Reiki Chamanico – Que Es Y Como Funciona

Esta técnica chamanicas a las que los sanadores y practicantes de Reiki pueden recurrir para así extraer una sabiduría de sanación ancestral, ya que estas dos juntas son formas poderosas de sanación.

A continuación te diré como utilizar estos dos caminos para la sanación espiritual, limpia tu hogar, tu trabajo con esta técnica que aunada al Reiki es muy poderosa, además este nos permite compartir con la naturaleza, con la madre tierra y sus elementos.

Reiki Chamanico

Para realizar este estilo es necesario haber cursado previamente el nivel practicante de Reiki Chamanico, mas adelante te diré cuales son los temas que tienes que conocer para su ejecución.

Que Es El Reiki Chamanico

El Chamanismo y el Reiki son, por sí solos, unas formas poderosas de sanación. Juntos, su poder se multiplica. Igual que el Reiki fluye con más facilidad cuando el ego está relajado, lo mismo sucede con el chamanismo.

Reiki chamánico es un Reiki intuitivo, nos conecta con nuestra sabiduría.
Nos permite compartir con la naturaleza, con la madre tierra, con los elementos

 Los practicantes de Reiki no hacen sino canalizar o abrir el acceso a la energía. Es la energía Reiki la que hace el trabajo, y los chamanes indígenas te dirán que simplemente canalizan o abren el acceso a las energías espirituales para que estas beneficien a los demás.

La capacidad de sanar viene de los elementos y los espíritus que nos ayudan. El poderoso no es el chamán sino su conexión espiritual.

Los practicantes chamánicos son intermediarios, acceden al mundo de los espíritus en nombre de otros, de sí mismos, de generaciones futuras y de la tierra.

Siguiendo los aspectos y los principios chamánicos, podemos armonizar, liberar y sanar una zona de tensión o dolor, físico o emocional.

El proceso llamado Kahi significa unidad, y en él se aplica una presión muy leve con las manos o dedos, aunque es más importante lo que hace la mente que lo que hacen las manos.

Los Ocho Centros Y Las Cuatro Esquinas Del Cuerpo

Según la tradición hawaiana los ocho centros del cuerpo son:

La coronilla

El pecho

El ombligo

El hueso púbico

Las dos palmas de las manos

Las dos plantas de los pies

Las cuatro esquinas son:

Los dos hombros

Los dos extremos de la cadera

Existen dos centros adicionales:

La séptima vértebra, la protuberancia ubicada por debajo de la base del cuello

El coxis

Suman catorce en total.

Para practicar Kahi, se colocan los dedos o la palma de una mano no importa cuál, sobre un centro de poder y los de la otra, en un punto de liberación, una zona del cuerpo en la que haya tensión, dolor, una herida o alguna otra afección que perturbe la armonía. Puede incluso ser otro centro de poder.

Luego se enfoca la atención en ambas manos mientras respiras profundamente.

Hasta que adquieras práctica en concentrarte en dos cosas a la vez, puedes dirigir tu atención primero a una mano y de inmediato a la otra en forma alternada, o imaginar que algo las conecta, como un arco iris.

Efectos Específicos Del Reiki Chamanico

En esta oportunidad te presento los efectos que provoca esta práctica en las personas, disfruta de cada una de ellas, conócelas y anímate a realizar esta técnica.

Relajación de la tensión muscular, reducción del dolor y estimulación del proceso de sanación corporal en el momento de la liberación.

Esto puede ir acompañado de sensaciones de calor o cosquilleos.

Un cambio aparente en la zona del dolor. Se pone al descubierto una nueva capa de dolor que cubría a la primera. Se debe seguir trabajando como se hizo con la anterior.

Si la afección no mejora incluso después de varias sesiones, puede deberse a que el origen del estrés es principalmente la resistencia generada por el temor o el enojo. En este caso existen otras técnicas.

A veces la afección reaparece. El motivo es que la persona retomó los mismos patrones de pensamiento que la generaron en un principio.

 El Reiki chamanico solo ayuda para la sanación, que funciona modificando un estado de tensión en relajación. La cura implica un cambio en la mente.

Es común sentirse más renovado después de la práctica, como no se pretende forzar energía, no se siente cansancio.

Los efectos son mayores si el centro de poder utilizado está alejado de la zona de liberación.

Por ejemplo, si trabajamos la parte superior de la espalda, sería conveniente utilizar el centro de una palma, el cóccix o el ombligo y no el centro del hombro, el pecho o el cuello.

 Si ambas zonas en las que nos enfocamos están muy próximas entre sí, el flujo disminuye, y si están muy alejadas, el esfuerzo por alcanzarlas aumentará nuestra tensión.

Los Siete Principios Chamanicos

Para nadie es un secreto que nuestros pensamientos afectan a nuestra experiencia, las ideas de temor, preocupación, ira y resentimiento pueden causarnos enfermedades, mientras que las desconfianza, determinación, amor y perdón nos benefician y mejoran nuestro desempeño.

Los pensamientos atraen telepáticamente a sus semejantes es por esto que el Reiki chamanico te invita a conectarte con la naturaleza y todo lo bueno que ella tiene para nosotros.

  1. Principio IKE: este principio habla de que el mundo es lo que creemos que es, y del poder de los pensamientos.
  2. Principio KALA: en este principio se habla de que los límites no existen y que el universo es infinito, el mundo es lo que creemos y la vida es un sueño.
  3. Principio MAKIA: este concuerda que la energía fluye a donde quiera que va la atención, generalmente con esta práctica la atención va a donde fluye la energía.
  4. Principio MANAWA: El ahora es el momento de poder el momento presente, este trata de las decisiones y acciones que hoy tenemos, todo es relativo, hay que focalizar el presente.
  5. Principio ALOHA: amar es estar feliz con alguien o con algo, el poder del amor y la bendición, en este sentido este principio habla del compartir, nos dice que el amor disminuye cuando hay juicios y que todo esta vivo, consciente y responde la vida como movimiento.
  6. Principio MANA: todo el poder proviene de nuestro interior, el poder de la autoridad y el empoderamiento. Todo el poder que crea nuestra experiencia proviene de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Participamos en todo lo que nos ocurre.
  7. Principio PONO: la eficacia es la medida de la verdad, el poder de la flexibilidad, tejido de sueños. El objetivo es la sanación y el criterio, la eficacia, el objetivo es la sanación y el criterio, la eficacia.

Llénate de esta doble energía sanadora, no dejes de seguir cada uno de los principios de esta técnica, espero te sirva de mucho y puedas aprender lo que es Reiki Chamanico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *