Conoce Más Acerca Del Reiki Para Niños, Una Maravilla

reiki para niños

El reiki es una práctica milenaria que nace en el oriente, y actualmente en occidente ha alcanzado un repunte alto como terapia alternativa para tratar diversos padecimientos, mediante el uso de la energía vital, el reiki para niños, es muy usado en trastornos del desarrollo para mejorar su condición.

Los trastornos del desarrollo en niños generalmente se asocian a problemas conductuales, para chicos con este tipo de condición es importante aplicarles una sesión de reiki ya que al trabajar con esta terapia se trabaja con la energía que ayuda a mantener el equilibrio emocional, espiritual y corporal.

Es una forma de medicina energética, en niños con hiperactividad los ayuda a relajarse, en esta terapia se trabaja con la canalización de la energía para equilibrar los chacras del cuerpo, durante la sesión se trabaja los campos energéticos del niño para armonizarlos.

La terapia de reiki para niños con necesidades especiales

En niños con esta condición es muy benéfico hacerle terapia de reiki, ya que desde el inicio de la misma el niño entra en un grado de relajación profunda, esto lo ayuda a mejorar en su área emocional.

Se debe resaltar que los niños son canales de sanación puros por lo que aplicarles la terapia de reiki hace que la energía fluya de manera más natural y espontanea.

La terapia de reiki les aporta a los niños una sensación de alegría y paz que los hace mejorar en su conducta, memoria, los ayuda a entender más intuitivamente su entorno.

Esta terapia no solo puede aplicarse a niños que poseen una condición especial, es una buena alternativa para cualquier niño ya que se trabaja para equilibrar los campos magnéticos y energéticos del niño.

El reiki les ayuda a mejorar el sueño, si el niño posee depresión lo ayuda a salir de este cuadro inmediatamente se le aplica reiki, los niños pueden iniciarse en el reiki a partir de los 5 años, a esta edad pueden aprender reiki y en los momentos que lo necesiten pueden hacerse reiki ellos mismos para nivelar su estado emocional.

Se ha comprobado la efectividad de esta terapia alternativa para la sanación de dolencias asociadas a enfermedades graves, el cuerpo está lleno de energía y cualquier alteración que cause un desequilibrio de esa energía va a traer consecuencias negativas que se reflejan en el estado anímico y de la salud.

El reiki actúa mediante la aplicación de herramientas de sanación que fueron creados para trabajar la energía del cuerpo, se trabaja posicionando las manos sobre el punto que se quiere trabajar, el reiki para niños se enseña a manera de juegos de esta forma los niños aprenden más rápido a canalizar la energía.

Esta técnica milenaria nace en Japón, el maestro Usui estudio psicología y medicina, haciendo una meditación de 21 días visualizó una serie de símbolos y en ese momento percibió que eran los símbolos del reiki, comenzó a canalizar esa energía y fue llevándola por todo el territorio japonés.

En occidente esta práctica milenaria ha roto paradigmas, convirtiéndose en una de las principales terapias alternativas a la medicina tradicional, por su versatilidad puede aplicarse no solo en personas adultas y niños, también en animales e incluso objetos.

Las características principales que definen el reiki son:

  • La canalización energética luego de la alineación
  • Puede pasarse la técnica de profesor a alumno mediante la alineación
  • La energía no causa daño
  • Aplicando la energía al chacra afectado puede equilibrarse y mejorar el problema que se padece

En niños especialmente aquellos que poseen algún tipo de discapacidad, el reiki es de gran ayuda ya que, al lograr el equilibrio de su energía, se normaliza su estado emocional ayudándolo a mejorar la manera como se desenvuelve en su entorno.

Para niños que tienen déficit de atención e hiperactividad, es una buena alternativa, debido que al momento de canalizar su energía los niveles de estrés y ansiedad vana a disminuir considerablemente, además, que mejora su capacidad de concentracion y memoria.

Una de las ventajas que el niño aprenda reiki es que en el momento que lo requiera el mismo puede hacerse su auto sanación, de esta forma logra equilibrar su energía vital cuando lo requiera, el reiki para niños es una disciplina de la nueva era que puede iniciarse desde temprana edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *