Síntomas Del Chakra Corazón Bloqueado

¿Has estado experimentando dificultad en tus relaciones, falta de compasión, enojo o desesperanza? Estos pueden ser algunos de los síntomas de que esta tu chakra corazón bloqueado.

Podemos establecer como significado del chakra corazón; amor, espiritualidad, emociones, compasión, energía masculina/femenina, perdón.

Este cuarto chakra es también conocido con el nombre de chakra Anahata, lo representa el color verde y el elemento aire. Se encuentra ubicado justo en el centro del pecho, por lo que incluye al corazón, el plexo cardíaco, la glándula timo, los pulmones, y los senos.

Su ubicación es una de las cualidades por las que este chakra es considerado uno de los más importantes, pues es el centro energético encargado de unir los chakras inferiores y superiores. Es como una especie de puente entre lo material y lo espiritual, razón por la que se relaciona con el balance, el amor y el autocontrol.

Cuando tu chakra del corazón fluye positivamente es normal sentirte cómodo en tus relaciones, das y recibes amor con facilidad, tienes un profundo sentimiento de gratitud por tu vida, sientes compasión y aprecio por ti y por los que te rodean.

Sin embargo, lo que pasa cuando el chakra del corazón está bloqueado es totalmente diferente ¿Por qué duele el chakra corazón? ¿Qué significa tener el chakra corazón bloqueado? ¿Por qué se bloquea el chara corazón? Veamos…

Síntomas Del Chakra Corazón Bloqueado

Tener bloqueado el chakra corazón significa que tu sistema inmunológico podría estar resentido, y con ello traer una serie de síntomas físicos y emocionales:

  • Miedo al compromiso y necesidad de agradar a los demás para merecer amor.
  • Dolor de relaciones pasadas; es tener la sensación o necesidad de protegerte para no volver a sufrir.
  • Dificultad para dar y recibir amor y compasión.
  • Necesidad de guardar rencor.
  • Y entre los síntomas físicos del chakra corazón bloqueado suelen ser muy comunes algunas enfermedades cardiacas, asma, alergias…

Reconocer cada uno de estos síntomas e identificar que tengo bloqueado el chakra del corazón es el primer paso para equilibrarlo.

¿Cómo Desbloquear El Chakra Corazón?

Si tienes el chakra corazón desequilibrado conviene poner en práctica los siguientes consejos o ejercicios con los que podrás aprender como abrir los chakras, especialmente este:

  • Si quieres activar o desbloquear el cuarto chakra es recomendable escuchar meditaciones guiadas, utilizar frases con afirmaciones o palabras positivas junto con algunos ejercicios de visualización.
  • Para poder desbloquear el chakra corazón es indispensable sentir gratitud, por ello, se recomienda llevar un diario de gratitud en el que reflejes diariamente aquello por lo que puedas estar agradecido. Indudablemente esta actitud te ayudara a que la energía fluya con facilidad en este chakra.
  • Meditación de manera bondadosa y con amor, esto favorecerá tu capacidad de sentir amor incondicional tanto hacia ti mismo, como hacia los demás.
  • La práctica del yoga y sus posturas permiten un mayor equilibrio mental y corporal, técnicas de respiración, pranayama y meditaciones también ayudarán a mover la energía y abrir todos tus chakras, incluyendo el del corazón.
  • Y no menos importante es elevar tu amor propio, así que dedica más tiempo para apreciarte a ti mismo y conocerte mejor.

Si eres constante en la práctica de estos ejercicios o recomendaciones, te aseguro que los síntomas del chakra corazón bloqueado irán desapareciendo paulatinamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *