Que Es Reiki Karuna, Conoce Sus Simbolos y Beneficios

Si aun no sabes Que Es Reiki Karuna se trata de una energía de sanación que nos ayuda a abrirnos a la compasión universal, Karuna es un vocablo sánscrito y se utiliza en el hinduismo, budismo y Zen, la cual se trata de acción emprendida para disminuir el sufrimiento del prójimo.

El Reiki Karuna se encarga de hacer brillar la luz en las zonas de nuestro ser donde abrigamos juicios y criticas en lugar de pensamientos de amor para con nosotros mismos, descubre los otros sentimientos y las actitudes que en el pasa.

     Que Es Reiki Karuna

Este Reiki proviene del Reiki Usui Tibetano del Raku kai Reiki y Reiki Johre cuyo linaje proviene de la Sra. Takata por  lo tanto es de la rama occidental. Fue desarrollado por William L. Rand en colaboración con otros maestros.

Aprende Aquí Que Es Reiki Karuna

Karuna es un vocablo sánscrito y se utiliza en Hinduismo, Budismo y Zen. Se traduce como cualquier acción emprendida para disminuir el sufrimiento ajeno y también como acción compasiva.

Es una energía de sanación que nos ayuda a abrirnos a la Compasión Universal. Muchos de nosotros somos seres llenos de ella pero nos cuesta más tenerla para nosotros mismos que para los demás. Esto impide nuestra verdadera unidad con lo Divino.

El Reiki Karuna hace brillar la luz en esas zonas de nuestro Ser donde abrigamos juicios y críticas en lugar de pensamientos de amor para nosotros mismos, los otros o las diferentes situaciones del mundo.

Trabaja diversos aspectos: a nivel celular, cura abusos infantiles y adicciones, la propia sombra, ayuda a sanar relaciones, armoniza los chakras superiores con los inferiores, cura el insomnio, miedo y pánicos, etc.

Colabora en la fusión entre nuestro Yo Superior e Interior para que se manifieste nuestra naturaleza divina en la vida cotidiana.

Aumenta nuestra confianza en la vida, así como en el apoyo que nos viene de lo Divino. En ese momento sólo sentimos paz y podemos seguir más fácilmente nuestra intuición.

Los individuos que experimentan iluminación dicen percibir que todos los seres se conocen como uno solo. Por lo tanto, es natural extender a todos sin distinción la acción compasiva o Karuna, porque todos somos uno.

En este sistema Reiki se cree que Cuando auxiliamos a otros en sus procesos de sanación, todos nos beneficiamos.

Descubre Mas Beneficios Del Reiki Karuna

El Reiki Karuna como ya antes se menciono es un estilo de Reiki más poderoso, así lo afirman quienes lo practican, conociendo que el Reiki es una práctica milenaria que esta contemplada como una medicina alternativa complementaria, por ello te invito a conocer mas acerca de sus beneficios.

  • Uno de sus principales beneficios que nos ofrece Reiki es la claridad mental que necesitas para afrontar situaciones a lo largo de tu vida.
  • El mismo también se encarga de desarrollar la autoestima en las personas, una maravillosa forma de ver la vida desde otro punto de vista, con más ánimo y una mejor disposición.
  • El Reiki Karuna nos ofrece muchos beneficios a la hora de querer tener conocimientos, por eso se encarga de mejorar el aprendizaje de las personas que al fin o al cabo le cuesta memorizar y retener ciertas cosas.
  • Contribuye a desarrollar buenos hábitos en las personas.
  • el Reiki Karuna nos ayuda a desarrollar la creatividad, no te aflijas si no dispones de la creatividad para realizar ciertas actividades diarias, el Reiki nos ayuda a desarrollarlos a medida que vamos realizando esta técnica.
  • Fortalece el contacto con la naturaleza para vivir en armonía con ella, Reiki Karuna es excelente en estos casos, ya que nos llena de paz y tranquilidad para así estar mas tranquilos con quienes nos rodean, en especial con el medio ambiente.
  • Incrementa el amor compasivo en las personas, ayudando así a aquellas personas que de una u otra manera han llegado a perder la sensibilidad, llenándola de esta energía veras como todo cambia para mejor en tu vida.
  • Ayuda a trasladar los proyectos y metas en acciones concretas.
  • Al ser sintonizado y canalizado con los símbolos Karuna cada uno trae aparejado una frecuencia y forma diferente de la energía Reiki que se enfoca y actúa más puntualmente ayudando al proceso de sanación, de esta manera contamos con herramientas para solucionar los problemas más rápidamente.

Disfruta de estos beneficios en tu día a día cuando realices el Reiki Karuna, llena tu vida con esta hermosa energía que te recupera en todos los aspectos, no dejes que te lo cuenten.

Diferencias Entre Reiki Karuna Y Otros Sistemas

Vamos a comenzar preguntándonos si hay alguna diferencia entre Reiki Usui y el Reiki Karuna:

El Reiki Usui, como bien sabes, es un sistema que canaliza la energía del Cosmos, de la Fuente Creadora, de Dios. Se canaliza por el chakra coronario y pasa a través de tu cuerpo saliendo a través de las manos hacia la persona que lo necesita.

Este sistema, trabaja con cinco símbolos, Cho Ku Rei, Sei He Ki, Hon Sha Ze Sho Nen, Dai Ko Mio y el Raku.

En el Reiki Karuna, al igual que en el Reiki Usui, canaliza la energía a través del chakra coronario, por nuestro cuerpo y pasando por las manos hacia la persona que le estamos realizando el tratamiento, al igual que el Reiki Usui, trabaja con símbolos.

Entonces si los dos trabajan con Símbolos y canalizando las energías, la diferencia esta en que el Reiki Karuna es un sistema que no sustituye al Usui sino que se encarga de complementarlo, este hace que la persona que se inicia tenga en si el sentimiento de compasión y misericordia hacia el prójimo.

Debemos comprender que el Reiki es amor y que el mismo nos ayuda a canalizar las energías que tenemos en nuestro cuerpo, como siempre para mí es un verdadero placer poder ayudarte a que conozcas Que Es Reiki Karuna, espero la información haya sido de mucha utilidad.

One Response

  1. veronica farias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *