El Reiki Para Principiantes, Una Práctica Que Llego Para Quedarse

reiki para principiantes

El reiki es la conexión entre la energía creadora (rei) a la que los seres vivos estamos conectados con la energía vital (ki), si la energía creadora funciona de forma incorrecta la energía vital deja de funcionar correctamente, produciendo malestar, trastornos y patologías.

En el reiki para principiantes, se le dan las herramientas necesarias al alumno para iniciarse como reikista, de esta forma ayudara a equilibrar los campos energéticos de quien lo requiera.

El reikista complementa la medicina tradicional mediante la aplicación de técnicas para equilibrar la energía, esto provoca que la energía vital del paciente fluya y se produzca una sensación de bienestar y salud en el paciente. Por eso es importante aprender a la perfección este tipo de técnicas.

La energía local que posee cada individuo es requerida por los órganos vitales para que funcione correctamente.

El reiki se encarga de equilibrar esa energía, si el ki deja de funcionar correctamente se bloquea la energía de los órganos desencadenando diferentes trastornos y enfermedades.

El reikista, en este caso tú, como canal energético de sanación pone al paciente en contacto con la fuente de energía, para desbloquear la energía vital y ayudar al funcionamiento correcto de los órganos.

Cualquiera sea la dolencia o el padecimiento que se presente, el reiki tiene un efecto de sensación de paz y tranquilidad, cada persona percibe sensaciones diferentes en una terapia de Reiki.

Se alcanza un estado de relajación profundo, el reiki permite tratar a la persona presencialmente o a distancia, los tratamientos a distancia solo pueden hacerlo reikista con alto nivel de preparación.

En el reiki para principiantes, se le enseña al alumno que son los chakras y su ubicación, en esta etapa se hace una mediación de 21 días continuos sin interrupciones ya que de ser así se comienza de nuevo, con el fin de ir canalizando la energía para más adelante comenzar a aplicar el reiki.

Armonizando los chakras en el reiki para principiantes

Es importante conocer que los chakras son puntos de energía focalizados en el organismo, y que un desequilibrio de ellos puede conducir a padecer algún trastorno en el organismo, estos puntos de energía pueden estar altos o bajos y dependiendo a ello es que se trabaja el reiki.

Ya en un segundo nivel se comienza a enseñar sobre los símbolos o sellos del reiki y cuál es la aplicación de cada uno, cabe destacar que cada símbolo lleva su imagen llamada yantra y su nombre es el mantra, antes de inicia una sesión de reiki, el reikista dependiendo la afección del paciente va a trabajar con el sello más idóneo.

Es una técnica japonesa que data de la antigüedad en 1922 el maestro mikao Usui, fue su creador y no hay duda que desde el primer momento su aplicación ha sido muy benéfica, incluso la organización mundial de la salud ha reconocido el beneficio de su aplicación como coadyuvante en tratamientos médicos y psicológicos.

Como terapia alternativa el reiki equilibra los chakras, cuya finalidad es restaurar la vitalidad originaria al espíritu, la energía fluye a través de los chakras, unos chakras bien equilibrados traen al organismo una sensación de bienestar y salud completa, en cambio al presentarse un desequilibrio puede dar origen a sensaciones negativas y presencia de enfermedades.

Las inseguridades, dolencias, malestares, estrés, miedos y enfermedades, no te permiten llevar una vida plena, afectando tu calidad de vida, por eso es importante lograr mantener un equilibrio de la energía del cuerpo, para que se tenga una sensación de bienestar y salud que te permita desenvolverte con éxito en todas las actividades del día a día.

Para armonizar los chakras con ayuda del reiki, se debe iniciar en él, cualquier persona que tenga la voluntad de aprender puede hacerlo, no se necesita para iniciarse en el reiki tener un conocimiento espiritual alto, simplemente la voluntad de aprender a canalizar la energía para ayudarte a ti y a otros.

A medida que vas avanzando en tu aprendizaje vas obteniendo un mayor conocimiento y tu crecimiento espiritual va creciendo, el reiki para principiantes, permite abrir la mente a nuevas conciencias y aprender a transmutar las energías negativas. Mediante la imposición de las manos con el uso de símbolos especializados para canalizar las energías del cuerpo, mejorando el estado de salud de quien recibe la terapia.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *