Descubre Como El Reiki Cura La Ansiedad

La ansiedad también la denominan como la asociación de sentimientos de miedo, preocupaciones y estrés, que en situaciones límites pueden originar un trastorno de salud grave. Por eso aquí vas a conocer como el Reiki cura la ansiedad

Queremos ayudarte a reconocer una crisis de ansiedad, a curarla de manera definitiva utilizando cualquier recurso o terapia, en esta ocasión nos hemos fijado en el Reiki, una terapia oriental que utiliza el poder curativo de las manos.como el reiki cura la ansiedad

Lamentablemente la ansiedad se ha convertido en la enfermedad del nuevo milenio. Cada vez son más las personas que sufren de este trastorno que interfiere en sus obligaciones, su vida cotidiana y sus relaciones.

El Reiki Cura La Ansiedad, Conoce Sus Síntomas.

La ansiedad puede presentar unos cuantos síntomas como lo son:

  • Nerviosismo.
  • Impaciencia.
  • Cansancio.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Irritabilidad
  • Tensión muscular.
  • Temblor.
  • Sudoración.
  • Dolor de cabeza.
  • Alteración del sueño.

Si tienes algunos de estos síntomas podrías pensar que la ansiedad te está tomando por sorpresa, en este caso es cuando el Reiki comienza a realizar sus  funciones.

Los síntomas desaparecen desde el interior hacia el exterior, desde arriba hacia abajo, en el orden inverso al de su aparición, normalmente se realiza un ciclo de cuatro aplicaciones, en días consecutivos o muy cercanos entre sí.

Los primeros dos tratamientos sacan a la luz el problema, el receptor toma conciencia de las causas reales de su enfermedad y a menudo empeora. Es importante estar cerca del explicarle que es normal, para evitar que interrumpa la terapia Reiki.

El tercer y cuarto tratamiento ayuda a apartar el malestar desde las raíces y estimulan el sistema de autocuración del receptor. Después de una pausa de aproximadamente una semana, se efectúa una sesión de control para valorar una posible continuación.

Es importante sentirnos capaces de utilizar cualquier recurso o terapia que nos ayude a combatir los trastornos emocionales como la ansiedad, el Reiki es una terapia que restablece el flujo de energía para recobrar el equilibrio emocional.

El Reiki para combatir la ansiedad. Las terapias alternativas llegadas desde oriente hace tiempo nos convencen que sus terapias están orientadas a hacer que nuestras energías fluyan y recobren su camino y, por lo tanto recuperar la salud.

Para la ansiedad son muchos los puntos de energía que se deben tratar para paliar los diferentes síntomas, para controlar o calmar los nervios, evitar el insomnio y dejar de preocuparnos por todo.

Si bien es cierto el Reiki nos ayuda a mejorar la autoestima a ganar seguridad y confianza en una misma y a encontrar un punto de optimismo respecto al futuro, con estas herramientas venceremos o aprenderemos a manejar la ansiedad.

Una de las grandezas del Reiki es que es compatible y complementario con cualquier tipo de tratamiento, en todos los casos resulte de gran utilidad, porque es una terapia que aporta paz y fortaleza para asumir cualquier enfermedad.

Todas estas patologías emocionales son bloqueos psicosomáticos por los cuales la mente subconsciente nos hace pensar o creer cosa que en realidad no va a ocurrir jamás

Con Reiki se trabajan los temas físicos. Mentales y emocionales equilibrando las propias energías y los Chakras, esto simplemente mejora nuestra condición como ser.

Cuando utilizamos estas sesiones de Reiki el paciente deja de sentirse con pesadez, empieza a sentir calma y relajación después de cada sesión.

En el Reiki para controlar la ansiedad no importa si el paciente se duerme o se mantiene despierto ya que el mismo funciona en pro de la salud del paciente.

Conoce Como El Reiki Cura La Ansiedad, y El Tiempo De Duración De Cada Sesión.

Las sesiones de Reiki duran unos 45 minutos y se acompaña de otras terapias como la musicoterapia y la aromaterapia, durante ese tiempo estaremos acostadas en una camilla descalzas vestidas.

El profesional de Reiki ira colocando las manos sobre ciertos puntos de nuestro cuerpo, llamados Chakras, de esta manera es como empieza a fluir la energía.

El tratamiento ideal, el que no solo aliviara los síntomas sino que nos ayudara a sentirnos más tranquilas afrontando la vida de una forma más positiva y sin temores, dura unas doce sesiones, acudiendo una vez por semana.

Una vez terminado este tratamiento básico para combatir la ansiedad, podemos seguir beneficiándonos de los efectos del Reiki en sesiones ocasionales varias veces al año.

Para aplicar esta limpieza Reiki para la ansiedad es bueno y recomendable realizar la sesión completa en los Chakras 3,4 y en la bóveda craneal, si esta ansiedad se acompaña de depresión es bueno inducir también en el 1 Chakra.

En algunas ocasiones como todo cambio, el paciente puede notar un ligero malestar general de manera muy puntual y a un nivel saludable fruto de esa limpieza- sanación- reequilibrio que se está llevando a cabo.

Posiciones de Reiki recomendadas para combatir la ansiedad

  • MANOS SOBRE LAS SIENES: con esta posición lograras el equilibrio entre los dos hemisferios cerebrales, es decir, harás un enlace entre la razón: cerebro izquierdo o lógico, y las emociones: cerebro derecho analógico.

Te ayudara a la liberación continua de la serotonina o mejor conocida como hormona de la felicidad, aliviando sentimientos de frustración, desesperación y desmotivación.

  • MANOS EN LA PARTE PORTERIOR DE LA CABEZA: En esta posición se deben colocar las manos en el occipucio o en donde el cráneo se une con la columna de vertebras.

Conseguirás el alivio de dolores de cabeza. Además sentirás la liberación de las tenciones acumuladas.

  • MANOS SOBRE LA GARGANTA Y CUELLO: Esta la más utilizada para la ansiedad, también te ayudara a eliminar otras consecuencias de la enfermedad, como la dificultad de comunicación.

Imponer las manos sobre esta región desbloquea el quinto Chakras, el cual es el centro de la expresión y la comunicación verbal y no verbal, es decir te proporcionara mayor seguridad y entendimiento al momento de expresarte, además de darte confianza de hablar sobre tus emociones.

Recordemos que la mente es el centro de todo, así que si aprendes a dominarla, habrás conseguido dominar tu vida atrayendo hacia a ti lo mejor del universo.

Hacer Reiki para la ansiedad ha dado muy buenos resultados, tanto que la OMS ha aceptado esta terapia como tratamiento complementario para esta y muchas otras enfermedades.

Espero hayas podido canalizar tus emociones con este breve artículo que busca solamente tu bienestar, físico, espiritual, sanando así la ansiedad utilizando el Reiki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *