Reiki Estudios Cientificos Al Cuidado De La Salud

El Reiki es una terapia que tiene un origen espiritual, la transmisión de energía vital a través de las manos, algunos la asocian con la magia, el Reiki estudios científicos pueden compararlo con técnicas de relajación y meditación.

 Aseguran que el Reiki puede curar enfermedades, muchos hablan de auto curación física y espiritual, esta definición choca frontalmente con la ciencia, pero sus resultados son aceptados por muchos médicos.reiki estudios cientificos

La razón tiene que ver con las creencias, sino con su aplicación, por lo general el Reiki no tiene contraindicaciones para las personas, no interrumpe ningún tratamiento, no se usa para sustituir ningún tratamiento, no hay que inyectarse ni tomar nada, ni contacto físico salvo poner las manos encima.

Reiki Estudios Cientificos y Su Semejanzas Con La Meditación.

El Reiki tiene mucho en común con la meditación y relajación, muchos lo relacionan ya que es por lo general muy parecido, el paciente debe permanecer acostado con los ojos cerrados, muchas veces hasta se quedan dormidos y es totalmente normal.

El paciente se siente bien ya que hay un contacto humano, el mismo se da gracias a la imposición de las manos en diferentes partes del cuerpo o por el simple hecho de que alguien se preocupa y ocupa de ti intentando curarte.

Cuando el paciente une los elementos necesarios como lo son la meditación, relajación va a experimentar un efecto de bienestar un calmante se apodera de su cuerpo, quitando toda dolencia y enfermedades que pueda tener.

El Reiki es uno de los métodos curativos más antiguos conocido por la humanidad se origino en el Tibet hace dieciocho siglos y fue redescubierto en el siglo  por un monje japonés llamado Mikao Usui, la tradición del Reiki se remonta a escritos de 2500 años en sanscrito, la lengua antigua de india.

El Reiki es una terapia curativa natural, segura, pues trata al ser humano como lo merece como un todo! El Reiki es sumamente fácil de usar, ayudando a curar muchas enfermedades agudas y crónicas.

 El Reiki viene a promover el bienestar espiritual, mental y emocional, conveniente para todas las personas, sin restricciones, si usted se encuentra bien tiene excelentes condiciones físicas también puede usar el Reiki para mantenerse y seguir así sano.

El Reiki es recomendado para reducir los niveles de estrés que hoy en día vivimos, ya sea por el trabajo, por problemas económicos, el Reiki actúa sobre ellas ofreciéndole un nivel de relajación máxima donde el paciente suelta en cada sesión las cargas emocionales que tiene.

Pues bien se puede denominar el Reiki como energía vital que no posee ninguna prueba científica que lo certifique, pero muchos testimonios que así lo aseguran, ya que el mismo no tiene efectos adversos para la vida de las personas.

El Reiki se está usando para todo, incluyendo cualquier tipo de dolencias sea cual sea el diagnostico o pronostico, para adultos o niños, incluso se habla que es efectivo con las plantas y los animales actúa de manera eficaz.

Muchos pacientes aseguran la efectividad de una sesión de Reiki sirve para las personas que están pasando por la pérdida de un ser querido, en dicha sesión se puede a llegar a obtener la paz y el equilibrio que el paciente con el duelo necesita. Es un gran aporte a quienes padecen diversas enfermedades.

El Reiki es una de las terapias complementarias o llamadas alternativas, más conocidas en los últimos años, no solo por los beneficios que ofrece, sino que ha tenido resultados comprobados, por tal motivo el Reiki se está utilizando en centros hospitalarios de diferentes países.

Aun hay un número no identificado de personas que son escépticas sobre la efectividad de este tipo de tratamiento, no obstante el Reiki ha pasado a ser un complemento ideal para quienes, ante una enfermedad, están dispuestos a probar formas naturales de sanar.

Reiki Estudios Cientificos, Investigaciones Realizadas

En la investigación acerca de la efectividad del Reiki que se hizo por el biólogo Ricardo Monezi quien se encargo de analizar los efectos de la terapia Reiki, hecha con ratones con cáncer, menciono que estos no tienen la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta.

En la investigación se tomo una muestra de 60 ratones afectados con distintos tumores cancerígenos, los mismos fueron divididos en tres grupos, uno de control que no recibió tratamiento, el de guante llamado así por poner unos guantes simulando manos y el grupo imposición de Reiki.

Los resultados sorprendieron al equipo de investigadores cuando vieron en el grupo imposición, luego de terminada la terapia, duplico su capacidad de reconocer y destruir las células cancerígenas.

Luego del estudio el científico indica que la energía Reiki funciona produciendo ondas físicas, liberando hormonas que son capaces de activar las defensas del organismo.

Hasta ahora se continúa experimentando, esta vez con humanos, adelantando que el estudio ya muestra efectos positivos.

Hasta ahora se han hecho innumerables estudios sobre humanos para saber si el Reiki es efectivo, como por ejemplo estudios de sanación psicológica transpersonal.

 Estudios por intermedio de cámaras kirlian, experimento del Dr. Bernard Grand bioquímico, niveles de hemoglobina experimento con grupo de personas, estudios suprarrenales, bazo y funciones cuantificadas, estudios de dolor, ansiedad, depresión y enfermos crónicos.

En el mundo actual, la medicina ha alcanzado grandes logros que en el pasado jamás se hubiesen podido siquiera imaginar, pero también se han incrementado los casos de ciertas enfermedades que según los expertos parecen estar ligadas al estilo de vida actual.

Es allí cuando entra en funcionamiento el Reiki que no se considera un sustituto de la medicina tradicional, pero se dice que la combinación de ambas supone una transformación en la manera de sobrellevar la enfermedad.

Esto es un detalle de todo aquello que hoy puede ser mesurable por la ciencia, lo cual ya es bastante, todavía hay mucho camino por recorrer, son muchos los efectos benéficos del Reiki aun no estudiados y sistematizados, pues el mismo no tiene que ver con casos médicos.  

Con el Reiki podemos trabajar cualquier cosa todo está en la fe que pongamos para realizar cada sesión y así tener la vida placentera que todos queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *