Sabes Realmente Que Significa Reiki Y Para Que Sirve?

Sin duda hablar de Reiki está de moda, frecuentemente vemos anuncios en los diferentes medios de comunicación impreso, en las redes sociales, blogs o páginas web. Muchos han leído o escuchado sobre las terapias, beneficios, cursos, maestros Reiki, que se aplica a mascotas y que es una terapia alternativa de bienestar, pero ¿Sabemos Realmente Que Significa Reiki Y Para Que Sirve?, pues en las próximas líneas ofrecemos un breve pero conciso contenido sobre este tema y así te animes a ponerlo en práctica en tu vida.

Te Daremos A Conocer Específicamente Que Significa Reiki Y Para Que Sirve

 que significa reiki y para que sirve

 

Descubre el significado de la palabra Reiki

Reiki, conocida por autores y traductores en occidente como Energía Vital Universal. Proviene de la combinación de dos ideogramas de origen Japonés o (Kanjis), que  a su vez es un préstamo del chino lingqi 靈氣.

El significado de cada una de sus partes es:

Rei (霊) significa: Energía Universal, son los dones que emanan del cielo y es la energía mediante la cual todos los seres vivientes estamos conectados, cuando esta fluye sin obstáculos y libremente genera salud y bienestar.

Ki  (気) significa: Energía o Fuerza Vital, es la que habita en nuestro sistema u organismo, no todos tenemos la misma cantidad ni calidad, y que cuando deja circular por un cuerpo, la vida se interrumpe.

Origen de Reiki

Esta técnica o terapia alternativa de bienestar integral,  fue presentada por primera vez en 1922 por el budista japonés Mikao Usui, propagada desde entonces a nivel mundial en muchas tradiciones culturales.

CONOCE EN DETALLE QUE VENTAJAS OFRECE REIKI

que significa Reiki y para que sirve

Si algo has escuchado o leído uno que otro artículo sobre el Reiki y además crees que puede ayudarte en alguna circunstancia emocional, dolencia física o con el tan común estrés, es conveniente que te adentres en lo que ofrece esta técnica japonesa y saques provecho al máximo. Ante esta alternativa de bienestar es importante que sepas Que Significa Reiki y Para Que Sirve.

 

Esta práctica milenaria, divulgada a principios del siglo pasado se realiza con la intención de devolver a los seres vivos el equilibrio, armonía y desbloqueo energético a niveles físico, emocional, mental y espiritual.

Estos desequilibrios y bloqueos energéticos vienen como consecuencia de estar sometidos a circunstancias como el estrés que ocasiona la agitada vida laboral, las exigentes costumbres y rituales modernos que nos desconectan de nuestros orígenes e instintos naturales, la contaminación de todo lo que nos rodea  y el consumo desmesurado de  alimentos procesados químicamente cada día menos nutritivos.

Ahora bien, al presentarse estos nódulos o bloqueos y desequilibrio energético, traen como consecuencia, enfermedades, estados de ánimos decaídos, estrés, desenfoque, depresión y  problemas de conducta, entre otros.

Como se logra el equilibrio, armonía y desbloqueo energético con Reiki

Se obtiene a través de un practicante Reiki o persona que  haya recibido entrenamiento especializado en Reiki y que actúa como medio o Canal energético sobre la energía bloqueada y/o desequilibrada del  Receptor, quien representa a  todo ser vivo, es decir, persona, animal, planta u otro organismo.

Se realiza con la imposición de manos  canalizando con las técnicas adecuadas la Energía Vital Universal  logrando así el desbloqueo y equilibrio energético en cada uno de los centros  de dicha energía,  llamados  Chakras de la persona a quien se le practica la sesión de Reiki.

Es un procedimiento totalmente natural, inofensivo, no invasivo, sin medicamentos, aparatos u objetos. Normalmente solo actúan 2 personas: el Canal y el Receptor. 

Reiki proporciona mejora en todos los niveles en quien lo recibe

A Nivel Físicocontribuye a la sanación de enfermedades y recuperación si presenta lesiones o dolores, así como mejora del metabolismo y fortalecimiento del sistema inmunológico.
A Nivel Emocional: se logran estados de relajación y tranquilidad, canalizando las emociones, mitigando problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
A Nivel Mental: trae equilibrio revirtiendo hábitos dañinos, estrés, insomnio, negatividad, perturbaciones, etc.
A Nivel Espiritual: se conecta naturalmente con la paz, la armonía, el amor.

Importante aclarar que Reiki no es religión ni reemplaza la medicina convencional pero si es un beneficioso complemento a cualquier tratamiento para mejorar  la salud física y psicológica, además que goza del reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esperamos haber despejados tus dudas con este breve pero detallado articulo ya sabes Que Significa Reiki y Para Que Sirve, no te queda más que regalarte una sesión de bienestar, armonía y equilibrio en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *