Símbolos Sagrados De Protección Y Su Significado

En las terapias Reiki donde se busca la transición y canalización de la energía se trabaja con determinados símbolos y en este artículo te identificare aquellos utilizados específicamente como Simbolos Sagrados De Proteccion.

Las terapias de reiki tienen un origen completamente espiritual, a pesar de que la transmisión de energía vital que genera a través de las manos, sea asociada por muchos con la magia.

Simbolos Sagrados De Proteccion

Sin embargo, otros prefieren ignorar todo su misticismo y utilizarlas como una técnica más de relajación y meditación, que promete la autosanación física y espiritual, a través del equilibrio a nivel físico, espiritual, emocional y mental.

Durante las terapias de reiki es muy común que se utilicen una serie de símbolos sagrados de protección que básicamente se emplean como herramienta que ayudan a potenciar y  encaminar la energía.

Por ejemplo, si una persona utiliza cierto símbolo para iniciarse en el mismo y  a su vez lo ha trabajado mediante meditaciones, utilizarlo durante las terapias le ayudara a alcanzar el rendimiento máximo y multiplicar la energía.

¿Para Qué Sirven Los Símbolos Sagrados De Protección En Reiki?

La utilidad que tienen estos símbolos sagrados en reiki no es más que la de ayudar a aumentar el nivel vibracional y equilibrar las energías de protección.

Cuando son utilizados en las terapias de reiki por un practicante sirven no sólo para tratar a la persona, sino también para purificar lugares, para protegerlos y hacer una limpieza energética.

Sin embrago, aunque los símbolos son una potente herramienta durante las terapias, no siempre que alguien se somete o da un tratamiento de Reiki es necesario utilizarlos.

Como te mencione anteriormente, estos símbolos son una herramienta que, de alguna manera torna la terapia mucho más  íntima, pero si no se conoce realmente su efecto no tiene ningún tipo de sentido utilizarlos.

¿Cuáles Son Los Símbolos Reiki Para Protección?

Es importante saber que los Simbolos Sagrados De Proteccion utilizados durante las terapias de Reiki pueden variar dependiendo de la escuela que lo muestre.

Sin embargo, para la gran mayoría el poder y la eficacia de los mismos dependerá únicamente del nivel que se logre alcanzar dibujándolo, pronunciándolo y no menos importante, sintiéndolo.

Estos símbolos son:

Símbolo Reiki Cho Ku Rei:

Este símbolo de energía Reiki, puede utilizarse según la propia intuición y la imaginación para hallar sus numerosos usos, es decir, que no hay límites a lo que se puede hacer ya que todo el poder está en la mente.

Cho Ku Rei es considerado el símbolo más ingenioso de todos y trabaja en el cuerpo físico, siendo posible utilizar solo o en combinación con los otros símbolos.

Tiene como función principal aumentar el poder de Reiki y llevar la energía del mismo al momento presente. Este símbolo tiene la particularidad de poder usarse de dos formas:

La primera es escribirlo en sentido anti horario para así aumenta la energía y restablece el equilibrio, la segunda, es escribirlo en sentido horario para dispersar la energía, es decir, disminuir y eliminar las energías negativas.

Entre las aplicaciones prácticas más usuales de este símbolo reiki se pueden mencionar; para aumentar el poder, para limpiar, para facilitar las tareas y para proteger.

En cuanto a este último, significa que tiene la capacidad de brindar protección de la siguiente manera:

  • Evitar el uso excesivo e indebido de la tarjeta de crédito mediante el uso de este símbolo en el sentido de disminución.
  • Al utilizarlo en el monedero y colocar dinero en él, puede utilizarse como símbolo de expansión para aumentar.
  • Tiene la capacidad de brindar protección en el tráfico vehicular.
  • Para encontrar cosas perdidas u olvidadas.
  • Además no solo se utilizar para protegerse a sí mismo, sino también, a familiares, a la casa y a otras cosas de valor, esto gracias a que Reiki funciona en todos los diferentes niveles de la existencia, lo que hace que este símbolo brinde protección energética y espiritual en cada uno de estos niveles.

Símbolo Reiki Sei Hei Ki:

A menudo el Sei Hei Ki es llamado el símbolo de protección y es que no solo juega un papel importante en cuanto a la  sanación mental y emocional, purificación y equilibrio, sino también en la protección.

El uso del símbolo para la sanación emocional es sumamente efectivo, pues ayuda a traer a la superficie los problemas de salud, que mayormente son causados por un desequilibrio mental y emocional en el cuerpo, para posteriormente ser liberados.

Además de ser muy beneficioso en la elaboración de las energías suaves y sutiles, completamente necesarias para aliviar la sensación de dolor o sufrimiento a una persona.

También ha sido utilizado como símbolo clave para liberar los bloqueos emocionales y físicos, lo que lo hace especialmente útil en el caso de las adicciones.

En cuanto a la protección personal el Sei Hei Ki es utilizado como protector durante ceremonias de purificación, con el fin de ayudar en la eliminación de la energía negativa del cuerpo físico o del aura.

De hecho, este símbolo ha sido considerado por muchos como una especie de “ungüento antiséptico“, cuando es utilizado antes, durante y/o después de una operación o cirugía.

En resumidas palabras, este es un símbolo que logra que las personas se  protejan de sí mismos, esto porque muchas veces, solemos ser nuestro peor enemigo.

Símbolo Reiki Hon Sha Ze Sho Nen:

Puede decirse, que el Hon Sha Ze Sho Nen es uno de los tres principales Simbolos Sagrados De Proteccion, pues es utilizado para defenderse de situaciones pasadas, y sobre todo para la protección contra la magia negra, incluso la más potente.

One Response

  1. Anita Ravello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *