Simbolos De Reiki Segundo Nivel – Como Usarlos Y Para Que

Los símbolos Reiki son considerados potentes herramientas que de cierta forma ayudan a complementar los tratamientos energéticos, por ello, es importante que conozcas más sobre los símbolos de Reiki segundo nivel.

Los símbolos de Reiki proceden de épocas previas al sistema de Reiki de la manera en que se conocen hoy en día, de modo que forman parte del sistema de Reiki Usui.

Simbolos De Reiki Segundo Nivel

Desde entonces se ha considerado que estos símbolos son sagrados ya que, al igual que cualquier otra herramienta utilizada para el trabajo con energía, funcionan en enlace con nuestra intención energética al momento de su utilización.

Por tanto, cada uno de los símbolos es utilizado en los diferentes niveles de las terapias de Reiki, acompañando cada uno a un mantra correspondiente, con un profundo significado.

Razón por la que se usan con diferentes objetivos para los tratamientos, pero también ocupan un importante lugar en lo que luego será la iniciación de terceros como canales energéticos.

Y es que los símbolos tienen un poder propio porque cada uno posee su propia impronta energética, por ello es sumamente importante comprender su significado y aplicarlos con la intención correspondiente.

¿Para Que Se Utilizan Los Símbolos De Reiki Segundo Nivel?

Los símbolos de Reiki generalmente se utilizan para terapias. Cuando se está iniciando en el mundo del Reiki se utilizan un total de 5 símbolos, más 1 que se utiliza para limpieza de ambientes.

De igual manera que la imposición de manos para transmitir energía puede ser practicada por todos de manera natural, cualquier persona puede beneficiarse de utilizar los símbolos de Reiki.

Basándose en el sistema Usui, los símbolos también pueden utilizarse para el Reiki a distancia, es decir, enviar energía curativa a personas que estén en cualquier parte del mundo.

Esto sin olvidar, las numerosas posibilidades de utilizar los símbolos Reiki no solo para las personas, sino también para los animales, plantas, lugares, trabajo con ideas, proyectos, para sanar el pasado, entre otras.

¿Cómo Utilizar Los Simbolos De Reiki Segundo Nivel?

Es muy común escuchar que sólo cuando se inicia el segundo nivel de Reiki la persona puede beneficiarse de utilizar los tres símbolos que se muestran en él.

Pero, la verdad es que la única diferencia con una persona “iniciada” es que los símbolos se absorben en su campo áurico al recibir la sintonización del segundo nivel de Reiki, es decir, que actúan como un potenciador de los efectos, pero nada más.

Y es que los símbolos de Reiki segundo nivel actúan como una especie de sellos activadores de frecuencias de alto potencial vibratorio, pues cada uno posee su vibración y función, sin embargo pueden utilizarse solos o en combinación unos con otros.

También es posible que en el transcurso del tratamiento o terapia repetir los símbolos y acompañarlos con otros para combinar los resultados, siempre y cuando estén acompañados de la intención correcta.

Ahora que ya sabes esto, te describo a continuación la forma de usar cada uno de los símbolos que corresponden al segundo nivel de Reiki:

  • CHO KU REI (Símbolo De Poder):

Este símbolo funciona como un excelente potenciador, pues amplifica y focaliza los efectos de la aplicación de energía durante las terapias de Reiki.

Cho Ku Rei se usa como mantra protector para personas o lugares, durante las terapias se trazan sobre el torso de la persona, de frente o de espaldas, y se pronuncia tres veces.

Puede usarse también dibujándose en habitaciones, sobre puertas, entre otros, con la finalidad de amplificar y proteger los efectos de cualquier sesión (a personas, lugares, objetos).

Debido al incremento de potencial este símbolo es capaz de acorta los tiempos, de modo que puede usarse hacia el final de cualquier tratamiento para sellar los efectos.

  • SEI HEKI(Símbolo De Sanación Mental):

Este símbolo está estrechamente relacionado con la paz y tranquilidad, estado natural del ser, de modo que se utiliza como un tratamiento de Reiki intensivo que ayuda a restablecer el equilibrio mental y emocional el cual tiene una duración de aproximadamente 15 minutos.

El Sei He Ki aporta excelentes resultados a aquellas personas con altos niveles de estrés y tensión, ya que es utilizado para la claridad mental, lo que lo hace sumamente efectivo para ayudar a la memoria, al trabajo y al estudio.

Ayuda significativamente a trabajar sobre los miedos, proporcionando claridad de discernimiento, la sanación de traumas del pasado que provocan una percepción limitante.

Excelente para tratar enfermedades de índole mental, depresión, obsesiones, etc.

  • HON SHA ZE SHO NEN(Reiki A Distancia):

Este es otro de los simbolos de Reiki segundo nivel, el cual asiste al terapeuta para conectarse con la conciencia original del Ser, en el momento presente, en el cual no existe el tiempo y la distancia

De esta forma, se logra una conexión con situaciones, personas o lugares, a los que se puede enviar energía, sin importar la distancia física, siempre que exista la comprensión de que ésta es en realidad inexistente.

Generalmente se siguen los siguientes pasos para el tratamiento de Reiki a distancia:

  • Ejecuta el símbolo CHO KU REI y nómbralo tres veces (efecto potenciador).
  • Ejecuta el símbolo HON SHA ZE SHO NEN, nómbralo tres veces, luego nombrar a la persona o situación a la que desees enviar la energía (tres veces).
    Este paso te servirá para concentrarte en la persona a la que asistirás. Sin embargo, cuando ya logras fácilmente altos niveles de concentración, no es necesario utilizar conceptos mentales.
  • Ejecuta el símbolo CHO KU REI y nómbralo tres veces más para sellar el proceso anterior.
  • Ejecuta el símbolo SEI HE KIy nómbralo tres veces.
  • Ejecutar el símbolo CHO KU REI y nómbralo tres veces.

Así como esta, hay muchas otras maneras y posiciones para emplear los simbolos de Reiki segundo nivel, esto va a depender de la experiencia del terapeuta o la persona que en este caso vaya a utilizarlos como herramientas durante la terapia Reiki.

One Response

  1. Adriana ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *