Como Usar Los Simbolos Reiki – Conoce Sus Significados

Los símbolos Reiki son considerados símbolos sagrados y se originan a partir de los tiempos antiguos en Japón, el Tibet y la India, estos símbolos ya existían antes del uso del Dr. Usui y por lo tanto no son exclusivos del Reiki.

Tradicionalmente, los símbolos se han mantenido en secreto para el público, sin embargo, como resultado, una gran cantidad de conceptos erróneos han surgido en cuanto al significado y el poder de los símbolos. Conoce a continuación lo que significa cada uno.

Como Usar Los Simbolos Reiki

Hay un total de 5 símbolos. Tres de los símbolos se enseñan en Reiki Nivel 2, mientras que los dos últimos símbolos se enseñan en Reiki Nivel 3.  Aunque hay otros símbolos que la gente está utilizando en Reiki que también tienen valor, no son parte del sistema tradicional del Reiki Usui.

Cuales Son Los Simbolos Reiki Y Como Se Usan

Los símbolos que a continuación te explico son considerados símbolos sagrados y se originan a partir de los tiempos antiguos en Japón, el Tibet y la India, los mismos ya existían antes del uso del Dr. Usui se consideran por lo tanto de uso exclusivo de Reiki.

Primer Simbolo CHO KU REI

El símbolo Cho Ku Rei se dice que se originó en el Tíbet. Puede ser dibujado en sentido horario o antihorario. Usa tu intuición para ver cuál forma más te convenga. Si lo dibujas como un símbolo de 3 dimensiones se dice que trae en el poder mucho más.

La palabra Cho significa espada curva o dibujar la línea curva. Ku significa penetrar para hacer un agujero, un espacio donde no hay nada y Rei significa espíritu trascendental, el poder místico y la esencia.

Es un símbolo de poder, la energía Reiki fluirá sin usarlo, sin embargo, cuando se usa, se cree que la energía aumenta de manera significativa dentro de ti.

Con este símbolo al comienzo de una sesión de curación, y en cualquier otro momento que se necesita energía adicional. Este símbolo es específicamente para la curación dentro del cuerpo físico.

Segundo Simbolo SEI HEI KI

El símbolo se basa en la historia y la cultura Japonesa. El significado general de este símbolo es que Dios y el hombre se hacen uno. El SHK vibra en el plano emocional, mientras que el CKR vibra en el plano físico.

Es la clave para liberar los bloqueos emocionales y físicos ayudando también a curar adicciones. Para vivir en un estado saludable debemos permitir que nuestras emociones se muevan y fluyan.

Muchas veces la enfermedad se origina a partir de antiguas penas, la angustia, la decepción, la vergüenza o las emociones atascadas. Este símbolo limpia y libera para dar lugar a que la luz entre.

Se utiliza para lo mental y emocional, también para la curación, protección, purificación, compensación y equilibrio.

Tercer Simbolo HON SHA ZE SHO NEN

Este es el símbolo que puede transmitir la energía Reiki a través del espacio y el tiempo. 

Esto significa que la energía puede viajar a través de una ciudad, a través de una habitación, e incluso la mayoría de los lugares o países de todo el mundo. Va más allá de la distancia y se puede utilizar para conectar el tiempo, ya sea en el pasado o en el futuro.

El símbolo abre el mundo invisible para nosotros y nos recuerda que el universo no tiene límites.

Cuando se realiza la sanación a distancia permitan que las energías fluyan donde tienen que ir.

Al hacer Reiki a distancia funcionará en el cuerpo energético de los receptores, los Chakras y el Aura de él o ella. Muchas Veces la persona a la que le está enviando energía Reiki puede sentir lo que le está sucediendo.

Cuarto Simbolo DAI KO MIO

El Dai Ko Myo transmite la iniciación al estudiante. Además el símbolo se cree que se originó en el Tíbet y se considera uno de los símbolos más importantes y poderosos.

Se conecta profundamente con el corazón, la esencia de nuestro ser, el centro de nuestro cuerpo espiritual. Cuando usamos el Dai Ko Myo vamos a la cuna de la enfermedad o la dolencia.

Como ya sabemos, usualmente la fuente de la enfermedad no está en el cuerpo físico, pero puede ser el resultado de emociones no resueltas, del karma antiguo manifestándose en sí, y de herencia genética.

El DaiKo Myo no se utiliza simplemente para aliviar el problema, sino para ayudar a asistir en la modificación de la base real de la molestia.

La luz del corazón despierto es la esencia principal de su ser. Este símbolo enfatiza la clarividencia y sabiduría, que son elementos importantes en la curación del alma. 

Quinto Simbolo RAKU

Este símbolo está asociado con la iluminación, el fuego o el brillante rayo de luz que emana de nuestro ser.

Este se utiliza para las alineaciones o iniciaciones, mas no para curaciones ya que no cuenta con tales propiedades.

El símbolo de Raku está conectado con la iluminación, el brillante rayo de luz que nos ilumina el despertar, mientras que aún estemos en cuerpo humano.

Raku es como el fuego dirigiendo su energía a través de los canales naturales de energía dentro del cuerpo. El rayo durante una tormenta es la manifestación de la energía girando y luego dirigiéndose a su polo a tierra.

De la misma manera el Raku conecta a tierra la energía, atando y sellado la conexión dentro de ti.

El Raku se debe utilizar solamente para los alineamientos o iniciaciones y no para sesiones de sanación. 

Los símbolos de Reiki actúan Como llaves, que activan una forma superior de energía. Cada símbolo tiene su propia única vibración y función. Los símbolos pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otros.

A menudo me gusta combinar los símbolos en un tratamiento ya que creo que son más potentes cuando se utilizan juntos. Además, es importante no sólo dibujar los símbolos, sino aprender a sentirlos energéticamente.

Los símbolos pueden ser utilizados para los seres humanos, los animales, las plantas, nuestros hogares, nuestro mundo, todo lo que nos rodea, ya que todo es susceptible a la energía.

Algunas personas incluso tienen los símbolos bajo su camilla de masajes o su cama para energizar estas áreas.

Cuando transmitimos energía Reiki, no sólo transmitimos la energía a través de nuestras manos, sino a través de todo nuestro cuerpo. La vibración de nuestro campo energético cambia ayudándonos a sanarnos a nosotros mismos y nuestro paciente.

One Response

  1. Sylvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *