Como Alinear Los Chakras Uno Mismo [Una Terapia Sanadora]

Para lograr tener un óptimo funcionamiento de los chakras es importante que estén abiertos para asimilar eficientemente la energía universal, para ello debes saber Como Alinear Los Chakras Uno Mismo de manera que logres beneficiarte en todos los niveles bases.

Se trata de Alinear y Equilibrar Los Chakras, desconectarte del mundo por un instante y ponerte en frecuencia con el cosmos y todo lo que te rodea, llena tu vida de energía positiva, recuerda que tú mismo puedes darte ese regalo de bienestar.

Como Alinear Los Chakras Uno Mismo

Los seres humanos estamos formados por una energía que fluye dentro del organismo la cual nos hace sentir y vivir la vida de acuerdo a su movimiento de energía, pero si existen bloqueos o desequilibrios se ve afectado nuestro bienestar, aprende Como Alinear Los Chakras Uno Mismo y conoce cuales son los 7 chakras para lograr un óptimo nivel de salud.

Conoce Cuales Son Los 7 Chakras Del Ser Humano

Según esta práctica de sanación oriental se trata de 7 Chakras que funcionan como centros energéticos encargados de transmitir la energía, la cual todos llevamos en el centro de la medula espinal y en los plexos nerviosos del cuerpo humano.

A continuación conoce cada uno de los 7 chakras, donde se ubican y que representan:

  1. Chakra Básico O Primer Chakra: conocido como el ancla del espíritu de los seres humanos, cuando está en su normal funcionamiento puede determinar la conexión que existe entre el ser humano, la tierra y la materia.
    Este chakra se localiza al final de la columna vertebral, el mismo genera el sentimiento del ser y del tener, por eso es importante que este en buen funcionamiento ya que de lo contrario la persona estará completamente desorientada.
  2. Chakra Esplénico O Segundo Chakra: este chakra esta ubicado a la altura del ombligo, exactamente en el abdomen, el mismo influye en el sistema nervioso y la temperatura del organismo,
    Este chakra se encarga de darle a nuestro organismo la perfecta armonía entre la mente, el cuerpo y las emociones.
  3. Plexo Solar O Tercer Chakra: este chakra tiene su influencia sobre el aparato digestivo, encargándose de darle el dominio al sub consiente y la mente, conocido también como el chakra hiperactivo la cual enciende iniciativas y talentos.
  4. Chakra Cardíaco O Cuarto Chakra: refleja los sentimientos más profundos debido a que este se encuentra justamente a la altura del corazón, este chakra activa la vitalidad y actividad del cerebro, da a las personas sabiduría y estabilidad.
    Otorga también el sentimiento de compasión y amor, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental.
  5. Chakra Laríngeo O Quinto Chakra: este chakra es el responsable del rejuvenecimiento a niveles físicos, este tiene su origen en la garganta influyendo así en el funcionamiento de la comunicación, el oído y la telepatía, se encarga de la tiroides y de los aparatos bronquiales y vocales.
  6. Tercer Ojo O Sexto Chakra: en el tercer ojo este chakra gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, la nariz y el sistema nervioso en general, cuando este se activa despierta la dignidad, grandeza y sentimientos.
    Se encuentra en el entrecejo y pertenece al mundo espiritual, donde radican los principios del hombre.
  7. Chakra Coronario o Séptimo Chakra: este chakra se encuentra situado en la parte superior de la cabeza, este no entra en funcionamiento a menos que el individuo tenga o realice trabajo espiritual.
    Este se puede activar y vibrar con alta rapidez, este chakra se produce la integración de la personalidad con todos los aspectos de la vida física, emocional, mental y de la espiritualidad.

Conociendo los 7 chakras te darás la oportunidad de saber si están bloqueados o no, te invito a alinearlos, aquí encontraras la información de cómo hacerlo y verás que fácil será equilibrar tu energía, solo disfruta de los beneficios que te ofrece la terapia de Reiki.

Aprende Como Alinear Los Chakras Uno Mismo

Los chakras se alinean a través de la espina dorsal en 7 remolinos llamados chakras, los cuales deberían de girar en forma armónica a las agujas del reloj, cuando esto no ocurre es porque alguno de los siete se desalinea desequilibrando así alguna fase de nuestra vida.

Los expertos aseguran que no hay mejor manera de aclarar las barreras del pensamiento, las emociones y los sentimientos que a través de la meditación, el ejercicio al aire libre y los vínculos saludables.

Para que los chakras tengan un perfecto funcionamiento, es importante que estén abiertos para canalizar la energía particular del campo de Energía Universal ChiPrana u Orgón que se necesitan.

Los chakras funcionan como si fuese un disco que gira en sentido de las manecillas del reloj, permitiendo que la corriente energética fluya de afuera hacia el centro, facilitando que el metabolismo funcione a su máxima expresión.

Lo primero que debes hacer es ubicarte en un lugar solo, tranquilo y libre de interrupciones, preferiblemente sentado o acostado, la premisa es sentirte cómodo y que alcances el estado de relajación apropiado.

Puedes ayudarte con música reiki o aromaterapia, comienzas con ejercicios de respiración consiente aproximadamente por 5 minutos a fin de que logres desconectarte de cualquier pensamiento anclado, solo debes prestar atención a tu respiración.

Pasado esto comenzaras a recorrer con tus manos los 7 Chakras, iniciando por el chakra base, la energía Reiki te guiara en cuanto al tiempo de duración de tus manos en cada Chakra, puesto a que habrá unas zonas que ameriten más tiempo que otras debido al bloqueo que presenten.

Puede que en cada chakra sientas frió, calor o escalofríos, como también puede que no se manifiesten ninguna otra sensación, eso siempre depende de cada individuo.

Para desbloquear los chakras es importante alcanzar una frecuencia que nos ayude a sentirnos mucho más saludables tanto espiritual y emocionalmente, una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la meditación.

A través de la introspección y la meditación sobre los chakras se intenta mantener el flujo ascendente de la energía desde el chakra base o Muladhara.

Esto permite sanar la enfermedad y mantener la salud física, incrementar el conocimiento de uno mismo, mejorar la propia vida en sus distintos aspectos y lograr una evolución espiritual que aporte paz mental y serenidad.

El Reiki tiene como objetivo principal en su terapia la reconexión con uno mismo, nos ayuda a eliminar esos bloqueos energéticos para luego recargarnos de energía con la consiguiente relajación, esta favorece y ayuda al propio cuerpo a equilibrarse. Siguiendo esta guía seguramente ya has aprendido Como Alinear Los Chakras Uno Mismo, tu cuerpo te lo pedirá, no pierdas tiempo y practícalo.

2 Comments

  1. Ximena
  2. Gloria María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *