Reiki Beneficios Emocionales [Sana Y Libera Tus Emociones]

Las terapias de Reiki no solamente trabajan o proveen mejoras a dolencias y malestares físicos, también ofrece Beneficios y Sanación a Nivel Emocional.

El Reiki es una terapia alternativa que se encarga de trabajar con la Energía Universal para beneficiar de manera integral el nivel físico, emocional, mental y espiritual de las personas, donde se cree que cada alteración energética afecta o bloquea algunos de los 7 Chakras generando así molestias en alguno de los niveles mencionados.

Reiki Beneficios Emocionales

A través de las manos del terapeuta que canaliza la Energía Vital Universal se logra equilibrar, desbloquear y armonizar la energética de todos los chakras optimizando la salud general de un individuo, en este articulo prestaremos particular atención a los beneficios que otorga Reiki al plano emocional. 

Como Actúa Reiki A Nivel Emocional

A nivel emocional, el Reiki tiene un efecto relajante y calmante sobre el Sistema Nervioso y equilibra las emociones cuando están descontroladas.

Mientras recibes energía de Reiki o participas de una clase de Reiki, tus emociones pueden sufrir desbalances y afectarse, debido a que muchas veces se liberan los bloqueos emocionales.

En consecuencia, la persona puede llorar, reír o sentirse aliviada. Hay personas que tienen emociones estancadas, que han tenido miedo de expresar, por no perderse en ellas y sentirlas de forma permanente.

Muchas veces no se han permitido sentirlas y dejar que su cuerpo las exprese.

El Reiki nos ayuda a ser más conscientes de nuestro proceso emocional interno. Podemos conectar mejor con la tristeza, la rabia, el miedo.

Al reconocer estas energías negativas, podemos transformarlas en sus opuestos positivos como la alegría, valor, compasión. El Reiki nos ayuda a exponer estas energías, darles la atención necesaria, expresarlas y luego liberarlas y utilizarlas como fuerza curativa. De la misma manera que hay que liberar el agua de un rió  para que fluya.

Cuando no expresamos una emoción lo que ocurre es que nos quedamos anclados en ella, esa emoción nos inunda, nos paraliza, se acumula en nuestro interior en grandes  cantidades,  transformándose en enfermedad emocional, física y mental.

La Ira, tristeza, culpa, rabia, miedo. Hay que dejarlos salir, dejar que duela para que la herida sane. 

Las emociones que no se resuelven producen en nosotros un apego en el que cada vez que aparece algo en nuestra vida que nos recuerda al suceso que nos ocurrió, nos conectamos de nuevo con ese sentimiento que no dejamos salir en aquel momento, solo que cada vez el enlace es más fuerte con lo cual la respuesta es mayor.

La energía Reiki equilibra y armoniza. Es muy útil en casos de traumas físicos y emocionales como pérdidas de seres queridos, problemas económicos, rupturas sentimentales y después de accidentes.

Nos ayuda a mantener el estrés al mínimo y a enfrentar situaciones estresantes de una manera positiva.

El terapeuta Reiki es esa persona que te acompaña en ese proceso, escucha a tu cuerpo, siente a qué lugares se tiene que dirigir, no te dice lo que tienes que hacer, ni te da consejos, tampoco te enfrenta, ni te empuja, solo te observa y te acompaña para que seas tú a través de la Energía Vital hagas el trabajo y saques tus propias conclusiones.

Disfruta de esta maravillosa terapia que te va ayudar a sacar las energías reprimidas y guardadas que no le hacen bien a tu salud, una maravillosa técnica que viene a brindarnos beneficios incontables los cuales a continuación te los menciono.

Beneficios Emocionales Que Aporta El Reiki 

El Reiki trae para nosotros mediante su terapia de imposición de manos una serie de beneficios la cual no podemos desaprovechar bajo ninguna circunstancia, es importante ir conociendo uno a uno de los que nos aporta para nuestra vida.

Únete entonces a este mundo maravilloso de bienestar, y disfruta de cada uno de sus beneficios, es una excelente opción de sanación, que nos lleva a liberar cada cosa guardada o reprimida, conoce a continuación cuales son estos beneficios:

  • Uno de los mayores beneficios del Reiki en la salud es la reducción del estrés y la relajación, lo que activa las habilidades curativas naturales del cuerpo, el sistema inmunológico, además ayuda a dormir mejor, mejora y mantiene la salud.
  • Ayuda en el crecimiento espiritual.
  • El Reiki acelera la recuperación después de una cirugía o una enfermedad a largo plazo. Como ayuda a la medicina o tratamientos, tiende a reducir los efectos secundarios.
    Por ejemplo, los pacientes de quimioterapia que recibieron Reiki notaron una marcada disminución de los efectos secundarios del tratamiento.
  • Reiki puede ser una manera eficaz de tratar problemas inmediatos, malestares físicos o mentales. Ayuda a mantener un estado de equilibrio entre lo físico y emocional, el Reiki no solo puede tratar problemas, sino incluso evitar que se desarrollen.
  • Alivia los miedos y fobias.
  • Reiki puede ayudar a aliviar cambios de humor, frustración e incluso ira, gracias a esto es posible fortalecer y sanar las relaciones personales.
    Debido a que el Reiki mejora la capacidad de amar, puedes abrirte a las personas que te rodean al mejorar la capacidad de empatía, conectándote con la gente en un nivel más profundo.
  • Ofrece alivio durante la angustia emocional y el dolor. El Reiki ayuda en el proceso de duelo. Limpia y enfoca las emociones, evitando que sean tan desgastantes; ofreciendo una mejor perspectiva.
  • El Reiki ayuda a lograr la paz interior y la armonía. Puede ser una herramienta valiosa en la búsqueda del crecimiento espiritual.
  • Provoca una sensación de total comodidad, relajación y paz.
  • También equilibra la mente y las emociones. Los tratamientos regulares pueden provocar un estado del ser más tranquilo y pacífico, en el que la persona es más capaz de hacer frente al estrés cotidiano.

Este equilibrio mental también mejora el aprendizaje, la memoria y la claridad mental. El Reiki puede sanar heridas mentales o emocionales.

De esta manera espero que el material brindado el día de hoy haya sido de tu total agrado y pongas en práctica esta terapia para que así logres drenar sentimientos pasados y logre entrar a tu vida las cosas positivas que esta conlleva,  practica desde ya Reiki Beneficios Emocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *