Descubre Cuáles Son Los 5 Pilares Del Reiki?

Hoy te hablare de los 5 pilares del Reiki, algo que necesariamente todo el que se inicie en esta disciplina o que simplemente este trabajando en su crecimiento espiritual debe conocer y poner en práctica.

5 pilares del Reiki

¿Qué Son Los Pilares Del Reiki?

Los pilares o principios del Reiki no son más que un legado del Maestro Mikao Usui con el que pretende ayudar, principalmente a los practicantes de esta disciplina, a vivir más humanamente, con el alma y el corazón lo más puro posible, lo que les permitirá avanzar en su proceso de crecimiento espiritual y convertirse en un efectivo canal de transmisión de energía universal.

¿Cuáles Son Los 5 Pilares Del Reiki?

Los pilares o los 5 ideales del Reiki son los siguientes:

  • “Solo por hoy no te enojes”.
  • “Solo por hoy no te preocupes”.
  • “Solo por hoy se agradecido”.
  • “Solo por hoy trabaja honradamente”.
  • “Solo por hoy respeta a tus padre, a tus maestros, a tu entorno”.

Seguramente te preguntaras porque todos estos pilares o consejos de Reiki comienzan con “solo por hoy” y la razón es simple, se debe a que el momento realmente importante es el ahora, el presente, hoy.

Lo que pretendía el maestro Mikao era que sus discípulos entendieran la importancia del momento presente y que de la misma manera en que el día a día construye el camino de cada uno, va creciendo también la sabiduría y los sentimientos afectuosos.

En sí, a lo que se refería con cada uno de ellos era a lo siguiente:

“Solo por hoy no te enojes”

Con esto pretendía enseñar a sus discípulos a asumir los sentimientos de ira, rencor, hostilidad como parte necesaria para su evolución y que el hecho de permanecer atados a ellas solo genera un desgaste emocional y físico.

Lo más saludable en todo caso es descubrir la causa de tal sentimiento, aceptarlo y asumirlos como una enseñanza que le permita avanzar en su proceso evolutivo y sobre todo a nivel espiritual.

Disciplinas como el Reiki, la meditación, algunas Asanas, ejercicios de respiración… pueden ayudar efectivamente a equilibrar y canalizar emociones negativas.

“Solo por hoy no te preocupes”

Con esto se hace relevancia en la importancia que tiene en centrar la atención y las energías en las cosas que están aconteciendo “hoy” en lugar de preocuparnos por las que pasaron o podrían llegar a pasar.

Entender esto, les servirá a los aprendices de Reiki a vivir plenamente en paz. Pero solo serán capaz de lograrlo si tienen la capacidad de ver los problemas desde otro punto de vista, analizando en porque de la preocupación.

En estos casos, también les será de gran ayuda las terapias energéticas como el Reiki, el yoga, la meditación o cualquier otra que ayude a equilibrar los pensamientos y las emociones.

“Solo por hoy se agradecido”

Para muchos, de los cinco pilares del Reiki este es el más significativo, con este el maestro Usui quiso hacerles entender a sus discípulos que la vida es un obsequio del universo y que por ende deberían permanecer en estado de agradecimiento.

Quien tiene el don de vivir en agradecimiento emana una energía que inevitablemente repercute en traer al presente situaciones y experiencias positivas que influirán en su crecimiento espiritual.

Siempre que agradezcas hazlo de corazón, tomando en cuenta que todo situación o acontecimiento en nuestras vidas tiene propósito, bien sea para ayudarnos a crecer, para corregir nuestros errores, fortalecernos e incluso para que lleguemos a comprender el verdadero sentido de la vida.

“Solo por hoy trabaja honradamente”

Cualquiera que sea el trabajo que se realice, bien sea intelectual, físico, de dependencia o por cuenta propia debe ser considerado imprescindible para uno mismo, por lo tanto debe hacerse honradamente, poniendo lo mejor de sí, con la mejor de las intenciones.

Por lo tanto, ama el trabajo que realizas, y si esto no ocurre, considera la posibilidad de cambiar de actividad por una que sea merecedora de tu estima, con la que te sientas a gusto.

“Solo por hoy respeta a tus padres, a tus maestros, a tu entorno”

Este es uno de los 5 principios del Reiki que Mikao Usui insistió en mostrar a sus discípulos con el fin de que aprendieran a mejorar, crecer y evolucionar en todos los aspectos.

Este trata del respeto y la honra para/con los maestros, padres e incluso con nuestros antepasados que de una u otra forma nos dejan un aprendizaje.

Estos 5 pilares del Reiki son base fundamental en esta disciplina, muy pocos aprendices llegan a olvidarlos una vez que los conocen en el primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *