Es Hora De Usar El Reiki Para Sanar, Comienza Hoy

reiki para sanar

Cuando no te encuentras en sintonía con tu centro energético, tus capacidades disminuyen, por ende, te sentirás con un agotamiento fisio, y un estado emocional de baja vibración, lo que conlleva a padecer enfermedades, de ahí surge la importancia de aplicar el reiki para sanar, en él se usa la canalización energética, para equilibrar los chakras que son los puntos centrales de energía.

Para lograr esa armonización y equilibrio se debe contar con la ayuda de un profesional terapeuta especialista en reiki, que es el que se encargara de canalizar la energía mediante la imposición de sus manos, el reikiano está capacitado para trabajar la energía de los chakras ya sea de forma individual o forma general.

Mediante la imposición de sus manos sin tocar el cuerpo el reikista deja fluir la energía, trabaja con símbolos que se encargan de nivelar la energía vital, estos símbolos se trazan con la palma de la mano en el paciente dependiendo de su requerimiento es que se hace el trazo del símbolo.

Si es para aumentar la energía el trazo del símbolo se hace en sentido de las agujas del reloj, si es para disminuirla el trazo se hace en forma antihorario, eso dependerá del reikiano a medida que va trabajando al paciente, es importante trabajar el reiki con aromaterapia y musicoterapia de esta forma se logra potenciar sus beneficios.

Como saber si los chakras están bloqueados y como se aplica el reiki para sanar

Hay varias formas de ver si tienes uno o más chakras bloqueados y en qué medida, el primer método consiste en identificar el bloqueo o desequilibrio en el nivel físico, es simple ya que cada chakra, en el plano físico, corresponde a una parte específica del cuerpo y sus funciones son siete y te los especificamos a continuación:

Primero la columna vertebral, toda la parte osea, las uñas, las extremidades inferiores, el área rectal, la próstata, la sangre, el colon, las células y las glándulas suprarrenales.

Segundo en el área de los genitales y todos los fluidos corporales y las Glándulas gónadas.

Tercero en la parte baja de la espalda, el sistema nervioso, el estómago, el hígado, el bazo, el abdomen y el páncreas.

Cuarto la parte espalda alta, el pecho, toda la piel, las extremidades superiores, el corazón, el sistema circulatorio y el timo.

Quinto los pulmones, la garganta, el esófago la mandíbula y la tiroides. Sexto las orejas, la cara y la hipófisis. Séptimo el cráneo y la glándula pineal.

Conociendo en que órgano actúa cada chakra se puede canalizar mejor el reiki para sanar, es vital mantener en equilibrio la energía de cada órgano, para lograr tu bienestar físico y emocional, en estados donde se altera la energía de algún chakra se presenta malestar y se va disminuyendo la energía vital interfiriendo con tus actividades cotidianas.

El Reiki es un método de sanación que implica la energía de las manos e incide en la totalidad del cuerpo del paciente tanto a nivel físico como a nivel espiritual, en sus órganos internos y en su ánimo, se trata de una disciplina de medicina oriental muy antigua que usa las manos para canalizar la energía corporal y reorientar los circuitos energéticos del cuerpo para que trabajen en armonía.

El reiki ayuda a reducir la presión de cualquier índole desde el estrés, hasta las enfermedades crónicas, algunos beneficios del reiki para el organismo son:

  • Relaja el cuerpo de tal manera que ayuda a lidiar con las enfermedades y fatiga
  • Ayuda a acelerar al cuerpo para reponerse de la energía baja
  • Reduce la necesidad de sustancias que provocan adiciones
  • Ayuda a mejorar la presión arterial
  • Reduce el dolor crónico
  • Ayuda a darle al cuerpo resistencia ante enfermedades crónicas entre ellas diabetes, herpes, artritis.
  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar toxinas
  • Fortalece el sistema inmunológico y endocrino
  • Reduce el proceso de envejecimiento celular
  • Reduce los efectos secundarios de tratamientos agresivos contra enfermedades como el cáncer y el sida

Cuando la energía vital que recorre el cuerpo no se encuentra fluyendo adecuadamente, produce un bloqueo energético, esto conduce a la presencia de enfermedades por la acumulación de la energía negativa, el reiki para sanar, equilibra esa energía desbloqueándola, logrando un bienestar corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *