Como Hacer Una Sesion De Reiki [Aqui Lo Que Necesitas Saber]

Hoy conocerás como hacer una sesion Reiki que técnicas y procedimientos se usan, cuales son sus efectos, lo que se siente en una sesión, aprende a realizar el paso a paso con nuestra ayuda, sana cuerpo y espíritu con esta terapia alternativa.

Como Hacer Una Sesion De Reiki

Entérate que hacer para obtener una relajación profunda y una sensación de bienestar mientras realizas tratamiento de sanación con terapias de Reiki.

Una sesión Reiki lo que busca es armonizar las energías del cuerpo humano, lo cual se realiza mediante la imposición de manos, su alcance es ilimitado puesto que puede mejorar y contribuye a sanar cualquier problema de salud.

Aprende Aquí Como Hacer Una Sesion Reiki

Para comenzar una sesión Reiki debemos escoger un lugar tranquilo, donde no nos molesten, ya que podemos distraernos y eso no es lo que queremos, debemos estar totalmente tranquilos para poder llegar a la concentración que se necesita en una sesión Reiki.

La misma puede tener una duración desde 35 minutos a una hora aproximadamente, el paciente debe permanecer acostado en una camilla, descalzo y vestido.

Puedes ambientar la sesión con música suave que ayude a relajar al paciente, a esto le sumamos aromas como inciensos o esencias de aromaterapia.

Se debe colocar las manos sobre varias partes del cuerpo llamadas chakras, buscamos con esto que la energía de Reiki fluya a través del cuerpo del paciente que canaliza la energía de sanación.

El Cuerpo posee 7 Chakras que están relacionados a varios órganos y es a través de ellos que se canaliza la Energía Vital Universal mediante la imposición de manos, cuyo objetivo es armonizar, desbloquear y equilibrar cualquier nódulo, bloqueo o desequilibrio que este causando una dolencia o malestar a nivel físico, mental o espiritual.

Dependiendo de la dolencia o malestar que se presente, el Reikista durara mas tiempo de trabajo en el Chakra relacionado con la afección. A veces sin necesidad que el paciente lo mencione, la misma energía guía al reikista a llevar las manos a la zona que lo amerite.

Por lo tanto el recorrido de las manos por los chakras dependerá de la dolencia de cada paciente.

Se culmina con un recorrido de las manos por todo el cuerpo de manera relajante y preparando poco a poco al tratado a que luego salga de su estado de relajación y abra los ojos poco a poco para que proceda a levantarse.

 Sensaciones Que Se Experimentan En Una Sesión De Reiki

Un gran porcentaje de pacientes afirman que al realizar una sesión de Reiki manifiestan un estado de relajación profunda en cuerpo y mente, les invade una sensación de paz interior a tal punto que se dan casos en los que se quedan dormidos.

Entre las sensaciones que suelen manifestar los pacientes es que sienten una serie de hormigueos en el cuerpo, sensación de calor o frio en diferentes zonas a medida que la energía va fluyendo, algunas de las personas visualizan colores o sienten que flotan en el aire.

Las sesiones Reiki son individuales lo que les ayuda a obtener una profunda relajación y bienestar, cosa que difícilmente encuentran en el ajetreo diario, ni si quiera a la hora de dormir, lo que atrae mucho más al paciente.

Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.

Cada persona responde al tratamiento de manera diferente, pueden ocurrir las llamadas crisis de sanación, lo que es totalmente normal, comúnmente en estos casos el tratado vaya a necesitar muchas más sesiones que el paciente que no pasa por la crisis.

Cuanto más largo sea un tratamiento de Reiki más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales.

Por el contrario, un tratamiento Reiki aplicado planificadamente y se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo en su totalidad.

Ocurre que cuando una persona visita al reikista para curarse de una dolencia física en particular, ese mismo tratamiento genera una serie de cambios en su comportamiento, piensa distinto a la hora de solventar un problema, mejora su manera de relacionarse y adquiere una actitud mas positiva ante la vida.

Lo importante es no dejar de vivir esta experiencia, lo que siempre recomendamos es acudir a terapistas formados en Reiki que te brinde atención respetuosa, profesional, interesado en ir equilibrando tus bloqueos en cualquier nivel. 

Conoce Los Beneficios De Una Sesión Reiki

Son muchos las ventajas que Reiki puede aportar para nuestro bienestar, recordemos que este tipo de terapia de sanación trabaja con La Energía Vital Universal cuyo poder nos permite recobrar la salud en los niveles físicos, mentales y espirituales. A continuación te muestro cuales son los beneficios de una sesión Reiki.

  • Aporta beneficios mentales que te hacen sentir más contento con la vida.
  • Contribuye a que creas en tu mismo y potencia el autoestima.
  • Desarrolla tu potencial humano y espiritual.
  • Combate el estrés.
  • Aporta más facilidad para superar las crisis.
  • Ayuda a encontrarse a uno mismo.
  • Eleva la comprensión del ser.
  • Actúa a todo nivel: físico, mental, emocional y espiritual.
  • Favorece la autocuración porque libera la propia energía curativa.
  • Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.
  • Equilibra la frecuencia vibratoria del cuerpo y de la mente.
  • Produce relajación profunda.
  • Libera bloqueos y purifica toxinas.
  • Equilibra los centros energéticos chakras
  • Restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada.
  • Ayuda al crecimiento personal y espiritual.

Estos son unos de los infinitos beneficios que nos brinda cada sesión de Reiki, teniendo en cuenta que cualquier persona puede realizarlo donde y cuando quiera o lo necesite, Reiki nos ayuda a restaurar nuestras vidas

Recomendaciones En Una Terapia Reiki

Las recomendaciones a la hora de recibir una sesión Reiki son las que te menciono a continuación.

  • Para comenzar nos quitamos los objetos de metales que puedan afectar o interrumpir que la energía fluya por nuestro cuerpo, en este caso todo lo que se pueda despojar como zarcillos, relojes, cadenas debemos quitarlas.
  • Lávate las manos con abundante agua y jabón, agrégales alcohol o algún tipo de gel que tengas en casa que contenga alcohol.
  • Limpia y depura el lugar, no es importante como lo hagas sino la intención y la carga energética que deposites cuando estés haciendo la limpieza, puedes utilizar inciensos o cualquier aromaterapia con olor que contribuya a la relajación.
  •  Nos cargamos de energías, existen muchas maneras de hacerlo como por ejemplo, la que proviene del manejo de la energía psíquica y de la teoría de imposición de manos clásica que se practica desde hace muchos años antes que el Reiki.
    El otro, provine del Chi Kung  y suele utilizarse como una herramientas para acumular, visualizar, concentrar, dirigir y visualizar el Chi en tus manos.
  • Bríndale a tu vida tratamientos Reiki todos los días durante un periodo de 21 días, observa la reacción que tiene tu cuerpo luego de este periodo, la misma trabaja sobre tu mente, tu emoción y tu alma.
  • Haz un hábito diario. Un ritual propio de equilibrio diario mediante Reiki, usando los pilares Reiki gassho reiji ho, repasando los principios Reiki y armonizando tus chakras.
  • Nunca olvides que eres un canal de energía Divina y como tal los resultados no dependen de ti.

Has tu trabajo lo mejor posible, pero siempre ten presente que los resultados también dependen de otros factores, como el propio paciente.

No dejes de practicar esta terapia de sanación, yo seguiré compartiendo las herramientas y consejos que necesitas saber Para Aprender Como Hacer Una Sesion De Reiki

One Response

  1. Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *