¡Anímate a realizar reiki para embarazadas!

Los diferentes cambios que se generan durante el embarazo traen consigo sentimientos encontrados de alegría, ansiedad, temor, problemas para dormir, lo cual hace recomendable recurrir a la práctica del reiki para embarazadas.

Para que te animes a iniciar esta trasmisión energética, considera que tendrás a tu favor que los niños que reciben esta energía durante el período de gestación vienen al mundo con más equilibrio emocional y tranquilidad, además de la conexión que tiene contigo.

Esta técnica oriental constituye un método de sanación complementario para combatir malestares y trastornos, a partir de la canalización de la energía a través de las manos, posibilitando su aplicación durante el embarazo por los beneficios que aporta tanto a la madre como al hijo.

Recuerda que el embarazo es un período colmado de ilusiones y ansiedades que viven prácticamente todas las mujeres que han sido madres. La expectativa de cómo va a ser o si todo saldrá bien, son algunas de las inquietudes más comunes, a las cuales se une tu deseo de poder tenerlo sano y a salvo entre tus brazos.

reiki para embarazadas

Lograr un equilibrio a tantas emociones encontradas puede ser posible adoptando alguna de las terapias holísticas existentes, entre las cuales se encuentra el reiki, caracterizada como una técnica de sanación y trasmisión de energía a través de las manos.

En este sentido, cabe destacar que ha sido reconocida y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) gracias a los resultados que se obtienen en relación al equilibrio integral de quien lo practica, dado que aparte de la tranquilidad conseguida ofrece un estado proporcionado entre los niveles físico, emocional, espiritual y mental.

Se puede hacer reiki estando embarazada 

El reiki te otorga varios beneficios cuando lo practicas durante el embarazo, comenzando por el hecho referido a que no produce efectos secundarios en ti ni en tu bebé, sino que más bien restablece la armonía cuando así se requiere, ayudándote incluso durante el parto, que fluye de manera natural, aportándote la calma para disfrutar de ese momento.

De manera simultánea, el bebé recibe grandes beneficios de esta técnica mientras la madre esté realizándola, multiplicando los beneficios de esta terapia, cuyo objetivo no es otro que repartir de forma proporcional la energía por tu cuerpo para dar paso a una sensación de bienestar física y emocional que posibilita eliminar los bloqueos energéticos y lograr un estado de relajación profundo.

Así mismo, esta terapia te ayudará a levantar el ánimo durante y después del embarazo si acaso llegaras a sufrir depresión postnatal. Por otra parte, puedes beneficiarte aún más de ella para percibir de diferentes maneras a tu bebé mientras te comunicas con él y te conectas desde la espiritualidad, incrementando de este modo la relación entre ambos.

Entre los beneficios que te puede otorgar el reiki, tienes lo siguientes:

  • Te aliviará las tensiones o el estrés que puedas sufrir durante y después de la gestación.
  • Mejorará la circulación de tu cuerpo, por lo cual disminuirán los problemas de calambres o de várices debido a que su realización contribuye a desarrollar el equilibrio y la estabilidad mente-cuerpo que necesitas.
  • Ampliará tu capacidad respiratoria conforme mejore el proceso de oxigenación de tu organismo al incrementar tu energía interna mientras regulariza tus tiempos de descanso o sueño.
  • Fortalecerá la comunicación y relación con tu hijo desde el vientre.
  • Facilitará la colocación del bebé antes del parto si está sentado.
  • Acelera tu recuperación post parto.
  • Te ayuda a recuperar tu autoestima.
  • Obtendrás la tranquilidad y la calma cuando descienda la producción de tus hormonas provocándote los cambios emocionales más usuales, como la irritabilidad o el llanto.
  • Incrementará tu capacidad de producir leche materna. 

Reiki en las primeras semanas de embarazo

reiki en las primeras semanas de embarazo

El reiki es una experiencia segura para todas las fases del embarazo gracias al equilibrio que te otorga a través de su realización. Durante las primeras semanas de la gestación te aplaca los malestares propios del primer trimestre, disminuyendo además los cambios emocionales y los temores gracias a la calma que te trasmite.

Entre sus características destaca que es una aplicación no invasiva y que no produce daños a quien la implementa. Algunos estudios realizados arrojan que disminuye ampliamente los síntomas relacionados con la ansiedad, las náuseas, los dolores y el sueño.

Como puedes percibir, el reiki es una terapia que aporta muchos beneficios a partir de sus trasmisiones energéticas, siendo capaz de estimular una descarga de las hormonas endorfinas y dopaminas, conocidas como promotoras de la felicidad que te posibilitarán entrar en un estado de bienestar que a su vez favorecerá la formación de tu bebé.

En este sentido, ese bebé recibirá como beneficio el sosiego y la felicidad que experimentes durante la recepción de esas energías universales, favoreciendo la conexión entre ambos, incrementando su propia tranquilidad y equilibrio emocional en tanto disminuye su posible sufrimiento en el momento del nacimiento debido a que la terapia disminuye las complicaciones del embarazo y del parto.

De igual modo, si decides aprovechar las ventajas de esta terapia, convérsalo con tu médico tratante si antes del embarazo no lo has experimentado, de forma que puedan contar con profesionales especializados en ese campo y estar en posibilidad de percibir todos sus beneficios conjuntamente con tu hijo.

Una vez que hayas decidido seguir este tipo de terapia, ten en cuenta que una sesión puede desarrollarse, como promedio, en cuarenta y cinco minutos, describiéndose este tratamiento dentro de un clima de relajación profunda y una gran sensación de paz.

Durante ese proceso puedes quedarte dormida, lo que no afecta el resultado que se persigue, pero también podrías sentir un cosquilleo, cambios de temperatura reflejados en sensaciones de frío o calor en diferentes zonas de tu cuerpo de acuerdo con la fluidez energética.

En este sentido se han registrado experiencias de personas que perciben colores, otras sienten que flotan, algunas exteriorizan sentimientos o emociones e igual hay quienes no perciben ningún cambio aparentemente, lo cual no significa que el reiki para embarazadas no funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *