Hoy Aprenderás Sobre Reiki Que Es Y Cómo Funciona

Muchos se preguntan sobre Reiki que es y cómo funciona, se dice que el Reiki es una técnica paramédica, cuyo origen se pierde en el tiempo, el Reiki es parte de nuestra estructura genética cuerpo, mente y espíritu.

El Reiki se basa en la canalización y transmisión de la energía del universo que nos rodea, el Reiki si funciona y cualquier persona puede practicarlo.

Reiki Que Es Y Cómo Funciona

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Reiki Que Es Y Cómo Funciona Para La Sanación De Enfermedades

El Reiki es un método milenario ideal para restaurar, equilibrar y desbloquear la energía vital del hombre, de este
modo sirve para sanar el estrés, enfermedades y dolencias.

Esto es posible porque su cuerpo y espíritu están en sintonía y esa armonía proporciona bienestar y felicidad. El Reiki aborda el estado físico, mental, emocional y por supuesto, espiritual.

Reiki es parte de nuestra estructura genética que energiza cuerpo, mente y espíritu. Reiki estimula el crecimiento, la salud, la vida y la curación.

Un tratamiento Reiki implica trabajar sobre los Chakras, estos son siete centros principales de energía del cuerpo y controlan el flujo de la fuerza vital universal. Cada Chakra es responsable de suministrar energía a partes específicas del cuerpo.

Cuando estos Chakras se bloquean la persona se enferma por y ende frena el flujo de energía.

Un tratamiento completo de Reiki reabre los chakras y re-equilibra el flujo vital universal alrededor del cuerpo.

Una persona normalmente necesita cuatro tratamientos completos en cuatro días consecutivos más los que sean necesarios semanalmente para aumentar el flujo de energía Reiki.

En teoría el Reiki y la medicina se complementan y por esto los resultados obtenidos son excepcionales. En los últimos años ha cobrado tanto auge que en los hospitales de Alemania, Inglaterra y los Estados Unidos ya se tratan pacientes con esta disciplina alternativa.

En Que Consiste Y Cómo Funciona Reiki

Este método eleva la energía vital de los enfermos haciendo que respondan mejor a los tratamientos, y permite que en la mayoría de los casos no experimenten efectos secundarios a causa de los medicamentos recetados.

El Reiki es tan poderoso que se sugiere aplicarlo en pacientes con cancer puesto que reduce las secuelas de las quimioterapias, de modo que el enfermo no siente nauseas, cansancio, debilidad extrema ni vómito.

No obstante, para alcanzar este estado de bienestar se deben realizar varias sesiones de Reiki, y en esta medida el afectado irá recobrando su energía y vitalidad, hasta alcanzar un grado máximo de sanación física, mental y espiritual.

Destaca que esta disciplina japonesa no tiene contraindicaciones de ningún tipo. Niños, adultos, y adultos mayores pueden tomar sesiones de Reiki.

El Reiki está basado en la energía cósmica, esto se traduce en que es la misma utilizada por el universo para crear vida.

Se habla de una energía limpia e inteligente que está a la espera de procurar sanación, felicidad y un supremo bienestar.

Si eres muy escéptico y no crees del todo que esta disciplina funcione, lo único que te resta por hacer es darle una oportunidad.

Averigua en dónde puedes tomar un par de sesiones y apúntate, pero siempre y cuando exista una dolencia o afectación real que necesita ser sanada, o de lo contrario la energía simplemente no fluirá.

Hasta aquí la explicación sobre el funcionamiento de Reiki, El uso y profundidad de Reiki es muchísimo más amplio pero la efectividad depende totalmente del practicante, su formación y práctica.

Cómo practicante de Reiki debes integrarla en todos los aspectos de tu vida diaria.

Para nosotros, los practicantes, Reiki no es una terapia complementaria sino una manera de vivir en armonía con esta energía constantemente.

Esta manera de vivir Reiki requiere práctica constante y diaria para mejorar la calidad y cantidad de energía que podemos usar.

El integrar Reiki en tu vida es bastante sencillo. Se puede hacer Reiki antes de preparar las comidas, para duchar/bañarse, por las mañanas antes de levantarse de la cama, una ducha de Autoreiki, para protegernos durante un viaje, etc.

Las posibilidades de integrar Reiki en nuestra vida son infinitas. Y la práctica hace el maestro.

Conoce Los Beneficios Que Tienes Al Practicar Reiki.

1. Reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral.
2. Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente.
3. Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores)
4. Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos.
5. Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar.
6. Mejora la autoestima.
7. Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones)
8. Es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.
9. Así como en trastornos alimentarios: bulimia y anorexia.
10. Se puede usar para sanar plantas y animales.

El Reiki de por si no cura, el mismo aumenta la capacidad auto curativa del paciente, pudiendo ocurrir de varias formas como por ejemplo:

• Produce estados profundos de relajación que puede aliviar el estrés que sufre la persona como consecuencia de la vida agitada o de alguna enfermedad.
• Aumenta las defensas del cuerpo de modo que ayuda a superar alguna dolencia.
• Alivia los estados de depresión y de cansancio.
• Elimina o reduce los efectos secundarios de fármacos, sobre todo de la quimioterapia.
• Potencia el efecto beneficioso de los fármacos cuando un paciente no esta respondiendo a un tratamiento.

Además de adquirir Reiki cualquier persona puede aprender a canalizar esta energía vital que se transmite en una sesión, tanto como para aplicarlo a sí misma como a otras personas.

El Reiki esta siendo muy usado por personas que padecen de alguna enfermedad o por personas sanas que desean continuar sanas.

No te quedes sin aprender Reiki Que Es Y Cómo Funciona para el beneficio de tu salud y la de tu familia, para mí es un placer brindarte las herramientas para que lo practiques.

One Response

  1. Paola Andrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *