Como Equilibrar Los Chakras Con El Pendulo

Los chakras son centros de energía inmedibles situados en el cuerpo humano, mantenerlos equilibrados es necesario para un optimo bienestar, las formas de hacerlo son diversas, pero en este caso te hablare sobre Como Equilibrar Los Chakras con el péndulo.

Equilibrar los chakras es una antigua creencia de bienestar oriental, se basa en trabajar los siete centros de energía que rigen todos los órganos con la finalidad de lograr armonía entre el cuerpo y la mente.Como Equilibrar Los Chakras

Y es que a través de estos centros energéticos circula toda tu energía, tener desajustes o desequilibrios en los mismos, producirá a la larga enfermedades físicas.

Esto se debe a que cada una de los chakras funciona como un centro principal de energía, es decir, que cada uno de ellos está conectado con órganos importantes o glándulas que controlan otras partes del cuerpo.

Esto significa que cada chakra no solo está asociado a tu salud física, sino que también controlan aspectos conectados a tu sistema emocional, mental y espiritual.

Y es que a diario, de una u otra forma, consciente o inconscientemente los chakras son estimulados por medio de los diferentes pensamientos que tienes o físicamente por medio de tus sentidos.

Por suerte, equilibrar los chakras en un nivel emocional, intelectual, físico o espiritual es posible, y para ello, existen diversos métodos, entre ellos el péndulo.

El péndulo no es más que una pesa o un colgante suspendido, generalmente se utiliza para trabajos de energía, de adivinación y en la limpieza de los centros energéticos del cuerpo, los chakras.

En este último, el péndulo actúa como una herramienta o indicador del equilibrio y la claridad del centro de energía, es útil tanto para el terapeuta que trabaja con la energía como para el paciente.

Como Equilibrar Los Chakras Con El Péndulo Paso a Paso

Antes de comenzar a utilizar el péndulo es importante que tengas una visión global del mismo, es decir, que lo consideres como un canal energético del organismo, ya que entre ellos habrá un traspaso de energía.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es el sentido del giro del péndulo, ya que quienes usan el péndulo para hacer consultas, deben primero practicar con el péndulo para poder determinar el movimiento que corresponde a cada respuesta.

Sin embargo, existen terapeutas que en lo que a nivel de sanación se refiere, consideran que el giro del péndulo hacia la derecha es el positivo, hacia la izquierda negativa y de forma vertical es neutral.

Mientras, hay quienes prefieren dejar que sea el mismo péndulo a través de la práctica, el que dictamine el movimiento natural o especifico de cada chakra, ya que no a todas las personas le vibran ni giran de igual manera, ni con los mismos movimientos.

Según practiques con el péndulo te volverás cada vez más perceptivo y receptivo, de modo que te dejaras fluir siguiendo tu intuición.

Si quieres aprender de manera sencilla como equilibrar los chakras comienza por seguir los siguientes pasos:

  1. Sostén el péndulo utilizando tus dedos, colócalo sobre el chakra en el que vas a trabajar a una altura aproximada de seis pulgadas.
  2. Usa sólo dos dedos para sostenerlo, de este modo reduces la posibilidad de que muevas tu cuerpo, lo que podría influir sobre el movimiento del péndulo.
  3. Despeja tu mente hasta conseguir un estado de equilibrio, a partir de entonces puedes actuar. Es necesario que retiren todos los elementos metálicos (tanto el terapeuta como el paciente) para que no haya interferencias.
  4. Observa fijamente el péndulo y conéctate con los guías o con las energías universales como habitualmente lo haces, luego procede a ir moviendo el péndulo sobre el paciente.
  5. Según cuán bloqueado esté el campo de energía, el péndulo comenzará a moverse.
    Es posible que el péndulo se mueva en forma circular, como también puede optar un movimiento elíptico o con una trayectoria recta.
  6. Analiza el movimiento del péndulo, si el mismo es lento, ruidoso o débil, entonces posiblemente signifique que el chakra está bloqueado y por ende no hay mucha energía moviéndose a través de él.
    Otro indicador, como mencione anteriormente es si el péndulo se mueve en la dirección opuesta a las agujas del reloj es sinónimo de algo negativo, caso contrario si gira hacia la derecha.
    Sera necesario que observes también la forma y la amplitud de la oscilación, ya que un chakra sano y equilibrado posee un diámetro de alrededor de seis pulgadas.
    Todo lo que esté muy por encima o muy por debajo de las seis pulgadas demuestra que corresponden a un exceso o a un uso bajo.
    Mientras que el movimiento elíptico muestra que posiblemente haya un desequilibrio energético hacia un lado o hacia el otro.
  7. Es necesario que dejas que el péndulo se vaya moviendo libremente sobre cada chakra hasta que detenga su movimiento, de este modo el péndulo equilibra el chakra y se detiene cuando se encuentra completamente equilibrado.
  8. Una vez que finalices la terapia, si lo deseas puedes volver a medir los chakras con el péndulo, para cerciorarte de que ha habido algún progreso.
  9. Por último, no olvides agradecer a los guías o a las energías que te hayan asistido.

Para aprender Como Equilibrar Los Chakras puedes utilizar diversas técnicas o herramientas, recuerda que con la practica te irás familiarizando cada vez más con el péndulo y sus movimientos.

One Response

  1. angelica pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *