Simbolos De Reiki Karuna [Conoce Su Significado]

Hoy conocerás los símbolos de Reiki Karuna, los mismos tienen que ver con una de las ramas de esta técnica que trabaja con el elemento fuego, el cual se encarga de transformar a las personas.

Estos símbolos los vamos a utilizar de forma conjunta con los de Usui, una maravillosa mezcla por llamarlo de alguna manera, que se encarga de llenar de energía a las personas que lo practiquen, descubre de que se trata este interesante tema a continuación.Símbolos De Reiki Karuna

El Reiki utiliza símbolos para representar las distintas energías. Se muestran los símbolos a los discípulos al mismo tiempo que se les da los conceptos necesarios para su utilización. Descubre uno a uno aquí y aprende a utilizarlos para tu beneficio.

Conoce Desde Ya Que Es El Reiki Karuna

El Reiki Karuna es un sistema derivado del Reiki Usui tibetano, el mismo esta basado en las enseñanzas de Takata, la cual lo puso en funcionamiento William L Rand con la colaboración de otros maestros Reiki.

Estos fueron inspirados por Sai Baba, las cuales recibieron una serie de símbolos que se encargaron de juntar para así crear el Reiki Karuna, esta cuenta con una serie de iniciaciones que es muy parecido al de Reiki Usui tibetano con algunos cambios.

Se cree que el Reiki Karuna posee energías distintas a las del Reiki Usui, ya que según las del Karuna suelen ser un poco más intensas, también son energías muy directas y poderosas, se dice también que al trabajar con símbolos las energías tienden a cambiar.

Es muy cierto que cuando invocamos a un símbolo se provocan una serie de energía que debemos canalizar y que las mismas estén en sintonía con la vibración de aquel símbolo, manifestando en ella las virtudes y funciones de los símbolos.

Karuna es una palabra sánscrita que significa Compasión, otro de sus significados puede ser acción que se emprende para disminuir el sufrimiento de los demás, o lo que es lo mismo, ser acción compasiva.

Cuales Son Los Simbolos De Reiki Karuna

Entre los símbolos del Reiki Karuna tenemos algunos que sirven para curar problemas del corazón cuando se sufre por amor.  O para mejorar la comunicación y elevar la conciencia creando una conexión con el creador, para eliminar lo negativo dentro del cuerpo, mente y espíritu, para sanar el pasado y recibir el presente con alegría y así terminar con los sentimientos de dolor, miedo o ira.

Hoy te traigo cada uno a uno de los símbolos de Reiki Karuna, a continuación:

Ganesh: Es un símbolo de la buena fortuna. Atrae hacia nosotros la suerte y el éxito, tanto a nivel material como espiritual. Está alineado con la figura del dios hindú Ganesh, el dios elefante, que representa la sabiduría y la prudencia.

Gnosa: Este símbolo trabaja la conexión con nuestro Yo superior. Hace subir la energía de los centros inferiores a los superiores, lo cual produce un incremento de nuestra consciencia. Representa el conocimiento espiritual.

Kriya-Chokurei. Con este símbolo trabajamos la consecución de nuestras metas, poniendo la energía del Universo para lograrlas. Se puede utilizar para proteger y potenciar otros símbolos, poniendo el símbolo a potenciar entre los dos Cho-Ku-Rei.

Lava: Nos ayuda a liberarnos de las imposiciones a las que nos someten los demás, sobretodo del “como debemos ser”. Lava nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos y así deshacer la ilusión que nos han hecho creer otros.

Shanti: Es un símbolo que produce una gran tranquilidad. Nos ayuda a armonizar nuestro sueño en el caso de que tengamos pesadillas recurrentes. También se utiliza para liberarnos de traumas pasados, trae armonía y equilibrio.

Ved-Ganga: Este símbolo está alineado con la figura de Ganga, la diosa del Ganges. Dice la leyenda que esta diosa tenía la capacidad de purificar todo lo que tocaba. Es por tanto un símbolo que nos ayuda a purificar personas, objetos y lugares.

Zonar: Trabaja el Karma y aspectos relacionados con vidas pasadas. Nos ayuda a recobrar el recuerdo de traumas pasados dolorosos para sanarlos en el presente.

Actúa un modo similar al Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, al traspasar las barreras del tiempo y la distancia. Para dibujarlo, primero traza la Z y seguidamente el infinito en su centro repitiéndolo tres veces.

Halu: Este símbolo nos ayuda a mirar donde no queremos mirar. Despeja la ilusión y los esquemas mentales que nos hemos creado nosotros mismos, como la auto negación o el autoengaño.

También se puede utilizar para frenar ataques energéticos o como protección. Hay que tener cuidado al utilizarlo como protección ya que nos aísla muchísimo de nuestro entorno.

Harth: Este símbolo trabaja aspectos emocionales y sentimentales. Podemos utilizarlo para trabajar con malos hábitos y para sanar relaciones. Simboliza al corazón.

 Devuelve las ganas de vivir y de emprender nuevos proyectos. También ayuda a desarrollar la compasión.

Rama-Mara: Se utiliza para abrir los chakras de las plantas de los pies y favorecer así el enrizamiento con la tierra. Trabaja armonizando los chakras inferiores y todo lo relacionado con el mundo de la materia.

Nos ayuda a tocar con los pies en el suelo para tratar todos los temas materiales de un modo más sano y consciente. También puede utilizarse para limpiar de energías negativas de lugares y casas.

Hor: Este símbolo es de origen Egipcio, y era usado como protección. Representa al dios Ra, dios Del Sol. Calma Dolores de extremidades y de articulaciones.

Se dice de él que prolonga la vida. Lo podemos utilizar para conectarnos con el sol y recibir directamente la información cósmica que nos manda.

Om: Es el símbolo que representa el sonido primordial del Universo, a partir del cual se crearon todas las cosas. Significa Dios es infinito. Trabaja especialmente el chakra corona elevando su frecuencia de vibración.

Nos ayuda a conectar con la divinidad. También purifica, sella y protege el aura.

Estos son algunos de los símbolos de Reiki Karuna, no dudes en ponerlos en funcionamiento es una muy buena alternativa para las personas que desean sanar desde adentro, una maravillosa experiencia con lo espiritual.

Estos potentes símbolos nos ayudan en todas las áreas de nuestras vidas, no dudes en ponerlos en práctica, esperando este articulo haya sido de mucha utilidad, y hayas comprendido lo que son  Símbolos De Reiki Karuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *