5 Poderosos Aliados Para Realizar Tu Limpieza Chamánica

La limpieza chamánica es una de las tantas técnicas poderosas aplicadas por los chamanes desde hace miles de años con el fin de eliminar malas energías, limpiar la psiquis, entre otras cosas.

Para llevar a cabo las practicas de limpieza los chamanes utilizaban elementos indígenas capaces de ayudar a liberar o transmutar energías negativas que puedan estar perjudicando al ser en cualquier nivel, sea físico, mental o emocional.

Algunos de estos elementos y prácticas de los que puedes hacer uso para realizar tu propia limpieza chamánica son los que te menciono a continuación…

Indice de contenido

5 Poderosos Aliados Para Realizar Tu Limpieza Chamánica

1.El Agua:

  • Baños con mezcla de hierbas: puedes usar una combinación de hierbas y flores de limpieza ya preparadas o bien, armarlas tú mismo con pétalos de rosas secas u otras flores combinadas con anís, laurel, romero.

Luego de hacer tu infusión con de hierbas y flores, deja enfriar, cuela y lleva el preparado a la bañera o simplemente viértelo sobre todo tu cuerpo.

  • Spray poderoso: se trata de agua preparadas con mezclas de flores y hierbas que entre sus elementos contienen; ámbar, benjuí y almizcle.

Lo ideal es aplicar sobre el cuerpo antes y después de realizar la limpieza, a fin de descargar o eliminar cualquier energía que pudo haberse acumulado.

Otra excelente forma de utilizar este tipo de mezcla es a manera de spray ambiental.

  • Aguas activadas: estas aguas son preparadas con la activación de cristales como el cuarzo, turmalina negra o amatista. Hay quienes también adhieren a la botella papeles con intenciones escritas, tu puedes escribir las que te gustaría que el agua tomara como vibración.

2.El Aire:

  • Sahumerio de hierbas medicinales: el humo que resulta será la mezcla del fuego y de hierbas como; lavanda, romera, salvia, copal…

Para realizarlo, cierra las ventanas del lugar y esparce el humo de manera que llegue a los rincones, debajo de la cama, los cajones… mientras lo haces pronuncia algún mantra o palabras chamánicas poderosas, como por ejemplo; “este lugar ahora está limpio por obra y gracia divina”, finalmente ventila.

  • Sonidos del tambor y maracas: para esto puedes utilizar los tambores del chamanismo o bien, grabaciones preparadas (estas puedes encontrarlas en youtube como grabaciones para limpiezas o música chamánica de limpieza energética).

De cualquier modo es importante que sintonices con el sonido para acompañarlo en la limpieza.

  • Plumas: es preferible que sean de animales de poder como búhos o águilas, y que por supuesto sean encontradas, es decir, sin haber lastimado a ningún animal para conseguirlas.

Una vez que la tengas, solo debes pasar la pluma para limpiar la zona deseada mientras visualizas que se esta eliminando o descargando la energía a través de ella.

3.Fuego:

  • Energía solar: dejándola entrar a los espacios cerrados, exponiéndote a la luz del sol (de forma protegida) o simplemente cargando tus cristales con la luz del sol, son solo algunas formas de entrar en contacto con la energía del fuego para una limpieza rápida y fácil.
  • Fogata: úsala para “quemar” situaciones o hábitos que ya o van. La forma de hacerlo es simplemente escribiéndolas en un papel que luego quemaras o también para pedir y agradecer ofrendando hierbas.

Para esto no es necesario que formes una fogata como tal, bastara con que tengas a tu alcance carboncitos de combustión  y un recipiente apto para la llama directa.

  • Velas: las velas son consideradas unas eternas compañeras en todo proceso de limpieza y por ende una de las principales técnicas chamánicas de sanación, solo debes ser consciente del color que elijas para ello: blanco para limpiezas, violeta para transmutación, rojo para activar energías y amarillo para prosperidad.

4.La Tierra:

  • Hierbas sanadoras: las puedes usar solas o mezcladas para quemarlas sobre fuego o carboncitos en un recipiente de sahumerio.

Las que más suelen usarse son mirra, lavanda, romero, salvia, copal y palo santo.

  • Cristales: las puntas de cuarzo tienen la capacidad de dirigir la energía hacia donde necesites llevar luz, tal como si de un laser se tratara.

También puedes utilizar los cristales para calmar dolencias y malestares en cualquier parte del cuerpo.

  • Ramilletes de limpieza: son muy sencillos de hacer partiendo de la cosechas de hierbas que más te gusten, utiliza un hilo de género natural (por ejemplo algodón), las dejas colgadas hasta que sequen por completo y finalmente poder usarlas para quemar a manera de incienso.

5.La Sal Marina:

La sal marina es un desintoxicante natural, tiene la capacidad de absorber y limpiar las malas energías del cuerpo a través de la piel. Es por ello que en casi todas las tradiciones curativas de todo el mundo se utiliza.

Hay distintas formas de aprovechar la sal marina para limpiar las energías, por ejemplo: frotarse las manos y el cuerpo con ella, añadir sal marina a la ducha al momento de bañarnos, remojar las manos por unos minutos en la mezcla de agua y sal marina, o dejar pequeños vasos de esta mezcla en sitios estratégicos como debajo de la cama, en algunas esquinas de la casa e incluso en tu lugar de trabajo.

Una vez que termines tu ritual lo ideal es que te prepares un baño reparador, este puede ser añadiendo un puñado de sal marina y vinagre a tu bañera.

Una vez en la bañera o ducha, invoca la limpieza de cualquier energía densa que no te corresponda, en ese momento puedes pedir a tu maestro guía o a tu animal de poder la sanación, y por supuesto, agradecer por el trabajo realizado, todo esto mientras visualizas que la energía negativa corre con el agua.

Por último, te duchas y enjuagas como normalmente lo haces, dejando por un buen rato que el agua corra por tu cuerpo que ya estará completamente listo para disfrutar los beneficios de la limpieza chamánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *