Como Usar Simbolos Energeticos De Reiki Segundo Nivel

Desde sus inicios la enseñanza del reiki se ha dividido en diversos niveles (considerados; primero, segundo y tercer grado), los simbolos energeticos han formado parte de ellos, te invito a conoce un poco mas en las siguientes lineas.

El reiki es un sistema de curación energética mediante la imposición de las manos, para a través de ella transmitir Energía Curativa Universal, que permite el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Simbolos Energeticos

Pues, su función es armonizar estos tres elementos par así devolver la salud y el bienestar, acelerando el proceso de curación, de acuerdo a la disfunción que se tenga.

Aunque muchos lo vean como un sistema de creencias o religión, el reiki no es más que un método de curación o una herramienta de evolución y crecimiento personal.

Cuya iniciación, primer nivel o grado además de servir para poder poner en contacto a la persona que lo necesita con la energía universal que le proporcionara sanación le aporta al practicante los mismos beneficios.

Y es que una vez que la energía pasa a través del practicante también lo beneficia de sus propiedades y vibración, dejándolo al final de cada sesión con la sensación de paz, descanso y energía.

Una vez que el practicante recibe la correspondiente iniciación y/o adecuado entrenamiento, es capaz desde entonces, de comenzar a practicar esta disciplina a otras personas.

Una vez, pasado al segundo nivel de reiki, el practicante puede comenzar a hacer uso tanto de los símbolos energéticos como de la transmisión de energía a distancia.

Es decir, que no solo podrá transmitir energía con la imposición de las manos, sino que además podrá enviarla mentalmente a cualquier persona aunque se encuentre lejos.

En este nivel, también se reciben los símbolos energéticos como herramienta para lograr la sanación de problemas emocionales y mentales, como por ejemplo, el estrés y la depresión.

Por lo general se utilizan solo 5 símbolos energéticos, de los cuales 3 se enseñan y se ponen en práctica en este segundo nivel, mientras que los otros 2 corresponden al tercer nivel de reiki.

El Cho-Ku-Rei, el Sei-He-Ki y el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen son los tres símbolos recibidos y utilizados en el segundo nivel, los cuales tienen un efecto trascendental sobre cómo se usan y funcionan.

¿Cómo Usar Los Simbolos Energeticos De Reiki Correspondientes Al Segundo Nivel?

El segundo nivel de Reiki es la parte central del proceso, pues es aquí donde las energías de cada símbolo entran en el aura, la mente y el cuerpo del practicante, formando un vínculo entre ellos.

Es por ello que cada vez que el practicante utiliza uno de los símbolos energéticos, las energías se activan y fluyen automáticamente, permitiendo que el practicante de Reiki experimente y transmita la energía a otras personas.

Los símbolos energéticos de reiki se pueden usar de muchas maneras, por ejemplo; pueden activar al dibujarlos con la mano, visualizarlos o vocalizando su nombre, bien sea en silencio a sí mismos o en voz alta.

Más que el método que se elija para utilizarlos, lo importante es la intención que se tenga cuando sea canalizado y utilizado en el Reiki, efectivamente, para algunos el hecho de pensar en el símbolo es suficiente para activar su fuerza y ​​poder.

Para muchos, el poder y la eficacia de un símbolo de Reiki se pueden experimentar después de aprender a dibujarlo, a pronunciarlo, y sobre todo  sentir el símbolo energéticamente.

Lo cierto es que este conjunto de símbolos Reiki actúan como especie de llaves, que activan una forma superior de energía, ya que cada uno tiene su propia y única vibración y función.

Esto hace que cada símbolo energético sea utilizado individualmente o en combinación con otros,  bien sea para los seres humanos, los animales, las plantas, el hogar y todo aquello susceptible a la energía.

Pues cada uno tiene una función específica, como es el caso del símbolo Cho- Ku-Rei, el cual puede ser dibujado en sentido horario u antihorario, según sea tu intuición o la forma que más te convenga.

Sin embargo, se dice que si es dibujado como un símbolo de 3 dimensiones trae mucho más poder. Por tanto, este símbolo quiere decir; “Que todo el poder del Universo este aquí” o “Dios está aquí”.

Por otro lado, el símbolo Sei-Hei-Ki significa generalmente que Dios y el hombre se hacen uno.

Como es de suponer, para vivir en un completo estado saludable es necesario permitir que las emociones se muevan y fluyan, ya que mayormente la enfermedad se origina a partir de antiguas penas, angustias, decepciones, vergüenza o emociones atascadas.

Es por ello entonces que este símbolo energético se usa básicamente para liberar los bloqueos emocionales y físicos, al mismo tiempo que ayuda a curar adicciones, limpiando y liberando toda aquella mala energía para dar lugar y permitir que la luz entre.

Mientras que el símbolo Sha-Ze-Sho-Nen se usa para trabajar más allá del tiempo y del espacio, mediante el envío de energía a las personas en el pasado, presente o futuro.

Literalmente es traducido y significa “sin pasado, ni presente, ni futuro” lo que quiere decir que este símbolo abre el mundo invisible y nos recuerda que el universo no tiene límites.

Siendo posible realizar la sanación a distancia, permitiendo que las energías fluyan donde tienen que ir, funcionando en el cuerpo energético de los receptores, es decir, los chakras y el aura de la persona.

De hecho, muchos de los practicantes que utilizan este tipo de símbolo una vez que están enviando energía Reiki son capaces de sentir lo que está sucediendo a la otra persona.

Y es que cuando se transmite energía Reiki, utilizando o no los símbolos energéticos, no sólo transmite la energía a través de nuestras manos, sino a través de todo el cuerpo, cambiando a su vez la vibración del campo energético tanto del practicante como del paciente o receptor.

2 Comments

  1. MAR ABRIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *