Descubre Que Es El Reiki Con Cristales Cuarzos

Llénate con las bondades de los Cristales de Reiki en este articulo sabrás como usarlos para tu bienestar y el de las personas más cercanas a ti, no te niegues esta posibilidad con mi ayuda sabrás lo fácil y  beneficioso que es.

El Reiki es el sistema más antiguo de transmisión de energía vital universal, este se canaliza a través del chakra corona y se trasmite a través de las manos, el cristal cuarzo es emisor de energía por lo que combinado con Reiki es muy beneficioso.Reiki Con Cristales

Las propiedades de los cristales son bien conocidas por una amplia mayoría de terapeutas, y su uso se ha extendido enormemente en los últimos años y Reiki no es la excepción, conoce como usarlos para llenarte de esta maravillosa energía de los cuarzos.

Que Es El Reiki Con Cristales Cuarzos

Reiki usa el cuarzo con la intención de canalizar energía para sanar, Mikao Usui fue quien desarrollo el Reiki pero como bien dijo, solo re-descubrió algo muy antiguo ya olvidado. Si nos fijamos en las escrituras de la Biblia, Jesús utilizaba sus manos para transmitir la energía del Padre.

Antiguas civilizaciones utilizaron métodos similares con cuarzos para la transmisión de energía y promover la sanación.

Los cuarzos se pueden cargar con Reiki visualizando como se introducen los símbolos de Reiki dentro del cristal, así al colocar los cristales sobre los chakras y hacer una sesión de Reiki, el aporte de energía será amplificado.

Cada mineral tiene una constitución interna específica que le confiere sus propiedades además del color que actúa sobre cada chakra por su vibración cromática.

Si colocamos un mineral sobre cada chakra con su color correspondiente y ponemos nuestras manos sobre cada chakra, el Reiki que transmitimos estará amplificando la energía propia de cada mineral.

En caso de no tener los minerales con los colores correspondientes a cada chakra, se puede poner un cuarzo cristal transparente sobre cada chakra y a la vez que transmitimos Reiki con nuestras manos.

Vamos visualizando como entra un rayo de luz de cada uno de los colores en cada chakra.

En todas las técnicas energéticas la intención y la visualización son de gran ayuda.

Los cristales de cuarzos de Reiki los podemos usar de dos formas bien diferenciadas:

  1. En un tratamiento de canalización de energía y sanación usándolo como si fuera una extensión de nuestra mano.
  2. Para proteger un ambiente o a una persona, en cuyo caso cargaríamos el cristal canalizando la energía directamente sobre él.

Como Usar El Cuarzo Rosa En Un Tratamiento Reiki

Cuando se usa los cuarzos rosados se hace con la intención de canalizar todas las energías para lograr sanar a la persona de ciertas afecciones o problemas de salud en general.

Para esto usaremos una punta de cuarzo de color rosado entonces uno de los extremos terminara en punta, esto nos servirá para concentrar la energía en un punto concreto y el otro extremo será redondeado, al mismo tiempo realizaremos un masaje local con él.

Como usarlo, después de haber realizado el protocolo para abrir una sesión Reiki, y ya conectados con la energía y limpiando el aura del paciente, vamos a sostener la piedra como si fuera una varita mágica dirigiendo la punta afilada hacia la zona que trataremos.

Recuerda no presionar ya que esto podría dañar al paciente, y de llegara a cansarte el brazo puedes cambiarlo y usar el otro sin ningún tipo de problemas.

Si usamos la punta redonda el propósito será dar un masaje combinado así la energía sanadora que canalizamos con el mismo, este proceso suele ser ideal para tratar fibromialgias, inflamaciones y esguinces.

También podemos usarlo donde hayan lesiones de la piel solo que en este caso lo debemos usar con sentido común suavemente para no dañar las zonas delicadas donde quizás hayan heridas o lesiones fuertes de la piel.

También si la ocasión y la zona son propicias podemos usar un aceite y realizar un masaje apropiado sobre las zonas afectadas, es una de las mejores recomendaciones para canalizar los problemas de estrés, insomnio y otras patologías importantes.

Cuarzos Para Proteger El Ambiente Y A Nosotros Mismos 

Para este caso podemos utilizar cualquier cristal, ya sea blanco, rosa, verde o transparente, entre los muchos otros que ya existen y también funcionan grandiosamente, sabiendo que los cristales absorben las energías y esa propiedad es muy útil para nosotros.

Los cristales los podemos cargar de energía Reiki canalizando directamente sobre el mismo y luego a su vez, el cristal de cuarzo irá liberando esa energía en el ambiente, uno de los datos más importantes es que dicho cuarzo no puede ser tocado por otras personas.

Una vez que el cuarzo este cargado por completo de toda la energía Reiki el mismo comenzará a cargarse con la energía que haya en el ambiente, esto lo usamos para liberar el ambiente de energía pesada y densa.

Ya preparado el cristal con la energía Reiki es muy simple canalizar la energía directamente sobre él, hasta que sintamos que está plenamente cargado, sustituiremos el cristal en la zona donde deseamos que libere la energía Reiki y a su vez absorba las malas energías que puedan existir.

Vamos a destinar un tiempo para darle Reiki al cristal y cargarlo, este tiempo puede variar, es donde entonces pondremos en práctica nuestra intuición, si tienes alguna duda puedes darles Reiki por 15 mm, cada día es maravilloso este trabajo.

Cuando nos destinamos a utilizar cuarzos joyas, estos ejercen el mismo tratamiento de protección y limpieza que las que usamos para ambientes, pero en este caso será en nuestra persona, así que lo cargaremos de la misma forma que los usamos para el ambiente.

Cuando se trabaja Reiki Con Cristales uno de los más utilizados son los de cuarzos debido a su inteligencia energética y se pueden cargar con cualquier tipo de energías, por eso es recomendable tratarlos con respeto.

Tu cristal es solo tuyo, el mismo no lo puedes transferir, por lo tanto es importante que solo tú lo toques y que cuando lo uses debes guardarlo en un pañito oscuro o una bolsita de tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *