Efectos Secundarios Del Reiki – Conocelos y Como Superarlos

Descubre si en realidad el Reiki tiene efectos secundarios, el Reiki es una energía inofensiva que en algunos casos puede llegar a tener algunos efectos llamados crisis de sanación hoy conocerás de que se trata esta crisis.

La terapia de Reiki tiene varios efectos básicos, estos incluyen una relajación profunda, como este solo se conocen los beneficios más no los secundarios, hoy te enseñare cuales son y cómo controlarlos, ya que no a todas las personas les llega a suceder.

Efectos Secundarios Del ReikiEl Reiki es una terapia de sanación que colabora con el organismo en su habilidad natural de curación, el mismo se encarga de restablecer la armonía espiritual y energética en su totalidad, en esta práctica se pueden experimentar sensaciones físicas y emocionales.

Cuáles Son Los Efectos Secundarios Del Reiki

Aunque por lo general el Reiki no tiene efectos secundarios, es importante acotar que existen personas que luego de una sesión de Reiki han descrito sentir ciertos malestares que los llamamos crisis de sanación, conoce cada uno de los síntomas a continuación:

Tras una sesión de Reiki o al iniciar cualquier nivel algún paciente o alumno puede experimentar sensaciones tales como sensibilidad, irritabilidad, malestar estomacal , entre otros, a este proceso se le llama crisis de sanación.

Uno de los datos importantes para que estemos tranquilos es que no todo el mundo sufre de esta crisis,  y en el caso de que lo sufran les recordamos que es un proceso temporal, que nos da paso a una gran paz interior, bienestar físico, mental y emocional.

Los efectos llamados secundarios que se pueden sentir después de una sesión de Reiki son los siguientes:

  • Incremento de evacuaciones
  • Incremento de sudor
  • Incremento de la orina
  • Sarpullidos
  • Vómitos
  • Dolores de cabeza
  • Dolores del pasado
  • Síntoma de resfriado o gripe
  • Fiebre
  • Ansiedad
  • Miedo
  • Odio
  • Ira
  • Tristeza

Estos son los síntomas físicos, mentales y emocionales que podemos experimentar durante una crisis de sanación, aunque no todos los practicantes lo padecen es muy importante conocer los posibles síntomas a padecer.

Los efectos secundarios mencionados ocurren cuando el cuerpo intenta liberarse de toxinas, el mismo es un proceso natural, que puede activarse en una liberación de bloqueos emocionales que tu cuerpo usara para eliminar toxinas. Es un indicativo claro de que la energía está trabajando.

La crisis de sanación no durara por mucho tiempo y no a todas las personas les sucede esto, así que no se asusten y acudan a las sesiones de Reiki para sanar su cuerpo espíritu y mente.

En un proceso de sanación holística como lo es Reiki, es decir, la curación del cuerpo, la mente y el espíritu, es necesario una limpieza tanto física como mental y emocional, para lograrlo debemos depurar nuestro organismo.

Ya sabes que este proceso puede presentar síntomas como los antes mencionados que no son nada agradables, ya cuando el proceso culmina nos podemos sentir bastante mejor, y habremos comprendido que todo lo que pasamos valió la pena.

Cuánto Dura Una Crisis De Sanación Y Como Afrontarla

Como antes lo comente la crisis de sanación es un proceso que fácilmente podemos soportar, la duración de la misma va a depender de la persona, y de cuanto necesite drenar en este proceso de sanación, pero tranquilos no dura semanas ni meses, cuando mucho tal vez llegue a durar tres días.

Ocúpate de tus emociones, cuídate, relájate, gracias a esto no sufrirás por mucho tiempo la crisis de sanación, pero si haces lo contrario, tienes ira, ansiedad y depresión probablemente atravesaras este proceso por unos días, lo ideal es mantenerse en estado de reposo y relajado mientras este proceso dure para que pase mas rápido.

La idea es no preocuparse ya que no dura semanas ni meses, y luego de atravesar por esta crisis habrás conseguido la sanación a tus malestares, liberándote así de todo lo malo y dándole cabida a la luz y fuerza que te obsequia el universo.

¿Como afrontamos una crisis de sanación?, lo principal es aceptar la crisis, dejar que suceda, permitir que drene todo lo que tenga que fluir, no podemos tratar de reprimirlo, debemos pensar que es parte de tu sanación y que el proceso será mas rápido de lo que pensamos.

A pesar de que te sientas muy mal, no es algo que no puedas soportar, te recomiendo seguir con los tratamientos Reiki, a diario o acude siempre y cuando puedas.

El mismo Reiki te ayudara y te llevara hacia los lugares, situaciones y personas adecuadas para tu sanación y tu crecimiento personal, confía en la energía sanadora de Reiki y en los guías que te ayudan a sanar de la mejor forma posible.

No te esfuerces mucho en analizar la situación deja que todo fluya, recuerda que el Reiki siempre va a trabajar para tu bien, se trata de ser constantes, y veras como tarde o temprano el malestar se transforma en bienestar y tranquilidad.

Es recomendable evitar gente negativa, películas violentas, peleas y asuntos conflictivos, esto a pesar de todo afecta y mucho a las personas que están en un proceso de desintoxicación y bienestar.

Otras de las cosas que debemos hacer para afrontar esta crisis de sanación es descansar, trata de hacerlo la mayor de las veces posibles, distrae tu mente, realizando paseos al aire libre por la naturaleza, esos paseos ayudaran a restablecer tu equilibrio.

Ayuda al tratamiento Reiki, facilitando el drenaje de las sustancias toxicas de tu organismo, una de las recomendaciones para ayudarte será, tomar abundante agua y evitando la ingesta de ciertas comidas, como café, enlatados, grasas, entre otras.

Evita el consumo de alcohol, y por supuesto debemos evitar el consumo de cualquier tipo de drogas, como sabes crean dependencias y son nocivas para la salud, si lo que estamos buscando es mejorarla no podemos dañar el proceso.

Utiliza tu respiración, sácale provecho, realiza varias respiraciones profundas, oxigena tu sangre y el cuerpo, facilitando el tránsito de las toxinas hacia su vía de eliminación.

Sudar es otro de los métodos más naturales para remover toxinas del cuerpo, el sudar abundantemente ayuda a la desintoxicación, realiza ejercicios, suda y saca todas las toxinas.

De esta manera habrás aprendido a afrontar la crisis de sanación y fácilmente la superaras, es lo que se busca en estos casos, sigue las indicaciones y veras que fácil saldrás de esto.

Es un verdadero honor poder colaborar con tu bienestar, recuerda que el Reiki es un mundo maravilloso que para sanar debe hacerlo de adentro hacia afuera, espero hayas comprendido cuales son los Efectos Secundarios Del Reiki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *