Conoce Los Beneficios Del Reiki Para Dormir Profundamente

reiki para dormir profundamente

En la búsqueda de opciones para lograr un descanso reparador durante la noche vas a encontrar que una de las más efectivas es el reiki para dormir profundamente, una alternativa que a la vez te brinda una revitalización muy útil para mejorar tu desempeño al día siguiente.

Ten presente que la falta de sueño afecta la calidad de tu vida, en tanto ralentiza tus movimientos y pensamientos, siendo factible que llegue a transformarse en un problema de salud. Esa influencia negativa es la que debes aprender a eliminar para conseguir un buen descanso.

Reiki Para Dormir Profundamente ¿Funciona?

Dado que constituye una alternativa de recuperación basada en tu propia energía, conseguirás restituir el equilibrio y la salud de tu organismo a través de su práctica, beneficiando tanto tu área física como la mental.

En virtud de esto, practicarla para combatir problemas de insomnio, posibilitándote disfrutar cada una de las etapas del sueño mientras controlas situaciones de estrés, preocupación, ansiedad o depresión, grandes responsables de tu falta de descanso y las cuales debes aprender a dominar para resguardar tu salud.

Como tratamiento natural, no se manifiestan contraindicaciones ni desventajas para ponerlo en práctica, dado que su finalidad consiste básicamente en lograr la fluidez de la energía de tu organismo.

Si bien se recomienda asistir con un experto o maestro en esta alternativa, pero una vez aprendas cómo ejecutarlo, puedes realizarla por ti mism@ en casa, utilizando tus propias manos mientras sigues ejercicios básicos y sencillos como el que encontrarás a continuación.

¿Qué Debes Hacer Para Lograr Estos Beneficios?

Para comenzar, debes recostarte como si fueras a dormir. Prepara el ambiente donde estarás, apaga la luz, desconecta cualquier aparato electrónico que pueda distraerte y asume la postura que te resulte más cómoda.

Una vez lo hayas logrado, cierra los ojos e inicia una respiración más profunda que la has tenido hasta ese momento, concentrándote en tu deseo de descansar.

Es usual en estos momentos repetir alguna sílaba para tararear que repetidamente permita a tu mente aislarse de cuanto le rodea, pudiendo ser una opción escoger alguna que siga el ritmo de un tono musical que sea de tu agrado y cuya suavidad te posibilite alcanzar un estado de serenidad.

Estando en esta posición de preparación para el descanso, procede con calma a colocar una de tus manos sobre el área de tu estómago, mientras posicionas la otra en tu frente, concentrándote ahora en el movimiento que hace tu cuerpo al respirar con lentitud y profundidad. En los próximos quince minutos deberías comenzar a sentir relax, tranquilidad y deseos de dormir con placidez.

Una práctica muy sencilla que brinda grandes resultados. Como ves, la práctica del reiki para dormir profundamente conlleva a un proceso de meditación sencillo, con el cual te puedes desconectar de las actividades de tu rutina y prepararte para disfrutar un descanso profundo.

En la medida que vayas internalizando y mejorando tu forma de respirar, comprenderás que tu mente domina todo cuanto haces, de manera que debes procurar llevarla a la calma cuando se acerque la hora de tu descanso para que éste sea realmente efectivo y reparador.

Consejos Finales

Como sugerencia para los días en que estés bajo mucho estrés o diversas preocupaciones, toma una cena ligera que facilite tu proceso digestivo, de forma que evites la pesadez que pueda ocasionarte y que interfiera en tu sueño. Una comida ingerida en esa condiciones en general provoca molestias que pueden mantenerte desvelad@.

Para ayudar a conseguir esta relajación, puedes colocar música suave, preferiblemente instrumental, de ese modo te sentirás con mayor comodidad, logrando incluso sintonizar tu respiración con las notas que están escuchando, en tanto simultáneamente te concentras en el movimiento de tu organismo siguiendo el ritmo de la música que has escogido.

Paulatinamente sentirás cómo la energía llena tu cuerpo, sintiendo gran tranquilidad y sosiego, aspectos de gran importancia para quienes tienen varias noches sin poder descansar como se debe. Al relajarte, estarás en disposición incluso de escuchar los latidos de tu corazón.

¿Te imaginas un grado de relación que te lleve hasta ese extremo?, ¿te gustaría experimentarlo? Todo lo que tienes que hacer en concentrarte en ti y practicar reiki para dormir profundamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *