Técnica Nentatsu Ho De Reiki Para Enviar Mensajes Al Subconsciente

Son muchas las técnicas dadas a lo largo de los tres niveles de Reiki, una de las más significativas, es la técnica Nentatsu Ho correspondiente al primer nivel y de la que te hablare hoy.

Antes de adentrarnos en los beneficios y la forma de llevar a cabo esta técnica Reiki considero necesario explicar el significado “Nentatsu Ho” que se desglosa de la siguiente forma:

  • Nen= Pensamiento.
  • Tatsu= llegas, alcanzar…
  • Ho= técnica, método…

De aquí el nombre de esta maravillosa técnica, método o tratamiento que trabaja a nivel mental/emocional y que consiste en el envió de mensajes al subconsciente utilizando como apoyo la energía Reiki que fluye a través de la imposición de las manos.

¿Quiénes Pueden Llevar A Cabo La Técnica Nentatsu Ho?

Toda persona iniciada, es decir, con al menos el primer nivel de Reiki (Shoden) estará capacitado para emplear esta técnica, tanto en sí mismo como en otras personas, de hecho puede combinarla con otro tratamiento o técnica Reiki.

Lo Que Debes Saber Antes De Realizarla

El que conoce de neurociencia, ciencia cognitiva del subconsciente y el funcionamiento del mismo sabe que el poder de las afirmaciones solo surge si estas son expresadas en primera persona, de forma afirmativa y en tiempo presente.

Lo mismo aplica para la técnica Nentatsu Ho Reiki en la que los principios, fundamentos o pilares del Reiki tienden a confundirse con las mismas, cuando estos solo deben ser utilizados como frases dentro de un estilo de vida.

Un ejemplo bastante claro es que repitas constantemente a manera de afirmación “solo por hoy NO me enfadare” con esto estarías decretando el enfadarte, mas no, el NO enfadarte, es decir, mejor seria repetir “solo por hoy estoy en paz”.

Es de suma importancia entender y tomar esto en cuenta, solo así la técnica podrá llevarse a cabo de manera efectiva y obtener los beneficios esperados.

¿Cuánto Tiempo Lleva Realizar Nentatsu Ho?

Esta técnica además de sencilla y efectiva, es bastante rápida, llevarla a cabo no lleva más de 5-10 minutos si se hace de manera individual y si es combinada con otra técnica el tiempo de duración oscila entre 3 y 5 minutos.

¿Cuáles Son Los Pasos A Seguir?

La forma o los pasos a seguir para realizar esta técnica son básicamente los siguientes:

  1. El primer paso consiste en crear la afirmación que se desea usar, recodando que esta debe hacerse en tiempo presente, de forma afirmativa, en primera persona y enfocado plenamente en lo que se desea. Una afirmación a utilizar puede ser por ejemplo; “me encuentro perfectamente sano, fuerte y renovado”.
  2. Adopta la posición Gassho que consiste en unir ambas manos a la altura del corazón, mientras te conectas con la energía Reiki. Esto te servirá para centrarte, calmar tu interior, fijar e intensificar la afirmación y/o propósito de la práctica.
  3. Seguidamente posiciona tus manos, para ello tienes dos formas de hacerlo:
  • La primera es colocando tu mano dominante justo en tu frente, esto simboliza el envió de tu deseo o afirmación de manera pura y honesta, mientras la otra mano la dejas descansar sobre tu regazo con la palma hacia arriba a manera de conexión.
  • La segunda forma de situar tus manos en colocar la dominante en la parte trasera de tu cabeza, es decir, en la nuca y la otra mano en la frente.

Cualquiera que sea la forma, mantén la posición un par de minutos mientras mentalizas o envías tu mensaje al subconsciente.

  1. Pasado los minutos vuelve a la posición Gassho para agradecer a la energía Reiki.

¿Qué Beneficios Brinda Esta Técnica?

Entre los propósitos o beneficios más significativos de esta técnica Reiki están; la eliminación de malos hábitos y/o patrones de conductas nada favorables.

Al mismo tiempo ayuda a promover el cumplimiento de metas y la transmisión de los cinco principios o pilares del Reiki de una forma positiva, es decir mediante las afirmaciones.

Todo esto sin confundir la técnica Nentatsu Ho con lo que es la sanación utilizando el poder mental y/o la concentración.

Espero que esta tecnica te haya gustado y sientete libre de compartirla en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *