Piedra Jadeíta- Propiedades Y Usos

En busca del bienestar físico y espiritual no solo podemos aprovecharnos de las tantas terapias holísticas, sino también del amplio y fascinante mundo de las gemas y minerales, entre la que podemos encontrar la piedra jadeíta.

¿Qué secretos esconde esta gema semipreciosa? ¿Cómo puede enriquecer nuestras vidas desde una perspectiva espiritual? Conócelo todo a lo largo de este artículo.

Comencemos por saber que la Jadeíta es un mineral del grupo de los silicatos, se encuentra principalmente en rocas metamórficas asociadas con zonas de subducción y su uso es muy importante en China.

Además, esta piedra semipreciosa jade se considera como la variedad de mayor valor de la piedra jade. En cuanto al significado de la piedra jadeíta; es conocida por ser un símbolo de serenidad y equilibrio.

Su nombre deriva de la palabra «ijada», que se refiere a la región del cuerpo humano que, según la tradición, esta piedra puede sanar. En la cultura china, se asocia con la sabiduría y la armonía.

En cuanto a sus características físicas, esta piedra se presenta en colores verde manzana a verde esmeralda blanco, blanco con manchas verdes. Sin embargo, también puede ser amarillo, violeta, marrón, rosa, negro y puede presentar bandas.

Por lo general, posee un brillo generalmente vitreo, no obstante, en las superficies de exfoliación es perlado. Es un mineral considerablemente duro y difícil de romper, en la escala de Mohs posee una dureza de 6.5 a 7  y una densidad de 3.3 a 3.5 g/cm3.

Indice de contenido

Propiedades De La Piedra Jadeíta

Esta joya natural no solo es estéticamente hermosa, sino que también posee propiedades físicas y energéticas notables. A continuación, exploraremos algunas de las propiedades más destacadas de la piedra jadeíta:

  • Equilibrio emocional: la jadeíta se considera una piedra de equilibrio emocional, capaz de calmar las emociones turbulentas y promover la paz interior. Y es que en el plano mental, la piedra jadeíta aporta mucha calma y serenidad.

  • Protección: se cree que esta gema ofrece protección contra energías negativas y aporta armonía a los espacios donde se encuentra. Ayuda a alejar las energías negativas del entorno y favorece el bienestar mental. Según algunas creencias, trae buena suerte y atrae el dinero.

  • Salud física: desde una perspectiva holística, la piedra jadeíta se ha utilizado para aliviar dolores abdominales y mejorar la salud de los riñones.

  • Crecimiento espiritual: la piedra jadeíta es apreciada por su capacidad para abrir el corazón a nuevas experiencias espirituales y facilitar la meditación profunda.

Además de esto, la jadeíta también se le atribuyen propiedades espirituales únicas que pueden ayudarnos en nuestro camino hacia la autorrealización.

La piedra jadeíta está conectada con el chakra del corazón, por lo tanto fomenta todos los sentimientos relacionados con el amor; la paz, la amabilidad, la confianza, la comunicación, la alegría y la calma. Situado en el centro de los 7 chakras, el chakra del corazón nos permite recibir y dar amor. Cuando este chakra está desequilibrado, puede manifestarse en comportamientos negativos y adicciones.

Es por ello, que en casos en los que la persona tiene miedo al fracaso, al abandono o al aislamiento, se recomienda que lleve con sí una piedra jadeíta para encontrar el equilibrio y la serenidad.

La energía reconfortante  de esta piedra es ideal para calmar el corazón y la mente. Gracias a esta piedra, no tendrá miedo de abrir su corazón al amor y a la ternura. Será menos duro consigo mismo y con los demás. Gracias a las propiedades espirituales de la jadeíta sus relaciones con los amigos, la pareja y la familia serán naturalmente más agradables y armoniosas.

El Encanto De La Piedra Jadeíta Y Las Terapias Holísticas

La piedra jadeíta es una de las gemas más valoradas en el ámbito de las terapias holísticas. Pero, ¿qué hace que esta piedra sea tan especial?

En el contexto de las terapias holísticas, la piedra jadeíta se considera un puente hacia el mundo espiritual. Muchos creen que su energía sutil puede ayudar a conectar con estados de conciencia superiores y promover el crecimiento espiritual.

Usos De La Piedra Jadeíta

Ya que no solo conoces el significado espiritual de la piedra jade, sino también sus propiedades y beneficios a nivel físico, espiritual y holístico, es momento de conocer las formas de sacarle provecho. Por lo tanto, a continuación te detallo algunas de las formas de usarla:

  • En la joyería: por ser un material duradero, colorido y de alto brillo, es muy cotizado como peidra preciosa y se utiliza ampliamente en el sector de joyería y bisutería, por ejemplo llevarla en collares, pulseras, anillos, cuentas, aretes, piedras caídas, cabujones y otros artículos es una muy buena alternativa de aprovechar sus propiedades.

  • En herramientas y accesorios: la jadeíta es un material bastante fácil de tallar y pulir, esto lo hace muy útil para que los artesanos creen diversas esculturas a base de jadeíta. Es bastante popular que se utilice este material para crear esculturas y artesanías con formas de dragones, mariposas, elefantes, serpientes, en general cualquier animal o fruta.

  • Durante la meditación: la jadeíta resulta ser una piedra ideal para la meditación, esto gracias a sus propiedades calmantes. Así que si te resulta difícil relajarse, utiliza una piedra de jadeíta para despejar su mente y aceptar dejarse llevar.

De cualquier modo, para beneficiarte de su energía suave y reconfortante en la vida cotidiana, bastara con que sepas que cuanta más cerca la tenga de ti, más potentes serán sus beneficios en tu mente.

En definitiva, la piedra jadeíta es una variedad de jade, que es una de las piedras semipreciosas más admiradas en todo el mundo. Su atractivo no solo radica en su belleza, sino también en su profundo significado espiritual y en las cualidades que puede aportar a nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *