Cuando No Usar Reiki – Algunas Recomendaciones Claves

cuando no usar reiki

A pesar de que el reiki es una disciplina basada en la medicina natural, existen algunos factores que deben considerarse para evitar su aplicación y saber cuando no usar reiki.

Cuando leas cuáles son, comprenderás la razón de no desarrollar esta práctica, limitada básicamente a elementos puntuales, como lo son situaciones de huesos rotos, intervenciones quirúrgicas, cuando la persona no lo solicita o lo rechaza.

Aprende Cuando No Usar Reiki

A continuación encontrarás las justificaciones sobre las cuales se basan esas restricciones:

  • Rotura de huesos

Como esta práctica acelera los procesos de sanación, debe evitarse aplicarla antes de que el hueso roto haya sido reparado, de manera que la persona tenga oportunidad de ser atendida por los especialistas en el área y la pieza que se quebrado pueda volver a ser ubicada en su sitio correcto.

Después de esta acción, es que se puede iniciar un tratamiento energético que acelere la fijación del hueso y su sellado completo trabajando en esa zona. Mientras tanto, lo que es factible desarrollar es equilibrar su mente respecto al temor que le ocasiona el resultado de este tipo de este tipo de accidentes, sobre todo los relacionados con el dolor y la impresión.

Y esto con mucha sutileza, debido a que la energía a trasmitir se dirige rápidamente hacia la zona del cuerpo que más lo necesita.

  • Evitar intervenir con efecto de la anestesia

Otra de las restricciones hace referencia a evitar intervenir en casos de intervenciones quirúrgicas porque puede alterarse el efecto de la anestesia sobre la persona que recibe la energía.

En estos casos es preferible dar un compás de espera y cuando este ser a quien deseas ayudar supere la operación y elimine los restos de la anestesia, podrás, previo consentimiento, comenzar a practicar la disciplina sobre ella.

Mientras tanto, toda oración que sepas y que vaya en su beneficio será bienvenida, pues éstas también conforman parte de la trasmisión de buenas energías. Esto también aplica para desarrollar la práctica a distancia.

  • Rechazo de la persona

A pesar de notar que la persona lo necesita y saber que la aplicación de esta práctica podría ayudarla a superar el trance que sufre momentáneamente, debe respetarse su opinión de rechazarla o de no solicitarla a sabiendas que eres una persona preparada en esta disciplina. Este es un caso delicado que hace referencia a cuando no usar reiki.

Dado que se trabaja la parte mental, puede considerar que estás afectando su intimidad o que deseas manipular sus pensamientos, por lo que mas bien sería recomendable invitarla a conocer más sobre la disciplina para que tenga claro el respeto y la intencionalidad que se persigue con su aplicación.

Se trata de trasmitir los más puros sentimientos existentes a través de esa energía vitalizadora y mientras no lo entienda, cualquier esfuerzo de tu parte puede ser malinterpretado.

Resumen Final Del Tema

Las situaciones expuestas arriba, si te fijas bien, constituyen más una espera discreta antes de actuar que una prohibición expresa. Al estar conformada por una energía altamente positiva, en su momento permitirá que ayudes a las personas que así lo requieran a alcanzar su equilibrio.

Y dado que este equilibrio básicamente es interno, les posibilitará también a ellos irradiarlo al resto de su cuerpo y comenzar a experimentar cómo procede su efecto de sanación, ¿no te parece increíble?.

Si consigues prepárate en esta disciplina y poner todo de tu parte para hacer el bien, conseguirás numerosas satisfacciones en tu cotidianidad, mientras sigues aprendiendo de la mano de quien hayas escogido como tu maestro o guía.

Ten presente que el uso de su simbología y sus mantras contemplan un poder que sólo tú percibirás conforme te vayas adentrando en este mundo casi místico, con el cual te conocerás a ti mismo, tus potencialidades y las de aquellos a quienes procedas a ayudar.

Estarás de este modo desarrollando tus capacidades intuitivas para detectar qué necesita cada persona que se te acerque, pudiendo hacerle alguna recomendación, estando igualmente en posibilidad de determinar qué símbolo y mantra debes usar sobre ella para ayudarle a conseguir el sosiego a través del cual logrará sanarse. Estar al tanto de cuando no usar reiki te abrirá nuevas fases de la comprensión de esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *