Sintomas Fisicos Del Despertar Espiritual- Cuales Son

Aunque sobre este tema existe gran cantidad de opiniones, lo cierto es que los sintomas fisicos del despertar espiritual generalmente suelen ser los mismos.

Sintomas Fisicos Del Despertar Espiritual

Entre los principales síntomas del despertar espiritual, destaca el hecho de atravesar una crisis que trae consigo un planteo profundo sobre la vida, dejando a un lado las creencias que servían de apoyo.

Cuando esas creencias o estructura de vida que respaldaban determinados comportamientos o estilo de vida desaparecen, por lo general, provocan una molestia pero también la posibilidad de comenzar a vivir de una manera mas positiva.

Este nuevo comienzo o despertar espiritual, trae consigo un camino que inicia con bases mucho más sólidas, el cual lleva a la esparcimiento de la consciencia y a dar un paso más de fé para lograr la unidad con el ser.

Pero ademas, esta sujeto a una serie de síntomas o cambios positivos como el hecho de descubrir que el amor habita en el propio ser, dejar de sentir la soledad, el descubrimiento del poder propio, etc.

Esos son solo algunos de los beneficios que aporta el despertar espiritual, pero no todo es color de rosa, esto también suele generar una serie de síntomas físicos, que pueden variar de una persona a otra.

¿Cuáles Son Los Sintomas Fisicos Del Despertar Espiritual?

Como mencione anteriormente, los cambios físicos que ocurren al experimentar el despertar espiritual suelen variar entre personas, sin embargo, los más frecuentes son los siguientes:

  • Cambio Patrón De Sueño:

Es muy común que experimentes cambios en el patrón de sueño, es decir, que despiertes dos o tres veces durante la noche.

  • Sueños Lúcidos:

Cuando estas en un proceso de despertar espiritual, puede sucederte que tengas como especie de sueños místicos, es decir, sueños que reflejen un mensaje.

  • Sensaciones En La Parte Superior De La Cabeza (Chakra De La Coronilla):

Diversas sensaciones, especialmente en el cuero cabelludo, como por ejemplo; picazón, hormigueo y temblores en el cuero cabelludo y / o columna.

Una sensación de vibración de energía en la parte superior de la cabeza, puedes sentir presión en la corona . todas estas sensaciones se deben al hecho de que a través del chakra de la corona se reciben grandes cantidades de energía.

Esto no debe ser razón de alarma, por el contrario, tales sensaciones indican que el chakra se esta abriendo para recibir la energía divina.

  • Cambios En Los Hábitos Alimenticios:

Este es uno de los sintomas fisicos del despertar espiritual mas cambiante entre las personas, pues hay quienes pueden sentir mas hambre o menos hambre que lo habitual.

Y esto ocurre porque al cambiar la vibración, cambia la necesidad de ingerir alimentos. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es no negarle a tu cuerpo lo que pide.

  • Distorsión De La Capacidad Auditiva:

Tus oídos se están ajustando a las nuevas frecuencias, por lo tanto, es posible que experimentes aumento o disminución en tu capacidad auditiva.

  • Extrañas Oleadas De Energía:

Puedes sentir en varias ocasiones la sensación de que una especie de energía recorre tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, puede parecerte una sensación momentánea e incómoda.

  • Disposición A La Meditación:

Es muy común que ahora pierdas interés en actividades que normalmente solías hacer o simplemente te molesten la multitud y prefieras estar más tiempo a solas.

  • Impaciencia:

Ahora que ya sabes que hacer, querrás evolucionar más deprisa en todo este proceso de despertar espiritual, pero recuerda que la impaciencia es sinónimo de falta de confianza, especialmente con tu Yo Superior.

Lo ideal es que vivas este proceso con calma y paciencia, sabiendo que nada va a aparecer delante de ti, sin que antes estés listo.

  • Cambio De Perspectiva:

De cierta manera, obtienes una nueva perspectiva sobre una situación o tema determinado, el cual nunca antes habías considerado.

  • Aumento De Las Sincronicidades:

Esto es algo sumamente positivo, ya que es señal de que vas por muy buen camino.

  • Sensación De Escalofríos Espirituales:

Este tipo de escalofríos no esta para nada relacionados con frío o enfermedades, son mas bien una sensación de energía que fluye, causando hormigueo y/o ligero estremecimiento.

Estos deben considerarse como una señal directa de tus guías o ángeles, estos pueden actuar como una validación de que estás en el camino correcto, o como una respuesta positiva que confirma una verdad subyacente.

Cuando sientas escalofríos, cambia inmediatamente tu modo de observarlo, presta atención a lo que estaba sucediendo a tu alrededor y a lo que pudo haberte producido tal escalofrío espiritual.

Toma un respiro y  analiza si ese escalofrió, psíquico o espiritual, fue un resultado directo de un posible encuentro angelical con tu guía espiritual, o simplemente una validación de la verdad. Sentir tales escalofríos, por lo general, siempre es una buena señal.

  • Dolencias Y Malestares En El Cuerpo:

En especial en la cabeza, cuello, garganta,frente (tercer ojo), la base del cráneo, entre otros, tales dolores se debe a liberación y alimentación con luz y energía divina, es decir de las glándulas pineal y pituitaria.

  • Mareos:

Cuando atraviesas el despertar espiritual en tu cuerpo ocurre un reajuste energético (a través del sistema endocrino) lo que afecta al oído interno, generando así constantes mareos.

Estos suelen ser temporales, un par de horas, lo ideal es que tome tiempo para descansar y por supuesto, no hacer ninguna actividad peligrosa. En caso de que los mareos sean cada vez mas constantes y persistentes debes ir al medico.

¿Cómo Te Sentirás Espiritualmente Despierta?

Una vez que te encuentres espiritualmente despierto te aseguro que te sentirás mucho mas dichoso y abierto a vivir ciertas experiencias positivas, sobre todo si aprendes  ciertas técnicas de meditación, como por ejemplo; mantras.

Experimentar el despertar espiritual te ayudara significativamente a romper paradigmas y por lo tanto, tratarás de sentirse siempre mejor, tus dudas sobre quien eres somos y qué eres quedara totalmente clara.

Además, cuando tu consciencia despierta del sueño de separación en el que se encontraba, sentirás una sensación de alivio y liberación emocional, ya que también se produce la disolución del ego.

Una vez que despiertes espiritualmente, poco a poco, te irás suavizando y adaptando a tu nuevo estado de energía, sin embargo, puede que sientas algunas molestias en el cuello, hombros o la espalda, como consecuencia de los intensos cambios en el nivel de ADN, lo bueno es que todo esto pasará.

También es posible que experimentes sueños intensos, algo que resulta sumamente normal porque a través de ellos liberaras la energía interior vieja, es decir las energías del pasado, incrementándose a su vez la auto-conversación, sinónimo de la comunicación con tu propio ser.

Algo muy importante que se debe tomar en cuenta es que tanto el proceso como los sintomas fisicos del despertar espiritual son completamente individuales e intransferibles, aunque  muchas personas suelen vivir la experiencia de sentirse fuera de su propio cuerpo, resultado de la eliminación del estrés acumulado.

One Response

  1. ximena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *