los dos pies juntos y encima de ellos vas  a colocar la dos manos en las plantas de los pies.

Ahora estarás disfrutando más a fondo los beneficios del Reiki, te recomiendo realizarlos todos los días por no decir a cada momento, espero logres disfrutar del Autotratamiento Reiki nivel 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *