¿Cuales Son Los Colores De Los 7 Chakras Y Su Significado?

Según la tradición hindú cada ser humano posee cuerpos energéticos capaces de establecer un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, conoce más sobre ellos leyendo hasta el final para que conozcas el significado y los colores de los 7 chakras.

Colores De Los 7 Chakras

La creencia hindú siempre ha sostenido que cada ser vivo cuenta con cuerpos energéticos incalculables, conocidos como chakras, lo que le atribuye tanto a los órganos como a las células del cuerpo humano, la función es absorber, transmitir y distribuir energía.

Por otro lado, los hindús diferenciaban la energía cruda o física (inconsciente) de la energía extramaterial (consciente), al mismo tiempo que le atribuyen a cada chakra un órgano invisible, los cuales tienen la capacidad de transformar energía física en energía inmaterial y viceversa.

Lo que hace que estos cuerpos energéticos o chakras jueguen un papel fundamental en la relación que existe entre la energía interna del cuerpo humano con el cosmos que lo rodea, es decir, entre lo material y lo espiritual.

Aunque potencialmente existen muchos centros energéticos o chakras en el cuerpo humano, se han considerados como principales solo 7, los cuales han sido integrados por la tradición occidental.

Hoy en día se mantiene la teoría de que en el cuerpo se encuentran 7 centros energéticos o chakras, los cuales es necesario cuidar y alinear para que sean capaces de recibir, de transformar y redistribuir la energía con libertad.

A pesar de no poder verlos, se dice que cada chakra o centro energético es una zona de confluencia de las energías localizadas a lo largo de la columna vertebral.

Cada uno de ellos es representado por un color especifico, un determinado significado y la capacidad de influir sobre un área determinada del cuerpo, e incluso sobre ciertos aspectos de tu vida.

Una vez que aprendes a identificarlos puedes sentirlos y, lo que es más importante, puedes entonces influir positivamente en ellos, ya sea para desbloqueándolos o alinearlos cuando la energía deje de fluir.

¿Cuales Es El Significado Y Los Colores De Los 7 Chakras Principales?

  1. Chakra Raíz: Este primer chakra, es regido por el color rojo, está estrechamente relacionado con la sangre y por ende, a la vitalidad y a la energía y al mismo tiempo controla todo lo relacionado con los deseos.
    Se encuentra situado al final de la columna y el elemento unido a este chakra es la tierra.
    Las personas que tienen una gran predominancia de esta chakra se caracterizan por ser pasionales, ambiciosas, muy apegadas a sus deseos más físicos, enérgicas y muy dinámicas.
  2. Chakra Sacro: Su color es el naranja, el elemento que lo identifica es el agua y se sitúa en la zona del bajo abdomen, este chakra controla la creatividad, las emociones y el deseo de cambio.
    Dado a su relación con la sexualidad y la vitalidad algunos autores lo relacionan con el rojo.
    El chakra sacro simboliza todas dichas características humanas, inclinándose más a lo que refieren la creatividad, pues el color naranja es el color del otoño, cuya estación implica cambios y novedades.
  3. Chakra Del Plexo Solar: Su color característico es el amarillo, su elemento es el fuego y está situado en el centro del cuerpo, exactamente a la altura del estómago.
    Este chakra se encarga de controlar la capacidad que tienen las personas de realizar diferentes tareas a un tiempo, de tal modo que se rige por la inteligencia, lo que hace que las personas que saben mantener este chakra activo brillen.
  4. Chakra Del Corazón: El color característico de este chakra es el verde, su elemento es el aire y el nombre indica su ubicación, relacionado así con las funciones reales.
    Cuyo color hace referencia a la calma, a la mentalidad abierta y disposición a conocer gente y entablar relaciones románticas, platónicas o de simple amistad.
    Por lo tanto, si la persona posee este chakra abierto, seguramente atraerá el amor y la positividad a su vida.
  5. Chakra De La Garganta: Esta representado por el color azul, que a pesar que es considerado por muchos un tono frío es también relajante e invita a la calma, por lo que permite el diálogo.
    Su elemento es el sonido, está situado en el centro del cuello, a la altura de la garganta donde también están las cuerdas vocales, todo esto lo hace ser considerado el chakra de la comunicación.
  6. Chakra Tercer Ojo: El elemento de este chakra es la luz, está situado exactamente en el entrecejo, es decir, entre los dos ojos y su color representativo es el violeta.
    Su color característico refleja la intuición y la imaginación interna de una persona, es por ello que se dice que con el tercer ojo se logra ver aquello que no tiene representación física pero importa.
  7. Chakra De La Corona: Es también llamado el chakra de la coronilla, dado al lugar donde está situado y desde donde se une con la parte más espiritual del ser humano.
    El elemento de este chakra es el pensamiento, es representado por el color púrpura, color relacionado con todo lo que refiere al entendimiento del mundo externo y de la esencia no física.

Una vez que conoces el significado y los colores de los 7 chakras, utilizarlos como una gran herramienta para desarrollar y armonizar cualquier terapia energética te será mucho mas sencillo.

One Response

  1. Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *