Simbolos Maestria Reiki

En el Reiki Karuna, al igual que en las otras maestrías se utilizan una serie de Simbolos Maestria Reiki como instrumentos para activar las diversas frecuencias de energía curativa.

Simbolos Maestria Reiki

El reiki es una energía que actúa rápida y efectivamente, y que por lo general posee símbolos que actúan como instrumentos para ayudar a solucionar determinados problemas.

En las terapias de reiki Karuna se busca conseguir la armonía y el equilibrio con tu entorno eliminando estrés, ansiedad, miedos y rabia, permitiéndote conectar con el universo.

Por ser un reiki muy espiritual, tiene como objetivo desarrollar o producir amor, misericordia o compasión hacia todos los seres vivos, al igual que el desarrollo espiritual y sanador.

Se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demás, buscando siempre la curación a través de sentimientos como el amor, la armonía, la paz y el perdón.

¿Por Qué Son Importantes Los Símbolos De Maestría Reiki Karuna?

Los Simbolos De Maestría Reiki Karuna son importantes por su potencia para activar las diferentes frecuencias de la energía curativa, además de ser necesarios cuando se trata de representar las diversas energías que de una u otra forma impactan al ser humano.

Con su uso durante las terapias se busca sanar el pasado para liberar el karma, sanar a nivel celular, restaurar el equilibrio, conseguir claridad mental, entre otras cosas.

Sumado a ello, permite conectarnos con seres espirituales a los que podremos solicitarles su ayuda y para lograr estar mucho mejor. Pero para lograr esto a través del Reiki Karuna es necesario haber recibido previamente la Maestría del Sistema Usui.

¿Por Que Son Capaz De Curarte?

Tú, al igual que todo ser humano cuentas con cualidades propias para sanarte, pues tienes un sistema de auto-sanación que permite que te recuperes de desequilibrios físicos.

Estos desequilibrios físicos pueden ser  llamamos enfermedad, bloqueos emocionales a los que se le conocen como sentimientos reprimidos y/o de alteraciones psíquicas (enfermedades mentales).

Y aunque todas y cada una de ellas son capaces de ser eliminadas y sanadas por nosotros mismos el Reiki Karuna como medicina alternativa consiste en la imposición de manos para canalizar la energía vital de una persona y conectarla con el universo promoviendo así la sanación efectiva.

¿Cuál Es El Objetivo Del Reiki Karuna?

El objetivo del Reiki Karuna es transformar todos aquellos aspectos negativos a través del fuego, colaborando con el crecimiento espiritual y resolviendo los conflictos internos, utilizando como instrumentos algunos símbolos reiki.

Algunos De Los Símbolos Más Comunes Del Reiki Karuna

  • Símbolo Reiki Zonar: Este símbolo reiki representa el infinito y se le asocia a la representación de la eternidad. Aparece en forma de Z y con algunos símbolos de infinito.
    Por lo general, se utiliza para el acceso dimensional, ya que permite abrir las puertas de la conciencia y la propia humanidad. Se concentra básicamente en las células de la memoria, controlando así el impacto de traumas.
  • Símbolo Reiki Halu: Sus usos generalmente son con niveles kármicos causales, es decir que trabaja a un nivel más profundo que Zonar, por tal motivo muchos sanadores lo usan después de este con un efecto más equilibrador.
    En su trazado es similar al del  Zonar, solo que un poco mas reforzado, ya que se le añade una pirámide. Este símbolo te alejará del autoengaño y su representación es de protección interna y externa.
    Además puede utilizarse para frenar ataques energéticos o como protección, sin embargo hay que tener cuidado al utilizarlo ya que puede llegar a aislarte muchísimo de tu entorno.
  • Símbolo Reiki Rama: Este símbolo se utiliza para abrir los chakras en las plantas de los pies  para conectarte y acercarte al mundo material y la energía terrestre de manera sana y consciente.
    Es muy común que se utilice este tipo de símbolo cuando se quiere alejar las energías negativas de lugares y casas, toda una terapia de sanación energética.
    Por lo general, se utiliza al final de una sesión para que el receptor en su cuerpo, tenga sus raíces en la tierra y promueva el conocimiento de estas ideas para así actuar en consecuencia.
    Lo que lo hace un excelente símbolo para afianzar el terreno y para terminar el tratamiento.
  • Símbolo Reiki Hart: Cuando se trata de trabajar aspectos emocionales como el amor, la verdad, la armonía el símbolo Hart es el símbolo perfecto.
    Es útil para la curación de las relaciones con los otros.
    Es utilizado para comprender el amor por el prójimo y por cada actividad que se realiza en el diario vivir, es usado también para la sanación emocional y la conexión con el corazón.
    Esto se debe gracias a que ayuda a adquirir compasión, sanar relaciones, restablece el amor por la vida, sanando el corazón cuando se tiene algún dolor  por pérdida de familiares.
  • Símbolo Reiki Gnosa: Este símbolo es la representación del conocimiento espiritual y trabaja la conexión con tu interior y se concentra en tu ser interior, generando enganche entre la mente y el cuerpo.
    En conclusión este símbolo es la creencia de que Dios se manifiesta a toda la creación, de que al igual que todos participas con tu verdad a la gran verdad universal.
  • Símbolo Reiki Lava: Generalmente se trata de un símbolo de liberación y es el más idóneo para deshacerte de las imposiciones que ponen los otros sobre ti.
    También cumple la difícil función de creer en los otros, uno más para conocer todos los símbolos del reiki Karuna.
  • Símbolo Reiki Shanti: Te ayuda significativamente a liberar los miedos y las pesadillas, ya que limpia tu aura y creando una sensación de paz. Además alivia el dolor del pasado y te orienta para un mejor futuro, pues tiene como principal función traer armonía y equilibrio a tu vida.

Ahora que conoces en que se basa cada uno de los más comunes Simbolos Maestria Reiki Karuna, es momento de que los pongas en práctica cuando quieras mantener tu equilibrio espiritual y mental con el universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *