¿Cuáles Son Los 21 Chakras Secundarios O Menores?

Por lo general, solemos escuchar hablar sobre la alineación de los 7 principales chakras, pero ¿Qué hay de los 21 chakras secundarios? En este post te hago mención de cada uno de ellos…

Una ley física afirma que, en el universo, la energía no se destruye, sino que únicamente puede transformarse en otras formas de energía. Esta energía está compuesta por un sistema energético complejo sin el cual no podría existir el cuerpo físico.

Este sistema energético está formado por tres componentes fundamentales:

  1. Los cuerpos no materiales o cuerpos energéticos: cuerpo etérico, emocional, mental, astral, celestial, patrón etérico, luminal y cetérico.
  2. Los chakras o centros energéticos; 7 chakras principales y 21 chakras secundarios o menores.
  3. Los meridianos o canales energéticos: constituyen una especie de arterias que conducen la energía vital a través del sistema energético no material (chi o ki).

Los chakras son centros energéticos que comunican el interior y exterior del ser humano, desde el cuerpo físico hasta todas sus capas del aura, intercambiando información y aprovisionando de energía a los órganos y glándulas para el buen funcionamiento del organismo.

Por otro lado, tanto los chakras principales como los chakras secundarios tienen la capacidad de condicionar todas las funciones del organismo, tanto físicas como emocionales y mentales.

Sabemos cuáles son los chakras principales, conocidos también como chakras superiores; el chakra raíz, chakra sacro, chakra del plexo solar, chakra del corazón, chakra garganta, chakra del tercer ojo y chakra corona…

Cada uno de estos, busca la transición del Ser a un plano más espiritual, cuyo propósito es que el ser humano obtenga puntos de relajación que contribuyan con su equilibrio y la armonía del cuerpo humano, liberando así los malos augurios y enfermedades.

Pero además de estos, existen otros chakras complementarios o secundarios de los que muy poco se habla, aun cuando tiene gran importancia.

 ¿Cuáles Son Los 21 Chakras Secundarios O Menores?

  • 1 y 2- Chakras podales o de los pies: estos chakras están ubicados en la planta de cada pie. Nos mantiene en conexión con la tierra. Su buen funcionamiento ayuda a devolver la seguridad en uno mismo, a pisar con firmeza y saber lo que se quiere.
  • 3 y 4- chakras de las rodillas: localizados en la región poplítea (corvas o zona posterior a las rodillas). Son puntos de drenaje de toxinas para eliminar tanto los aspectos físicos como los psíquicos. Cargan con el peso físico y con todas las cosas que no toleramos.
  • 5 y 6- chakras de las gónodas: ubicados en los testículos o en los ovarios, según sea el sexo de cada persona, se relacionan con la producción de hormonas (testosterona o estrógenos y progesterona). También se relacionan el vinculo que se haya tenido de niños con el padre (relación ubicada en el lado izquierdo) y con la madre (ubicada en el ovario o testículo derecho).
  • 7- Chakra hepático: localizado en la parte derecha del cuerpo, justo en el reborde costal derecho, a uno tres centímetros. Se bloquea en un gran número de personas debido a la mala alimentación, sobrecargas en el plexo solar, ira, resentimiento, sentimientos reprimidos.
  • 8- chakra subesternal: ubicado en el centro del cuerpo, debajo de los apéndices xifoides, junto al esternón. Puede generar una distención o contracción de la red de canales energéticos. Si se distiende, la red puede volverse inestable y corre el peligro de que se produzcan fugas energéticas; si se contrae la red se cierra y deja de haber intercambio energético. Es un punto reflejo del corazón.
  • 9- chakra entre los omóplatos: ubicado en la quita vertebra dorsal, entre los omoplatos, se conoce como el punto de angustia. Notaremos que se bloquea por perdidas afectivas, en que la angustia afecta al corazón, afecta al ritmo cardiaco, y la circulación de la energía emocional.
  • 10 y 11- chakra del bazo, anterior y posterior: localizado en el lado izquierdo del cuerpo, uno en la parte anterior y otro en el posterior. Es el chakra del amor universal, de la paz y la compasión.
  • 13 y14- chakra de los senos/pulmones: localizados en los pezones comparten su ubicación con los chakras secundarios de pulmones, con lo que se consideran un solo chakra en su conjunto. Representan el órgano de la respiración, del aliento de la vida y se relacionan con la voluntad de vivir y con nuestra forma de vida. Respiramos como vivimos.
  • 15 y 16- chakras de las manos: localizados en las palmas de las manos, son los conductores de la energía curativa y reciben información del universo. Se relacionan con la creatividad, la autoexpresión y con la conexión al mundo. Son canales de información y de energía, como antenas que proyectan luz, inteligencia y amor.
  • 17 y 18- chakras de las articulaciones temporomandibulares: se localizan en la mandíbula, una en cada lado. Representan los procesos automáticos con el instinto, la libertad y el libre albedrio. La ira reprimida, la insatisfacción, el sentimiento de injusticia, los remordimientos, todo esto va a causar desequilibrios en estos dos chakras secundarios.
  • 19 y 20- chakra de los ojos: ubicados en cada ojo, son como una especie de antenas receptoras y emisoras de energía, el lado izquierdo corresponde a la voluntad y el derecho al amor.
  • 21- chakra altar mayor: se sitúa en la región occipital, y es un centro de conciencia. Este chakra se desarrolla cuando nuestros actos son puros y la vida es sagrada.

Ahora que ya sabes cuantos chakras secundarios hay, es también importante que sepas que cada uno de estos 21 chakras secundarios influye sobre el buen funcionamiento de los chakras principales, lo que quiere decir que se comportan como una especie de complementos.

2 Comments

  1. cesar Ramirez
  2. Gerson Cuellar ROSSELL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.