Conoce Mucho Más Sobre Los Cinco Principios De Reiki

Este sistema ha venido variando sus enseñanzas a través del tiempo, pero lo único que subsiste y es común son los cinco principios de reiki, ya que en la vida hay un solo momento, el hoy.

El Reiki se basa en una creencia hinduista sobre los Chakras, los cuales explicarían los estados de salud de los seres humanos.  El Reiki contribuye con el bienestar, la felicidad y el alivio del sufrimiento.Cinco Principios De Reiki

Luego de un tiempo de trabajo y sanación de muchos concurrentes, Mikao Usui comenzó a notar que, a pesar de manifestar la atención para su propia sanación, muchas personas no podían avanzar en el proceso debido a su propia incapacidad para superar viajas creencias.

Existe una relación directa entre los malestares que aquejan a la humanidad,  Usui decidió crear una guía sencilla de memorizar y tener en cuenta, que enmarcaba la correcta actitud hacia el proceso de la vida y la evolución humana.

Los Cinco Principios De Reiki son una guía para todos los que queremos transitar esta maravillosa experiencia de ser un canal Reiki, aplicando cada uno a nuestra vida diaria, para ser mejores personas y mejores reikistas.

Estos principios son unas normas básicas de comportamiento y de ética que se deben practicar e interiorizar hasta convertirlos en principios rectores de nuestra vida.

Solo Por HOY. En la vida hay un solo momento que es el ahora, es todo lo que tenemos, es el momento de prestar atención para que la vida fluya según lo establece los cinco principios del maestro Usui.

Esta guía creada por Mikao Usui se convirtió en los cinco principios de Reiki Usui.

Los Cinco Principios De Reiki En El Día a Día

  1. SOLO POR HOY NO TE PREOCUOPES: Si te preocupas dejaras de ocuparte de lo que realmente importa en ese momento, la preocupación es una forma mental inútil que solo nos sirve para sufrir con antelación.

 Si te preocupas le das poder a tu mente, ya que te identificas con ella y proyectas una situación futura imaginaria que no existe y crea miedos, ansiedad e incertidumbre.

El hecho de no preocuparte no significa que te despreocupes de las cosas, sin embargo empezamos a quitarnos cargas inútiles y aprendemos a confiar en el flujo natural de la vida.

Finalmente si logramos comprender que es mucho mejor ocuparse  de las cosas reales de nuestra vida y concéntranos en el esfuerzo de tomar conciencia de la realidad que transitamos sabiendo que solo podemos modificarnos a nosotros mismos.

  1. SOLO POR HOY NO TE ENOJES: El enojo es un estado de desarmonía que proviene principalmente de sentimientos de cólera o de ira, la rabia es una emoción que nos limita la conciencia y percepción.

 Surge cuando somos atacados y a veces permanece en nuestro interior, la paz es un estado interior, nadie tiene la culpa de nuestras emociones.

Aquí es donde mayor énfasis debemos poner para aprender de este principio Reiki, tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia solo y únicamente genera más violencia.

Es por eso que debemos esforzarnos para poner tranquilidad, armonía y amor en cada momento de nuestra existencia, lo cual genera una onda expansiva de amor luz y fraternidad.

De esta forma al mejorar nuestra respuesta a las situaciones violentas, también estaremos enseñando con ejemplo a los demás, logrando así mejorar nuestro entorno, el mundo que nos rodea.

  1. SOLO POR HOY SE AGRADECIDO: Si te das cuenta que no vives solo sino que te dejan vivir, te sentirás agradecido por la naturaleza y por todo lo que te rodea, el sentimiento de agradecimiento es la energía emitida por una conciencia alta, que solo los seres humanos pueden tener.

La gratitud es un mecanismo psicológico y una herramienta espiritual para seguir recibiendo los dones que nos concede el universo al grabar en nuestra mente una sensación de pertenencia a la fuente de donde todo proviene.

Está relacionada con la abundancia, el éxito y la prosperidad, ya que el universo nos provee de todo lo que necesitamos para nuestro crecimiento.

Tu eres un ser único, universal y divino, y tienes tanto derecho a la abundancia universal como cualquier otro.

  1. SOLO POR HOY TRABAJA CON HONRADEZ: La pereza te perjudica a ti mismo y es un mal para la sociedad, las personas aprenden y crecen a través de su oficio diario. Si todo lo que haces lo haces con honestidad hacia ti mismo y eres honrado eso volverá a ti en forma de recompensa.

Primero debes amar lo que haces, si no te gusta lo que haces, debes cambiar de actividad, sino puedes cambiar de actividad, al menos has de cambiar tu actitud respecto a lo que haces.

Modificando tus creencias hacia tu trabajo, puede pasar de una situación decepcionante para ti a un nuevo estado de satisfacción, alegría y amor hacia lo que haces.

Ganarnos el sustento, en el flujo universal del dar y recibir, en la ley de la causa y el efecto, en la experiencia personal que hemos venido a vivir, ser capaces de sobrevivir por nuestros propios medios es parte de esa experiencia.

  1. SOLO POR HOY SE AMABLE CON LOS DEMAS: Ninguno puede llevar a cabo su vida cotidiana ni puede desplegar su capacidad natural sin ayuda de los demás, la sociedad funciona con el apoyo mutuo de la gente.

Todos pertenecemos a la misma alma del universo, con lo cual ser amable con los demás tiene el mismo sentido que respetarse a si mismo, a través de la práctica del Reiki, uno deja de ser egoísta y respeta a la gente con naturalidad.

La vida es sencilla recibimos lo que damos, la calidad interior de una persona se refleja por sus actos, pero también por lo que sale de su boca, las palabras son la droga más poderosa usada por la humanidad.

Si dejamos de juzgar y despreciar a las personas y nos mostramos amables, es decir respetamos con humildad, tarde o temprano recibiremos las vueltas y seremos respetados.

El Reiki es sanación, tranquilidad y bienestar, el terapeuta de Reiki debe transmitir a quien lo recibe mucha paz, confianza y serenidad.

Estos son los cinco principios de Reiki que se deben honrar cada día de nuestra existencia, te invito a tomarlos y hacerlos parte de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *