Significado De Los Chakras Bloqueados Y Como Detectarlos

Seguramente has escuchado hablar de los chakras, sus colores y su ubicación en el cuerpo humano, pero ¿conoces realmente el significado de los chakras bloqueados?, aquí te lo explico y te muestro como puedes detectarlos.

Los chakras son centros de energía inmedible, ubicados en el cuerpo humano, específicamente se encuentran alineados a lo largo de la columna vertebral, desde su base hasta la corona de la cabeza.

Significado De Los Chakras Bloqueados

A través de cada uno de ellos fluye fuerza vital de la vida, correspondiendo e influyendo cada uno a diferentes aspectos (físicos, mentales y emocionales).

Lo que quiere decir, que cuando te sientes en sintonía con tus experiencias, con tu entorno y con las personas que te rodean, tus chakras se encuentran  abiertos o alineados, caso contrario cuando están bloqueados.

¿Cuál Es El Significado De Los Chakras Bloqueados?

A continuación te explicare el significado de cada uno de los chakras bloqueados y lo que generalmente causa su bloqueo:

  • Chakra Raíz Bloqueado: Significa que la persona esta desvitalizada, es decir, completamente desmotivada, su voluntad de vivir disminuye cada vez más.
    Este chakra fluye a través del instinto de supervivencia, mayormente es bloqueado por el miedo.
  • Chakra Sacro Bloqueado: Cuando a persona se le dificultad recibir y/o dar amor y el deseo sexual es escaso significa que el chakra sacro está bloqueado.
    Y es que la energía de este chakra fluye a través del placer y lo que generalmente lo bloquea es la culpa.
  • Chakra Plexo Solar Bloqueado: Cuando este chakra esta bloqueados la persona deja de sentir amor y aceptación por sí mismo, aumentando cada vez más sus sentimientos de rechazo, mostrando desinterés incluso hasta por su propia salud.
    Se le hace tan difícil sentir que termina por bloquear sus sentimientos. Su energía fluye a través de la voluntad, por lo tanto es bloqueado por la vergüenza.
  • Chakra Corazón Bloqueado: Tener dificultad para amar sin ningún tipo de interés es un simple significado de que este chakra está bloqueado, pues su energía fluye mediante el amor.
    Normalmente es bloqueado por el dolor, lo que trae como resultado tener una idea totalmente equivocada de la vida, pensar que todos se oponen de cierta forma a tu voluntad y además dejar a un lado el significado de tu existencia.
  • Chakra Garganta Bloqueado: Cuando este chakra está bloqueado significa que la persona no puede hacerse cargo de su vida, por lo general, se encuentra profesionalmente frustrado, se le hace difícil hacer lo que realmente quiere y la comunicación con quienes lo rodean no fluye.
    Este chakra comúnmente es bloqueado por la mentira y su energía fluye positivamente a través de la verdad.
  • Chakra Tercer Ojo Bloqueado: Significa que existe  mucha confusión en la persona, sus ideas se bloquean a tal punto que no tienen salida al plano material.
    Este chakra es bloqueado por la ilusión, que termina convirtiéndose en frustración, su energía fluye a través del discernimiento.
  • Chakra Corona Bloqueado: La energía de este chakra fluye a través de la energía cósmica y es bloqueado por las ataduras terrenales, lo que significa que una persona con el chakra corona bloqueado no logra conectar su ser interno y su ser físico.

¿Cómo Detectar Si Los Chakras Están Abiertos O Bloqueados?

Detectar si los chakras están abiertos o bloqueados puede resultar sencillo, pues cuando estos están bloqueados o cerrados es normal experimentar la sensación de bloqueo de energía en el cuerpo.

Es decir, que cuando la energía no llega y/o no fluye de forma  adecuada los órganos relacionados con los chakras que se cerraran, y lo sentirás.

Cuando experimentamos dolor, rabia, emociones bajas, situaciones caóticas o de estrés tus chakras tienden a cerrarse como un modo de protección.

Por el contrario, cuando te sientes en armonía con la vida tus chakras se abrirán para que recibas la energía de todo lo que te rodea, brillaran e irradiaran una energía magnifica que te permitirá conectarte de manera positiva con la vida.

Y es que normalmente tu ser experimenta una sensación de bienestar, de equilibrio, de estimulación y conexión con el Todo.

De manera que, conocer el significado de los chakras bloqueados, abrir tu mente y estar consciente de los síntomas y emociones que experimenta tu cuerpo te permitirá interpretar el estado de tus chakras.

Sin embargo, existen técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras, para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas, de acuerdo a cada chakra, que te ayudaran a revelar el estado actual en que se encuentran.

  • Chakra Raíz:

¿Me siento físicamente saludable y vibrante en el mundo? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo a mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía en la vida?

  • Chakra Sacro:

¿Tengo un impulso sexual saludable? ¿Me siento confiado y con una sexual plena? ¿Puedo expresarme sexualmente? ¿Puedo dar y recibir placer? ¿Temo expresarme creativamente?

  • Chakra Plexo Solar:

¿Sé lo que quiero? ¿Tengo confianza y soy capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar en base a ellas? ¿Estoy consciente de mis emociones? ¿Poder controlarlas? ¿Estoy emocionalmente satisfecho?

  • Chakra Corazón:

¿Tengo relaciones sanas? ¿Me amo a mí mismo, amigos y familiares? ¿Tengo sentido de compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin querer que cambien? ¿Debo esperar lo mejor de las personas? ¿Soy bueno cooperando?

  • Chakra Garganta:

¿Puedo expresarme con facilidad? ¿Hago las cosas necesarias para estar saludable, feliz y ser exitoso? ¿Asumo la responsabilidad de mi vida? ¿Espero que los demás actúen y cuiden de mí? ¿Soy merecedora de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Confió en mí para asumir riesgos y aceptar los desafíos?

  • Chakra Tercer Ojo:

¿Me siento mentalmente fuerte y capaz de resolver los problemas? ¿Tengo ideas creativas? ¿Soy capaz de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? ¿Mis objetivos son  realistas y alcanzables?

  • Chakra Corona:

¿Me siento parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo? ¿Siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy honestidad? ¿Soy capaz de desarrollar la sabiduría?

Cuanto la respuestas a tus preguntas mayormente es “sí”, significa que el Chakra probablemente se encuentre abierto, pero si encuentras respuestas débiles o inseguras es posible que el Chakra está bloqueado.

Siendo este el caso, una vez que conoces el significado de los chakras bloqueados te será mucho más sencillo enfocarte conscientemente en buscar la manera de corregir y equilibrarlos con cambios de hábitos y actitudes, obviamente a nivel energético acude a un Reikista, este te dirá cuantas sesiones de Terapias Reiki son necesarias para desbloquear tus Chakras.

One Response

  1. Alcira Zamora casallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *