¡Fácil y Sencillo! Aprende Como Practicar Reiki Para Uno Mismo

La práctica de Reiki se presenta como una excelente alternativa para obtener bienestar integral de las personas a través de un adecuado manejo de la energía, donde la premisa es lograr la armonía y desbloqueo energético. Una de las inigualables ventajas de esta técnica Japonesa es que puedes practicar Reiki Para Uno Mismo, autosanarte y beneficiar  tu cuerpo, mente y espíritu en el momento que lo desees o necesites.

Te comentaremos de qué se trata esta técnica definida como AutoReiki, Autotratamiento o Autoconomiento.

En Que Consiste Reiki Para Uno Mismo

En una terapia Reiki convencional interviene un canal o Reikista y un receptor o paciente, el primero canaliza la Energía Universal mediante la imposición de manos en los diferentes Chakras ubicados en el cuerpo del receptor para armonizar y desbloquear la energía.

Cuando de AutoReiki o Reiki Para Uno Mismo se trata aquí no interviene otra persona, sino que mediante previo conocimiento de la técnica y preparación es uno mismo quien realiza su propio tratamiento energético o autosanación.

Igualmente AutoReiki se aplica a través de la técnica de imposición de manos que pasan a recorren los diferentes Chakras de cuerpo, realizando así lo que se denomina autoconocimiento o autoexploración Reiki.

El tratante de si mismo va conociendo a nivel energético cada parte de su cuerpo, descubre cuales son las zonas que requieren de mayor trabajo en caso de existir bloqueos, comienza también a experimentar y sentir como fluye la Vitalidad de la Energía Universal en su organismo, mente y espíritu, logrando una mayor conexión con la filosofía Reiki. Reconoce de qué manera obtiene mejores resultados con la respiración, la relajación y qué ambiente es más favorable para realizar Reiki.

 ReikiParaUnoMimo

Realizar Reiki Para Uno Mismo: Es El Primer Paso

Esta técnica busca primordialmente  abrir los canales energéticos hacia el flujo de la Energía Universal, para luego canalizarla y transmitirla a nosotros mismos  armonizando nuestra energía.

No cabe duda que es este el primer paso que debería realizar toda persona que quiera convertirse en un practicante de Reiki, bien sea para autotratamiento o para terapias hacia los demás. Una vez que aprendamos a armonizar nuestra propia energía estaremos preparados para beneficiar a otros con esta técnica.

Pasos Para Practicar Reiki Para Uno Mismo

Para quienes han realizado Curso Reiki es de su conocimiento que Reiki Para Uno Mismo es materia indispensable del aprendizaje en el Nivel 1 y que existen variables a medida que cursa otros niveles como el uso de simbología o autotratamiento de pasado o futuro.

Pero si aun no te decides a formalizar tu capacitación en esta técnica Japonesa, esto no te imposibilita a que recibas los beneficios de practicar Reiki Para Uno Mismo, te dejaremos a continuación los pasos para lograrlo:

  • Al igual que una terapia de Reiki con un guía, comenzamos por entrar en un estado de relajación a través de la técnica de respiración consiente, busca inicialmente un lugar donde puedas estar solo, que esté libre de ruidos, distracciones e interrupciones.
  • Según sea tu preferencia puedes realizar Reiki acostado o sentado siempre que tengas apoyo en la espalda y postura recta, esta última posición es la más recomendable para evitar que te quedes dormido y no logres terminar la sesión de AutoReiki.
  • Un vez que dediques unos cuantos minutos a la respiración y logres mantener tu mente sin pensamientos anclados puedes comenzar posicionando tus manos desde el Chakra Coronario, recorriendo los demás Chakras hasta terminar en el Chakra Base o Raíz.
  • Puedes colocar tus manos directamente sobre tu cuerpo o suspendidas a no más de 30 cm de distancia.

Posiciones De Las Manos Para Realizar Reiki Para Uno Mismo

ReikiParaUnoMismo1

La duración de tiempo en cada posición no debería exceder los 3 minutos, de ser requerido pudieras colocar las manos en otras zonas del cuerpo que lo amerite, bien sea por alguna dolencia o porque la misma energía vaya guiando al tratante.

Cada uno de los Chakras principales está relacionado a órganos específicos del cuerpo, pero también a emociones y sentimientos del ser humano que al no ser manejados adecuadamente  en su momento, se acumulan y se transforman en energía negativa que obstaculiza el flujo energético, ocasionando malestar general al individuo.

Realizar Reiki Para Uno Mismo, no es una práctica reservada para personas con dones especiales, ni exclusivo para sabios o practicantes que posean titularidad, si reservas tiempo, respeto y disposición hacia Reiki, contaras con esta valiosa técnica de autosanación, bienestar en cuerpo, mente y espíritu.

One Response

  1. Katia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *