Sesion De Reiki Paso A Paso – [Una Manera Sencilla De Aprender]

Conocer lo que sucede en una Sesion De Reiki Paso A Paso brinda un gran alivio al consultante, alivio que sin duda ayudara a la persona a relajarse y experimentar mejor los beneficios que sin duda lograran la sanación.

La información que te expondré a continuación puede ser de gran utilidad para aquellas personas que están nuevas en el terreno del Reiki, o incluso para aquellos terapeutas Reikistas que desean encontrar una forma concreta de explicar el paso a paso de una sesión.

Sesion De Reiki Paso A Paso

Y es que aunque el reiki es bastante conocido aun existe un extenso territorio desconocido, de hecho son muchos los que asisten a una sesión de reiki por simple curiosidad o porque alguna otra persona se los ha recomendado.

Siendo este el caso, esas personas llegan al lugar de las terapias sin saber muy bien con qué se encontrarán, ni mucho menos lo que sucederá durante la terapia.

Si bien, cada sesión de reiki es diferente, pues cada una puede verse teñida de acuerdo a los diferentes estilos, trasfondos, conocimientos y/o preferencias personales de cada terapeuta.

¿Qué Sucede En Una Sesión De Reiki? Paso A Paso

  1. Siendo el caso de que la persona que asista a estas sesiones no tenga conocimiento alguno acerca del Reiki o simplemente nunca haya tenido una experiencia directa, el primer paso sería que el terapeuta explicase de la forma más sencilla a que se refiere el Reiki.
  2. Es importante que la persona sepa que cada sesión reiki dura alrededor de 45 minutos.
  3. El consultante o receptor debe acomodarse sobre una camilla, vestido y con los pies descalzos, en un completo estado de relajación y con los ojos cerrados.
    Es posible que algunas técnicas exijan al consultante despojarse de la ropa en zonas como las piernas o la espalda, mientras la sesión puede ser ambientada con música relajante y/o aromaterapia.
  4. El emisor de energía o terapeuta transmitirá su energía vital al receptor a través de diversas posiciones de manos bien sea en todo el cuerpo, o sobre alguna sintomatología o malestar en especifico, con el fin de hacer que la energía vital fluya otra vez.
  5. El terapeuta sitúa sus manos sobre diferentes partes del cuerpo, es decir, los puntos energéticos conectados con los chakras, esto puede variar, pues algunos tocan con ellas y otros sólo las acercan (siempre con el consentimiento del consultante).
    Estos puntos energéticos son la coronilla, el cuello, los ojos y la frente, el pecho, el estómago, las lumbares, los hombros, las piernas, los pies y los tobillos.
  6. Adicionalmente, pueden también utilizarse como instrumentos durante las sesiones algunos símbolos, mantras, péndulos de cuarzo, y algunas otras piedras o cristales que ayudan a lograr efectos complementarios.

Según sean las preferencias y conocimientos del terapeuta, también pueden utilizarse cromoterapia, musicoterapia, cuencos tibetanos, aromaterapia, visualizaciones, masajes relajantes, limpieza energética o cualquier otra herramienta.

Son muchas las corrientes y las variantes del Reiki, lo que hace que existan diferentes métodos de aplicación, sin embargo, indiferentemente de la metodología que se utilice, esta siempre ira dirigida a la armonización de las energías del cuerpo del consultante.

 Y es que la finalidad de las sesiones de reiki es hacer  fluir la energía vital a través del sistema energético, para así propiciar el equilibrio natural y el bienestar.

¿Qué Cosas Debes Saber Antes De Asistir A Una Sesión De Reiki?

  • Lo primero que debes tener claro es que el terapeuta o reikista no te  sanara, simplemente armoniza las energías que te permitirán procesar situaciones o emociones para poder avanzar por el camino de la vida.
  • El terapeuta lo que hará es facilitar y acompañarte durante todo el proceso, pero en todos los casos el verdadero sanador serás tú mismo como consultante o receptor.
  • El terapeuta no podrá, por ningún motivo, ir más allá de lo que el receptor decida avanzar en su propia sanación.
    Esto quiere decir, que si la sanación implica realizar cambios internos a los cuales la persona no está dispuesta, solo experimentara alivios momentáneos del malestar, que al cabo de un tiempo retornarán cuando la energía vuelva a amoldarse según la conducta del consultante.
  • El éxito en todo trabajo de sanación, aprendizaje y avance dependerá siempre del interesado, a pesar de lo importante que es hacer las sesiones con un terapeuta serio, experimentado y comprometido.
  • Es posible que durante la primera sesión o experiencia no quedes del todo convencido, si esto sucede, prueba con otro terapeuta, hasta encontrar el que consideras más adecuado, según tus necesidades y preferencias.

¿Qué Beneficios Brindan Las Sesiones De Reiki?

La experiencia suele ser diferente para cada persona, de igual modo que los beneficios y los  efectos que pueden esperarse posterior a una sesión de reiki.

Esta lista es generalizada, puede que no todas las personas experimenten los mismos beneficios:

  • Descanso mucho más profundo.
  • Aumenta en el estado de ánimo.
  • Mejora el equilibrio emocional.
  • Disminución de la ansiedad, de los nervios y las preocupaciones.
  • Mejor significativamente la concentración.
  • Brinda al receptor paz y tranquilidad.
  • Es capaz de brindar alivio de ciertos dolores y síntomas.
  • Aumenta la energía física.
  • Tonificación mental.
  • Mejora la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Mayor creatividad.
  • Desbloqueo espontáneo de problemas o situaciones.

Aunque son muchos los efectos o beneficios que se reciben en una sesión de reiki, estos pueden ser sutiles y durar solo unos pocos días, sobre todo en las primeras sesiones.

En otros casos, aunque muy rara la vez, los resultados no son evidentes, por lo que se puede llegar a pensar que nada ha sucedido, siendo posible que los  cambios experimentados tanto en la percepción como en la conducta vayan desarrollándose espaciosamente.

Hay quienes afirman que los beneficios o efectos se hacen notar posterior a la segunda o tercera sesión de reiki, siendo los más fáciles de percibir; la mejora en el descanso, una mayor tranquilidad y estabilidad emocional.

Todos y cada uno de los beneficios serán percibidos de una mejor forma siempre que el receptor conozca todo lo que refiere el reiki, como funciona una sesión de reiki paso a paso y lo que se busca en cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *