¿El Reiki Es Peligroso Realmente? ¿Por Que? Lo Que Debes Saber

Seguramente has escuchado los numerosos beneficios que el reiki ofrece, sin embargo, hay quienes aseguran que esta técnica tiene un lado oscuro, conoce en este artículo porque muchos consideran que El Reiki Es Peligroso.

El Reiki es conocido como una práctica espiritual japonesa que asegura aliviar de gran cantidad de enfermedades, mediante canalizar la energía Vital Universal a través de las manos.

El Reiki Es Peligroso

Su origen es completamente original, por lo tanto no cuenta con ningún tipo de base científica, pero aun así, es cada vez más la gente que lo practica, de hecho esta técnica es impartida desde hace años en muchos hospitales del mundo.

Lo cierto es que muchos acuden al Reiki como una técnica más de relajación y meditación, aseguran que puede curar enfermedades, lograr la autosanación física e incluso, espiritual.

Sin embargo, la falta de argumentos científicos y el choque con la ciencia, es la causa de que muchas personas asocien el reiki con la magia y hasta con el espiritismo, llegando a considerarla una técnica sumamente peligrosa.

¿Por Qué Hay Quienes Consideran Que El Reiki Es Peligroso?

Hay quienes consideran que el reiki es peligroso no por lo que a su práctica y resultados refiere, sino al peligro en lo que rodea a esta técnica; las personas que la aplican.

Y la verdad es que los peligros están propensos cuando:

  • Un terapeuta de Reiki amparándose en la técnica te diagnostique cualquier tipo de enfermedad, eso sólo lo puede hacer un médico, que lo haga un terapeuta de reiki es totalmente peligroso e ilegal.
  • Por lo tanto, un terapeuta de Reiki no tiene la capacidad de decirte quetienes un chakra bloqueado o que te ve algo oscuro en tal zona del cuerpo”, de eso no trata el reiki, por el contrario, podría considerarse curanderismo.
  • Un terapeuta de Reiki tampoco puede utilizar un péndulo para averiguar o adivinar qué tipo enfermedad tienes, pues un verdadero terapeuta sabe que la energía Reiki es inteligente e ira dónde tenga que ir, sin que quien la canaliza indique ningún camino, de lo contrario, podría considerarse magia.
  • Por otro lado, estas en peligro cuando en una sesión de reiki el terapeuta te da consejos sobre fármacos, te indica que no sigas un tratamiento médico que te hayan puesto o que no tomes tal o cuál medicamento.
  • Inclusive si el terapeuta te indica que tomes alguna medicina, incluyendo hierbas medicinales, pues algunas de estas pueden interferir en tratamientos médicos, el hecho es que ningún terapeuta de reiki debe hacerlo.
  • De la misma forma, ningún terapeuta de Reiki puede obligarte a estar a solas con él, como paciente estas en todo el derecho de recibir Reiki estando acompañado por alguien de tu confianza, si así lo deseas.
    Esto indiferentemente de que seas una persona adulta o menor de edad, de hecho ningún menor de edad debe recibir terapias de reiki sin la presencia de su padre o de su madre.
  • Para evitar cualquier tipo de peligro o riesgo, debes tener claro que el reiki no es una religión, en ninguna sesión de reiki permitas rezos u oraciones, ningún terapeuta de reiki lo hará, mucho menos delante de un paciente.
  • Es muy diferente que el terapeuta de Reiki cuando medite o canalice el Reiki decida hacerlo a título personal, al igual que cualquier otra cosa que le ayude a meditar, pero siempre lo hará interiormente, en silencio y sin que el paciente ni nadie se entere, pues los rezos no son necesarios.
  • Por último, si hay algo que puede considerarse peligroso en el reiki es un terapeuta cuyo ego sea sumamente excesivo, pues un terapeuta de Reiki sólo es una persona que canaliza Reiki, mas no tiene poderes.
  • Aquel terapeuta que se considere un ser especial, sencillamente no es apto para brindar estas terapias, pues ninguno tiene clarividencia, ni es mágico, sencillamente es una persona normal y corriente que ha aprendido una técnica y así es como ha de mostrarse.
  • Ponerte en manos de los maestros o terapeutas que se creen líderes puede hacer del reiki una técnica peligrosa, este tipo de personas puede hacer o pretender hacerte entrar en una especie de secta sin darte cuenta.
  • El terapeuta de reiki únicamente te enseña y cuando termina la preparación, el único vínculo que tendrán ambos es el ponerse en contacto cuando necesites ayuda nuevamente.
  • Nunca sigas a alguien que te haga depender de ellos, un maestro y un terapeuta de reiki puede que varíen la manera de hacer las técnicas, pero al final todo será lo mismo, pues todos deben tener las mismas características.

¿Qué Características Debe Tener Un Terapeuta O Maestro De Reiki?

Las siguientes características reflejan como debe ser  y comportarse un verdadero terapeuta de reiki, conocerlas evitara que corras algún peligro cuando te sometas a este tipo de terapias.

  • Un terapeuta o maestro de reiki nunca exige, nunca pide al paciente que cumpla una promesa, ni ejerce autoridad porque tenga conocimiento ni rango en el tema.
  • Un terapeuta, no impone instrucciones sino que da toda la información que el paciente necesitan y que le piden, y mejor aun, brinda todo su conocimiento para que cada persona, de acuerdo a su entrega y comprensión avance por su propia cuenta.
  • Se ocupa en y por la gente.
  • Nunca ve defectos, no critica, no envidia, no tiene malos pensamientos para con nadie y mucho menos, consigo mismo.
  • No ve el pasado del paciente, no se complica con su karma cuando alguien pide consejo, ayuda sin especular, no condiciona ni intelectualiza, simplemente ve en esa persona dos posibilidades.
  • No ve en ninguna persona defectos ni alfabetismo de la vida, porque sabe que esas son sus herramientas de trabajo y de evolución.
  • No es condicionado al rango que otros le den, simplemente porque él sabe que es un sirviente de Dios.
  • Un maestro no tiene socios trabajando solo aunque tenga muchos amigos, ayudantes, y/o subordinados.
  • Ve a todas las personas en los senderos de laperfección.
  • Es capaz de controlar la mente, el estómago y los genitales, pues si estos lo controlasen a él, dejaría de ser maestro de sí mismo y si no lo es, no puede ser maestro para nadie.
  • Nunca rechaza cuanto se le da, si lo hace, evita que la persona evolucione, se eleve y se sienta bien.

Un terapeuta nunca presumiría, ni se creería el más grande, por el contrario, inspira confianza, se hace ver como lo que es; solo un servidor, sacando de toda duda a aquellas personas que crean que El Reiki Es Peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *