Signos De Reiki – Conoce Su Uso Y Su Significado

Aunque el reiki se práctica principalmente con las manos, la mente también tienen un papel importante es esto, y es aquí donde entran en juego los Signos De Reiki y su poder energético al visualizarlos.

Dichos signos actúan como una especie de llave para activar la energía, fuerza o poder, la manera en que pueden utilizarse para ejercer tal energía es diversa.

Signos De Reiki

Los signos pueden ser activados al dibujarlos con la mano,  visualizándolos, es decir, como una imagen impresa mentalmente, simulando que se dibujan sobre un lienzo o simplemente vocalizando su nombre, sea en silencio a uno mismo o en voz alta.

Pero más que el método que se emplee para activar los signos durante la terapia de Reiki, lo importante es la intención cuando se realice o canalice la energía.

Sin embargo, hay para quienes pensar en el símbolo simplemente es suficiente para activar su fuerza y ​​poder sanador sobre el paciente a quien se le brinde las terapias.

¿Qué Son Exactamente Los Signos De Reiki?

Los signos de Reiki son los instrumentos utilizados en la terapia del reiki, los cuales están estrechamente asociadados con el equilibro y la salud interior, es decir, las alteraciones emocionales y físicas que se producen por un bloqueo de energía en el organismo humano.

Durante las terapias de reiki cada los signos se traza en el aire o se dibujan mentalmente para canalizar la energía y lograr transformar los pensamientos negativos en positivos.

Cada uno de los signos poseen un significado especifico al visualizarlos y prestarles la completa atención, sin pensar en nada más, cuando esto se logra se generan sentimientos positivos, de tranquilidad y paz interior.

Conoce el significado de cada uno de ellos y la forma en que, como llaves, abren la mente al ser usados para aumentar la energía vital, mejorar la concentración, la memoria y combatir el estrés.

¿Cuáles Son Los Principales Signos De Reiki Y Cual Es Su Significado?

Entre los principales signos de reiki utilizados en la terapia destacan los siguientes:

  • Cho Ku Rei, Signo Reiki De Energía Y Poder:

Este es considerado uno de los primeros símbolos Reiki, actúa en la dimensión física de los seres y, como todo símbolo reiki, al trazarse o visualizarse aumenta positivamente la energía que fluye dentro del cuerpo.

Es un símbolo normalmente se utiliza o visualiza cuando se requiere de un extra de energía para conseguir sentirse mejor, pues tiene la finalidad conectar con el inconsciente del paciente y de esa forma restablecer el organismo a su estado original.

En otras palabras, El significado de Cho Ku Rei como signo de energía y poder es incitar cambios que se conviertan en restauraciones orgánicas progresivas para así finalmente conseguir la sanación del paciente.

  • Sei He Ki, Signo Reiki De La Armonía:

El signo generalmente se asocia con el equilibrio mental y emocional que armoniza ambos hemisferios del cerebro. Visualizar este símbolo durante la terapia de reiki ayuda a canalizar las emociones y a sentir una mayor sensación de paz y armonía.

Además, favorece significativamente la meditación, ayudando a eliminar o disminuir los constantes estados de estrés y el bloque mental. Es considerado también signo de purificación y equilibrio entre fuerzas contrarias.

El hecho de actuar sobre el inconsciente de las persona, hace de este signo, muy útil para quitar malos hábitos y para tratamientos de determinados vicios o dependencias.

Efectivo para terapias de reiki donde se busca la superación de depresiones o situaciones de inferioridad con respecto a otras personas, fobias, tales como el miedo a volar o a las alturas.

  • Hon Sha Ze Sho Nen, Signo Reiki De La Pagoda:

El significado de este digno es “sin pasado, sin presente, sin futuro”, y representa la energía que puede viajar mentalmente al pasado y al futuro, por lo tanto se utiliza para el envío de energía a distancia a cualquier persona, animal, planta o situación.

Por lo tanto, lo cercano o alejado de esto, hace referencia tanto al espacio como al tiempo, es decir, puede utilizarse para un amigo que se encuentra lejos, ya sea para perdonar, revivir o sanar situaciones anteriores.

Cuando es utilizado se alcanza una dimensión atemporal del concepto de “karma” pudiendo acceder a los registros akáshicos, en general, este signo busca la paz con uno mismo, la reconexión con el propio ser, el silencio y la Iluminación.

  • Dai Ko Myo, Signo Reiki Maestro:

A este signo se le conoce también como símbolo de la realización, entre los significados que se le da, están: “gran llama brillante”, “gran iluminación” otra de las traducción bastante común de este signo es “La naturaleza de la divina sabiduría”.

Básicamente el signo se asocia con el corazón, considerándolo el centro del cuerpo, por lo tanto, se utiliza en sanaciones a nivel profundo en el alma, provocando transformaciones en el plano espiritual del paciente.

Su finalidad es rescatar o curar el alma para evitar posteriores reencarnaciones, tal y como establece el budismo. Como mencione al principio, resulta como una sanación profunda a nivel espiritual, despejando dudas, liberando la mente de tensiones y recuperando el equilibrio emocional.

Ahora que conoces a detalle los principales signos de reiki y sus significados podemos concluir con que son instrumentos básicos utilizados en terapias, cada uno para fines diferentes.

Pues cada signo, actúa en una dimensión específica del ser humano, el ChoKuRei funciona como un acelerador, potenciando los efectos de una sesión de reiki, el SeiHeKi como un para purificador y HonShaZeShoNen para dirigir y orientar la energía, siendo capaz de atravesar espacio y tiempo.

Es decir, que todos los Signos de Reiki influyen tanto en el plano físico, como en el estado emocional y/o aspecto kármico, beneficiando sin duda a cada individuo que se somete a estas fantásticas terapias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *