¡Conoce Las Técnicas de Reiki Para Ansiedad, Sin Complicación!

Como parte de la condición humana, la ansiedad actúa para hacer frente a situaciones amenazantes o de peligro. El problema radica cuando ésta sale de control, acarreando sufrimiento a quien la padece, Las Técnicas de Reiki Para Ansiedad le proporcionan equilibrio y armonía al organismo, ayuda a desbloquear los nódulos energéticos que la originan, devolviendo así bienestar a nivel físico, mental y emocional.

¡Conoce Las Técnicas de Reiki Para Ansiedad, Sin Complicación!

Debemos estar alerta con los síntomas que pudieran estar indicando que estamos padeciendo de ansiedad, esta se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. Por ello es necesario controlarla, de lo contrario estaríamos sintiéndonos altamente nerviosos, irritados y en situaciones de pánico.

ReikiParaaniedad

¿Que Nos Ofrece Reiki Para Ansiedad?

Reiki es una terapia sanadora avalada por la OMS Organización Mundial de la Salud, utilizada ampliamente en diversas patologías y su aplicación va en ascenso cada vez en más centros médicos y hospitalarios.

Es una técnica Japonesa completamente natural, sin efectos secundarios, pues consiste en utilizar la poderosa Energía Vital del Universo para equilibrar, armonizar y desbloquear los centros energéticos del cuerpo llamados Chakras, por donde circula nuestra energía vital, y  que al encontrarse obstruidos o sobrecargados desencadenan malestar a nivel mental, emocional y físico en forma de enfermedades, dolencias, o estados de ánimo irregulares.

Reiki permite recobrar la salud y bienestar de manera integral, ya que provee equilibrio desde los niveles bases para tu óptimo desempeño:

A nivel físico: contribuye a sanar enfermedades, optimiza la recuperación en caso de lesiones y fortalece el sistema inmunológico. Facilita el sueño y disminuye el abatimiento,

A nivel emocional: trae armonía, fomenta estados de relajación, calma y tranquilidad, reduciendo o eliminando la ansiedad, mejora autoestima y seguridad para afrontar problemas sentimentales.

A nivel mental: favorece el equilibrio, revirtiendo hábitos dañinos, vicios, estrés, insomnio, negatividad, perturbaciones, ansiedad, depresión, etc.

A nivel espiritual: te conecta con la energía auto sanadora, dando enfoque a lo realmente importante, cultivando paz, amor y gratitud.

Técnicas De Reiki Para La Ansiedad:

Las técnicas de Reiki Para Ansiedad, no están reservados o son exclusivas para maestros o gurús, todo lo contrario, para combatir la ansiedad Reiki dispone de técnicas tan sencillas y accesibles que no hay excusas para implementarlas:

Sesiones de Reiki con un Terapista: el Reikista actúa como canal de la energía vital universal para hacerla fluir por los 7 centros energéticos o Chakras del cuerpo, que como sabemos están conectados con diferentes órganos, en el caso de la ansiedad el terapista invertirá mas tiempo en los Chakras: Corona, Chakra del Tercer Ojo y Chakra del Plexo Solar. De esta manera consigue desbloquear, equilibrar y armonizar la energía del paciente influyendo en su sanación.

La duración oscila entre 25 a 40 minutos dependiendo del paciente, lo ideal es realizar las terapias en un ambiente tranquilo, relajado, libre de interrupciones, y dependiendo del nivel de ansiedad se recomienda realizar las sesiones de 1 a 2 veces por semana.

Practicar AutoReiki: esta técnica consiste en realizarse Reiki a uno mismo, según su interés por aprender, con sacar tiempo y respeto hacia esta modalidad de sanación podrá ponerlo en práctica tanto para Ud. como para ayudar a los demás. Es igual a lo descrito en una sesión de Reiki con un terapista, la diferencia radica en que Ud. es su propio terapista y canalizara la energía con sus propias manos hacia sus Chakras. Es importante considerar las condiciones ambientales, que sea en un sitio tranquilo, libre de distracciones.

Música Reiki: otra herramienta disponible y de fácil acceso es escuchar música Reiki, que además de ser utilizada como complemento en una sesión de Reiki, también puede ser escuchada de manera independiente sin necesidad de hacer imposición de manos en los Chakras.

La música Reiki o de relajación contribuye a su armonía y paz, no requiere mayor esfuerzo, las suaves notas musicales, los instrumentos, el sonar de las campanillas y el sonido de la naturaleza, de por si nos hace salir de cualquier situación de estrés.

Si no puede escapar de un lugar como la oficina a una hora determinada, basta con colocarse los audífonos, y si por el contrario logra escuchar esta música en un lugar apartado, sin interrupción y practicando respiración consciente, pues tiene garantizado disminuir la ansiedad con esta técnica de relajación.

Recuerde que Reiki es una alternativa complementaria para conservar y recobrar la salud sin efectos secundarios y con múltiples beneficios a corto y largo plazo, así que a la par de esta práctica procure llevar un estilo de vida saludable que incluya actividad física, recreación, buena alimentación y la visita oportuna al médico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *