Ubicación De Los 7 Chakras Del Cuerpo Humano Y Como Armonizarlos

Tu cuerpo no está solo hecho de carne y hueso, en él existen una serie de cuerpos energéticos conocidos como los chakras del cuerpo humano, para que conozcas más a fondo te hablare de que tratan y mejor aun, la forma de armonizarlos.

Chakras Del Cuerpo Humano

Los chakras del cuerpo humano son considerados por muchos como una especie de  circuitos o cuerpos energéticos muy sutiles cuya función es regular y comunicar la energía interna y externa.

Tal funcionamiento corresponde básicamente a las actitudes y el desarrollo espiritual de cada persona, aprender a equilibrarlo sin duda te aportara beneficios para tu salud física y mental.

En sanscrito la palabra “chakra” significa “rueda” a esto se le atribuye el hecho de que alrededor de los chakras se encuentran girando discos de energía que se conectan a la columna vertebral y al sistema nervioso central.

Lo que hace que los chakras sean una forma de comunicación directa con la red neuronal humana, teniendo cada uno de ellos una frecuencia única y especifica que se perciben según cada color del arco iris.

Es decir, que los chakras de un niño recién nacido aparecerán en su color puro, bien sea rojo para el primer chakra hasta llegar al violeta que es el último.

Pero a medida que el ser humano envejece, el color de los chakras se va tornando opaco como resultado de los traumas y/o pérdidas que van dejando como una especie de depósito tóxico.

Cuando esto ocurre, los depósitos se adhieren a los chakras de tal forma que les impide vibrar a su frecuencia pura, acelerando aun más el envejecimiento físico de la persona al mismo tiempo que produce enfermedades.

Por suerte, es posible armonizar los chakras, cuando se logra, esos desechos tóxicos son eliminados de forma que la energía comience a girar y vibrar libremente, devolviéndole a tu cuerpo una buena salud física y mental.

¿Donde Están Ubicados Los Chakras Del Cuerpo Humano?

En la actualidad solo 7 chakras son considerados como principales (de  acuerdo a la creencia esotérica del Occidente) y se ubican de la siguiente manera:

  1. Chakra De La Raíz: Este chakra se encuentra específicamente en la base de la columna vertebral, entre el ano y los genitales.
  2. Chakra Sacro: Ubicado al lado del ombligo.
  3. Chakra Del Plexo Solar: Se ubicado en la parte inferior de las costillas.
  4. Chakra Del Corazón: Esta ubicado en el centro del pecho, exactamente al nivel del corazón.
  5. Chakra De La Garganta: Tal cono su nombre lo indica, se encuentra ubicado en la garganta.
  6. Chakra Del Tercer Ojo: Esta ubicado justo en el centro de la frente.
  7. Chakra De La Corona: Este último se localiza en la región de la cabeza, dada que se considerarse una zona muy importante en la que termina la alineación en conjunto con todos los demás chakras.

¿Cómo Armonizar Los 7 Chakras Del Cuerpo Humano?

Como mencione anteriormente, armonizar los chakras es posible, hacerlo significa limpiarlos de los desechos tóxicos adheridos a ellos, lo que le permite a las personas liberarse por completo de los estragos del tiempo.

Si bien es cierto que no se puede limpiar los 7 chakras durante una sola sesión, pues el proceso por lo general resulta largo, lo que requiere hacerse con paciencia.

Sin embargo, es posible trabajar en la purificación de varios chakras al mismo tiempo, pero no en todos,  lo más aconsejable es que al iniciar se tomen solo uno o dos chakras.

Seguramente te estás preguntando ¿A dónde van esos desechos tóxicos? Pues estos al final de cada sesión son incinerados y convertido en luz, ya las  energías negativas (ira, resentimiento, tristeza, entre otros) no son superficiales, armonizarlos trata de un proceso que se produce a un nivel energético.

Es por ello, que cuando se abren los chakras, la persona toma conciencia de los diferentes planos de su existencia, logrando penetrar, y armonizar o todos estos planos desde su interior.

Una vez que aprendes a armonizar los chakras, cortas la relación con los diferentes planos de la vida.

Para hacerlo existen varias formas y/o herramientas, como por ejemplo por medio de los colores, la utilización de mantras, sonido o vibración, aceites esenciales, piedras y por su puesto con la ayuda de un terapeuta.

Entre las prácticas más utilizadas para lograr armonizar los 7 chakras del cuerpo humano se encuentran las siguientes:

  • El Yoga:

Esta técnica es fundamental para abrir y armonizar los chakras presentes en el sistema energético, ya que es a través de las distintas posturas y/o la respiración controlada se logra.

De allí la importancia de practicar constantemente las posturas hasta lograr la perfección en cada una de ellas, lo que te permitirá conseguir el equilibro perfecto para alcanzar un estado recomendable de salud física y mental.

  • El Reiki:

Para lograr armonizar los chakras utilizando el  Reiki y las posiciones de las manos que se utilizan como técnica, es necesario que tengas algún conocimiento sobre lo que son los chakras y como funcionan.

Conocer con exactitud las posiciones correctas de las manos que contiene la técnica Reiki te permitirá tratar todos los chakras principales que están conectados con los órganos físicos de tu cuerpo.

Conocer el proceso de curación o armonizar los chakras del cuerpo humano te permitirá de cierto modo tener el control de tu vida a través de tu cuerpo y tu mente a tal punto de elevar tu conciencia hasta llegar a la iluminación.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *