Descubre Y Practica Los Símbolos Reiki De Protección

En las sesiones de esta terapia occidental se trabaja con diferentes Símbolos Reiki de Protección, ya que cuando nos referimos a Reiki sabemos que es una técnica de trasmisión y canalización de energía vital.

Los símbolos Reiki provienen de una tradición espiritual oriental que utiliza ciertas imágenes e iconos, conoce cada uno y disfruta de los beneficios que hay en su interior.

Símbolos Reiki De Protección

Los nombres de los  símbolos dados por Usui se pueden asumir como ideogramas Kanji del idioma japonés, y se les han atribuído diversos significados, de acuerdo a la función  especial de cada uno de ellos.

Símbolos Reiki De Protección – Conoce Uno A Uno Su Significado

Los símbolos son:

  • el CHO-KU-REI
  • el SEI-HE-KI
  • y el HON-SHA-ZE-SHO-NEN

Cada uno de los símbolos Reiki tienen un significado y, al mirarlos prestando atención plena (sin pensar en mas nada) se generan sentimientos positivos, de tranquilidad y paz.

Te invito a que descubras los significados de las llaves que abren la mente y cómo usar los símbolos Reiki para aumentar la energía vital, mejorar la concentración y la memoria.

  • CHO KU REI: Cho significa espada curva o dibujar la línea curva, Ku hace referencia a abrirse camino a donde no hay nada y Rei habla acerca del poder místico y la esencia.

 Este símbolo quiere decir que todo el poder del universo esta aquí o Dios esta aquí.

Es el símbolo de la energía, actúa sobre la persona físicamente, se usa para mejorar enfermedades patológicas y traumatismos, para aplicarlo se debe primero trazar el yantra sobre el área afectada y luego repetir 3 veces el mantra Cho Ku Rei.

Considerado el símbolo de poder, un símbolo que al mirarlo hace que fluya la energía dentro del cuerpo, lo podemos visualizar cuando queramos para obtener una energía maravillosa.

  • SEI HE KI: este es otro símbolo bastante importante pues el mismo hace referencia al hecho de que Dios y el hombre se hacen solo uno. Permite la liberación de los bloqueos emocionales y físicos, es un coadyuvante en la cura de adicciones.

Los bloqueos y adicciones son causantes de muchas enfermedades, a la vez son causados por penas, decepciones y sentimientos negativos en la vida de las personas, el Sei Hei Ki se encarga de limpiar y liberar para dar luz a la vida de quienes lo practican.

El símbolo Sei He Ki se asocia con el equilibrio mental y emocional que armoniza los dos hemisferios del cerebro.

Visualizar este símbolo ayuda a canalizar las emociones y a sentir una mayor sensación de paz y armonía.

Un símbolo que favorece la meditación y ayuda a eliminar el estrés y el bloqueo mental.

Es el símbolo de las emociones, trabaja sobre la psiquis, mejorando los estados de depresión y ansiedad de una persona, o patrones de comportamientos indeseados, como se hizo anteriormente se traza el yantra y se repite el mantra 3 veces  Sei He Ki.

  • HON SHA ZE SHO NEN: El símbolo Reiki Hon Sha Ze Sho Nen es el símbolo del tiempo y del espacio, y representa la energía que puede viajar mentalmente al pasado y al futuro. Traducido literalmente significa sin pasado, ni presente, ni futuro.

Llamado el símbolo de la pagoda, se puede aplicar Reiki a distancia con este símbolo.

Hon significa el centro y el origen, Sha se refiere a un ser brillante, Ze significa avanzar por el camino correcto, Sho se refiere a un ser humano objetivo, lleno de honestidad y muy sabio, por ultimo Nen significa calma en los pensamientos. El Hon Sha Ze Sho Nen, nos hace ver que el universo no tiene ningún límite y que por eso es que la energía no se estanca sino que fluye a través de él.

Beneficios De Usar Los Símbolos En La Vida Cotidiana

Podemos poner algunos casos como ejemplo, y dejar que la imaginación de cada uno encuentre muchas otras posibilidades.

Hacer que una casa sea protegida en el exterior

Dibujamos el Sei He Ki junto con la afirmación: “Esta vivienda está protegida de cualquier influencia des armoniosa, No podrá pasar jamás, y colocamos el documento en un sobre cerrado sobre la puerta principal, por dentro de la casa.

Proteger el ambiente interior de una vivienda

Trazamos el símbolo Sei He Ki o el Cho Ku Rei con la mano sobre las paredes de cada habitación. Afirmamos mental o verbalmente:
“Que los estados de paz, amor y armonía reinen en esta habitación y en esta casa”.

Si hay alguna habitación en especifico que pensamos debe estar más protegida (la de las terapias por  ejemplo), se trazan los tres símbolos en cartulinas, con el nombre escrito tres veces y se dejan en la pared, o en alguna esquina si no se desea sean vistos.

Para proteger el carro

Se utilizarían unas cartulinas con los tres símbolos dibujados, y el nombre de cada uno escrito tres veces, debajo de un asiento.

Que símbolo usar para dejar de fumar

Dibujamos el Hon Sha Ze Sho Nen y el Sei He Ki, y escribimos:

“El  hábito de fumar me resulta cada vez más repulsivo y  desagradable”, y este pequeño documento lo ponemos dentro de una caja de tabaco.

Para prosperar económicamente

Dibujamos el Cho Ku Rei y escribimos al lado:

Ingresos considerables fluyen a mis cuentas para un uso
constructivo, y emplazamos el documento en nuestra libreta  bancaria.

Cuando pagamos una cuenta o entregamos un dinero, pensamos Cho Ku Rei y “Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás”

Cuando cobramos o  recibimos dinero, pensamos Cho Ku Rei y “Que la riqueza de todos aumente para un uso constructivo visualizando el símbolo sobre el dinero.

Estos son los tres símbolos más utilizados en las sesiones de Reiki, ya que gracias a sus símbolos el reikista sabe donde actuar para desbloquear las energías que pueden estar ocasionando ciertas enfermedades, o malestares.

El mundo del Reiki es un mundo maravilloso donde después que las personas conocen en realidad todo lo referente a él, se interesan en seguir sanando enfermedades o situaciones no equilibradas y haciendo de este su estilo de vida.

Espero pongas en práctica para tu bienestar Los Símbolos Reiki De Protección, y veas cómo se manifiestan la armonía y prosperidad en las áreas donde los apliques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *