Conoce Los Símbolos Reiki Para Protección Y Su Importancia

símbolos reiki para protección

El reikista al momento de iniciar una sesión trabaja con los símbolos de reiki para protección, estos símbolos también son denominados símbolos de luz, se usan para dirigir la energía hacia zonas específicas de quien recibe la terapia, se usa la imposición de las manos para canalizarla.

Se utilizan 5 símbolos, sin embargo, los más usados por los maestros reikianos son 3 símbolos, estos símbolos se componen de dos partes fundamentales el yantra que es el dibujo del símbolo y el mantra que es el sonido que acompaña el símbolo, sin embargo, es importante aclarar que se han indagado que existen 64 símbolos de reiki.

En primer lugar, se dibuja el yantra con la palma de la mano. O se visualiza en la mente, una vez se termine el yantra se dice el mantra repitiendo solo 3 veces, los 3 símbolos principales del reiki son:

  • Chokurei: es el símbolo de la energía, actúa sobre la persona físicamente, se usa para mejorar enfermedades patológicas y traumatismos, para aplicarlo se debe primero trazar el yantra sobre el área afectada y luego repetir 3 veces el mantra Chokurei.
  • Seiheki: es el símbolo de las emociones, trabaja sobre la psiquis, mejorando los estados de depresión y ansiedad de una persona, o patrones de comportamientos indeseados, como se hizo anteriormente se traza el yantra y se repite el mantra 3 veces Seiheki.
  • Hon Sha Ze Sho Nen: llamado el símbolo de la pagoda, se puede aplicar reiki a distancia con este símbolo

En las sesiones de reiki se busca contactar con el inconsciente de la persona a tratar en la terapia, y al usar los yantras en la sesión se intenta hacer esa conexión para canalizar la energía de los chacras, el cuarto yantra es el dai ko myo procedente del Tíbet y el quinto yantra es el raku que significa iluminación, este no es un símbolo de sanación sino más bien de sintonización.

El símbolo raku es usado por los maestros para sintonizar a sus alumnos, mediante la sintonización el discípulo se conecta con la energía reiki, mediante la inserción de los símbolos grabados en el aura del alumno por parte de su maestro, los símbolos reiki para protección, se aplican según el requerimiento del paciente.

Desbloquear chacras aplicando los símbolos reiki para protección

Los chakras son los centros de energía que conecta al ser humano con el entorno en el que se desarrolla, el reiki se encarga de equilibrarlos por medio de la energía vital, los chakras son un punto de fusión entre la conciencia y la fisiología. Existen 7 chacras

  • chakra raíz o numero 1
  • chakra sacro o numero 2
  • chakra del plexo solar o numero 3
  • chakra del corazón o numero 4
  • chakra de la garganta o numero 5
  • chakra del tercer ojo o numero 6
  • chakra corona o numero 7

La función principal de los chakras es nutrir el cuerpo de energía y equilibrar el aura, la enfermedad suele aparecer por un desequilibrio energético, y esto se asocia a un mal funcionamiento de los chakras.

Armonizando los chacras se contribuye a mantener el equilibrio energético de estos, esto se logra aplicando sesiones de reiki y la utilización de los símbolos del reiki.

Dentro de todo lo mencionado hay que hacer énfasis en la diferencia entre la armonización y el equilibrio de los chakras, ya que no se trabaja igual en el equilibrio de los chakras se trabaja cada uno de forma individual, en cambio en cuanto a la armonizacion de chakras se trabajan como un todo.

El reikista puede notar los diferentes cambios energéticos que posee el paciente a tratar y el mediante sus conocimientos va a aplicar la energía necesaria por imposición de las manos trazando el símbolo indicado para tratar la patología que afecta a su paciente.

De los símbolos reiki para protección el que más usan los maestros reikianos es el Chokurei, es un sello poderoso que puede aplicarse para limpias energéticas en general, incide sobre los tres primeros chakras,

Además que ayuda a potenciar los otros símbolos que se usan en una sesión de reiki, es el símbolo de la energía y puede usarse para aplicar reiki presencial o a distancia, se encarga de abrir paso al flujo de energía.

Espero que con este articulo puedas Aprender Reiki y así puedas sanar tu vida y ayudar a los tuyos.

One Response

  1. Maria Guadalupe Alarcon Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *