Que Significa Ver Colores En Una Sesión De Reiki Presencial

El tema sobre lo que significa ver colores en una sesión de Reiki genera mucho interés no solo en aquellos que reciben las iniciaciones de Reiki sino también entre los terapeutas y los pacientes.

Que Significa Ver Colores En Una Sesión De Reiki Presencial

Antes de profundizar un poco más sobre este tema es importante reconocer y partir de la idea de que así como cada persona es distinta a otra, de igual forma lo es cada tratamiento o terapia.

Pues cada una de ella se lleva a cabo de forma individual donde la energía al hacer su propia función, provoca diversas sensaciones y reacciones tanto en quien la recibe como en la persona que la ofrece.

Tales emociones pueden ser experimentadas durante una terapia presencial de Reiki, pero también en el auto tratamiento, siendo una de las más comunes y que más temor causa, el hecho de ver colores durante la práctica.

Y a pesar de que no es lo único que puedes llegar a experimentar durante una terapia presencial de Reiki, es importante que seas consiente de que todo aquello que llegues a ver o sentir es completamente individual y por ende, significante.

No debes preocuparte ya que no existen efectos buenos o malos, estas sensaciones no son dañinas ni perjudiciales,simplemente son reacciones a la acción energética, la cual debes dejar que fluya.

¿Qué Significa Ver Los Colores En Una Sesión De Reiki Presencial?

Como mencione anteriormente esta es una de las sensaciones que más temor causa a las personas durante una sesión de Reiki, de hecho, algunos las confunden con alucinaciones o efectos nocivos.

Lo cierto es que el hecho de ver colores en una sesión de Reiki presencial se debe a que el cerebro, al estar trabajando las vivencias de la persona  en combinación con la información de sus cuerpos sutiles, produce un fenómeno conocido como “imágenes en pantalla”.

Estas imágenes pueden llegar a ser tan variadas como cada persona lo es, sin embargo, cuando se trata de manchas de colores sin forma están suelen relacionarse con la actividad curativa de la energía.

Cuando las figuras corresponden al plano astral se les atribuye un significado conforme a la energía de la persona, en el caso de escenas del inconsciente, ocurren generalmente cuando se trabaja la memoria celular, y así con las Imágenes de los registros akáshicos, etc.

Por lo tanto esto no debe ser razón para que te asustes, de hecho ver un color en concreto indica que el Reiki está forjando su efecto sanador, por ejemplo; si te duele el pecho y en una sensación de Reiki ves el color violeta al cerrar los ojos, significa que la energía Reiki está limpiándote.

Y así sucede con cada color correspondiente a cada chakra, por lo tanto ver  colores durante una sesión de Reiki presencial siempre será una muy buena señal.

¿Cuáles Otros Síntomas O Sensaciones Puedes Experimentar Durante Una Sesión De Reiki Presencial?

Además de ver colores durante una sesión de Reiki presencial existen otros  frecuentes síntomas o sensaciones que pueden llegar a experimentar las personas que reciben Reiki, entre ellos están los siguientes:

  • Cambio En La Temperatura Interior Del Cuerpo: Es normal que algunas personas experimenten la sensación de frío por todo el cuerpo, en especial en los pies.
    Esto generalmente significa que hay movimiento de energía y bloqueos que están ya en movimiento.
  • Mínima Sensación De Calentura: Esta sensación es mucho más frecuente en las personas que tienen su sistema energético sensible a la entrada de la energía Reiki.
  • Cambios En El Ritmo De La Respiración: Esta sensación es frecuente especialmente en el momento de dar Reiki al tórax, generalmente el ritmo de la respiración se acelera al inicio de la sesión, pero a medida que transcurre se va ajustando en un estado de armonía y equilibrio corporal.
  • Tensión En El Cuerpo:Esta sensación es muy poco frecuente, pero cuando ocurre se da en las áreas de mayor estrés.
  • Escalofríos O Sensación De Energía Por El Interior Del Cuerpo: Esto es muy normal durante casi todas las sesiones de Reiki, de hecho esta sensación puede permanecer durante algunas horas.
  • Sensación De Vacío En Los Chakras Mayores:Se da más que todo en las primeras sesiones de Reiki, dado que los chakras presentan estados de bloqueo o insuficiente energía.
  • Constantes Temblores Involuntarios: Son constantes solo durante las sesiones de Reiki, como consecuencia del movimiento de la energía y el desbloqueo que se presenta en los chakras.
  • Puede sentirse los temblores en todo el cuerpo o únicamente en las piernas, los brazos y/o las manos. Por lo general significa que la persona tiene fuertes bloqueos internos.
  • Sensación De Desprendimiento: Lo experimentan mayormente las personas sensibles al manejo de energía, por suerte estas se habitúan rápidamente a estas nuevas experiencias, aprendiendo a disfrutarlas.
  • Sensación Incomoda En La Garganta: Sensación poco frecuente, estrechamenterelacionada a las emociones atoradas, es decir, por incomunicación, miedo, angustias o experiencias dolorosas.
  • Alteración En El Funcionamiento Del Sistema Digestivo: Van desde reflujo, ruidos intestinales,flatulencias hasta el deseo de comer vorazmente. Todas estas sensaciones solo significan que la energía está trabajando correctamente.
  • Abundante Deseo De Tomar Agua: Este estado es muy frecuente y normal ya que el organismo exige los líquidos que necesita para poder hacer la labor de depuración o limpieza física y energética.
  • Sensación De Estancia En El Vientre Materno O De Renacer:Esto significa que de cierta forma la energía Reiki está trabajando en la sanación de tales experiencias que de alguna manera dejaron secuelas en el inconsciente.
  • Sueño Profundo Con Movimiento Ocular:Esto es más normal de lo que se cree, significa que el inconsciente está trabajando en los sueños de la persona, sanando experiencias de vida que han inconclusas y sin sanar.
    Lo más recomendable en estos casos es dejar dormir a la persona durante el tiempo que dure la terapia, y luego despertarlo poco a poco, mientras toma conciencia de sí mismo, del tiempo y del espacio.
  • Sensación De Dolor En Órganos, Extirpados O Miembros Amputados:en caso de que esto suceda, lo más conveniente es dar Reiki aun cuando dicha parte del cuerpo no exista físicamente.

De este modo se estarán sanando las heridas energéticas que causa la cirugía, sacando todo aquello que afecte el organismo para dejarlo libre de bloqueos o ataduras.

Una vez que aprendes y tomas conciencia de lo que significa ver colores en una sesión Reiki y experimentar otras sensaciones  te das la oportunidad de sentir y disfrutar la experiencia integral que el Reiki te ofrece.

One Response

  1. Diego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *