¿Ya Sabes Cuantos Niveles De Reiki Hay? Descúbrelo Y Aprende

cuantos niveles de reiki hay

¿Sabes cuantos niveles de reiki hay? De este tema exactamente hablaremos hoy, para que puedas entender a un nivel un poco más avanzado lo que el reiki implica en pro de tu bienestar físico, mental y espiritual.

Sin embargo, debes saber que no requieres cubrir todos los niveles del reiki para estar en posibilidad de practicarlo. Todo dependerá de cuanta potencialidad desees alcanzar en el mismo.

Aprende Cuantos Niveles De Reiki Hay?

En general se reconocen cuatro niveles, pero para quienes deseen practicarlo, basta con uno de ellos. En la disciplina tradicional japonesa, se distinguen tres, constituyendo el cuarto una maestría.

Para progresar de un nivel a otro se recomienda contar con algunos meses de práctica entre uno y otro para estar en capacidad de internalizar lo aprendido, así como tu preparación mental para asumir los cambios o la superación de ese nivel.

¿Qué aspectos se corresponden con cada uno de estos grados de avance?:

  • Nivel 1

El estudiante de la disciplina es iniciado para ser un canal de energía pura, de manera que pueda aplicarla a si mismo y a quienes la requieran. En general su utilidad se centraliza en los aspectos físicos, pero ello no es limitativo si se siente en capacidad de tratar igualmente algunos tópicos emocionales conforme lo que haya aprendido.

Este primer paso se corresponde con la sanación del cuerpo, durante la cual se te instruye respecto a la trasmisión de la energía a través de las doce posiciones como se colocan las manos sobre el organismo propio o de otro para revitalizarlo y darle paso a la consecución de su equilibrio interno.

  • Nivel 2

En esta segunda etapa se pasa a la preparación para tratar esos tópicos emocionales, pudiendo incluso brindarse el apoyo a distancia, lo que involucra traspasar los límites de espacio y tiempo.

De esta manera recibes indicaciones referidas a la sanación mental y emocional, potenciando tus habilidades para trasmitir la energía quien la necesita, independientemente de la distancia que te separe de ella respondiendo en parte a tu inquietud sobre cuantos niveles de reiki hay?

Conoces así los símbolos y sus mantras, términos secretos que posibilitan el descenso hacia la Tierra de la energía universal. Esos símbolos son tres, correspondiendo cada uno a la formación que recibes y al poder que desarrollas para poner en práctica esta disciplina.

Los efectos de la simbología que recibes se refieren a la potenciación, armonía y sanación a distancia. El primero actúa básicamente sobre lo físico, el segundo trabaja sobre el espíritu y el tercero te empodera para actuar sin límites de tiempo o distancia.

Todos trasmiten la energía positiva requerida para conseguir que la persona que necesita equilibrar su organismo alcance su deseo y supere los contratiempos que han afectado su desempeño cotidiano en el ámbito donde ha notado cierta inestabilidad, sea éste laboral, personal, físico o mental.

  • Nivel 3

Llegar a este nivel contempla mayor profundidad, por lo que recibe la denominación de “enseñanza interna” o “maestría interior”, por relacionarse con el trabajo sobre el karma de cada persona, es decir, con el origen de las molestias o enfermedades. A lo cual se llega luego de haber internalizado los dos niveles anteriores.

Este nivel se vincula con la superación y el encuentro con la supraconciencia, aprendes nuevas simbologías y su poder, profundizando aspectos referidos a tu crecimiento personal, la meditación y el desarrollo de tu intuición. A estos símbolos se les denomina de la maestría y con ellos aprendes a convivir con la disciplina.

  • Nivel 4. La maestría

A este grado de avance se da acceso sólo a las personas con interés en seguir otros caminos dentro de esta disciplina, dado que se constituirán en los futuros maestros y formarán a otros en la senda relacionada con la sanación energética.

Llegar a la maestría implica que estés en capacidad de establecer un canal de comunicación especial con otras personal, lo cual hace necesario que cumplas ciertas condiciones que el maestro de la disciplina te dará a conocer, de manera que se corrobore y afiance el uso correcto de la misma.

¿Tienes claro ahora cuantos niveles de reiki hay? Tu disposición a aprender e internalizar estas enseñanzas ¡te guiarán al éxito!

One Response

  1. Mónica Pozo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *