Asanas Para Abrir El Chakra Ajna

Abrir los chakras es fundamental para lograr un total equilibrio energético, para hacerlo existen ciertas técnicas o ejercicios como lo son las asanas para abrir el chakra Ajna.

Asanas Para Abrir El Chakra Ajna

El chakra ajna (nombre sanscrito) es también conocido como es sexto chakra y el tercer ojo está situado justo entre el entrecejo, su elemento representativo es la luz y el sentido característico es la vista.

Entre otras tantas cosas que lo caracterizan esta el símbolo Ajna chakra que no es más que una especie de disco con dos alas que poseen 96 pétalos o pliegues energéticos.

Y si del color chakra Ajna hablamos, nos referimos al tono violeta e índigo, los cuales repercuten sobre él, abriéndolo y clarificándolo, de manera que pueda fluir libremente la energía.

Este chakra al igual que el resto suele bloquearse o cerrarse como resultado de cargas energéticas negativas, lo que trae consigo una serie de síntomas o consecuencias.

¿Cuáles Son Los Síntomas Del Chakra Ajna Cerrado?

Entre los síntomas más significativos del chakra Ajna bloqueado a nivel emocional esta la presencia de anomalías en el carácter, falta de concentración, dificultades para proyectar y visualizar, y en muchos casos sensación de rechazo hacia sí mismo.

Físicamente suele causar molestias en los ojos, constantes dolores de cabeza, vértigo, desórdenes hormonales, perdida excesiva de cabello, quistes, etc.

Afortunadamente estos síntomas suelen mermar una vez que se abre o se equilibra este chakra.

¿Cómo Abrir O Desbloquear El Chakra Ajna?

Para abrir o desbloquear este sexto chakra existen diversas técnicas o ejercicios, a continuación solo te detallare algunos de los más utilizados dados a sus efectos positivos:

  • La Meditación Kintoprana: esta es una meditación bastante sencilla pero muy poderosa, lo ideal antes de ponerla en práctica es asegurarse de tener desbloqueado los 5 chakras anteriores, esto facilitara un proceso suave y efectivo.

Para comenzar, busca un lugar tranquilo, donde puedas relajarte y reposar cómodamente (manteniendo la columna vertebral lo más recta posible) sin ningún tipo de distracción, una vez lo encuentres, lo que sigue es relajarte, esto es importante para la efectividad de la meditación.

El siguiente paso será centrar toda tu atención en la respiración hasta estar totalmente relajado y tranquilo, comienza ahora a visualizar el primer chakra base ubicado en la base de la columna rodeado de una poderosa luz de energía que luego se expande en él.

Repite la misma visualización en cada uno de los chakras siguientes con sus respectivos colores representativos hasta llegar al sexto chakra donde la luz de energía color índigo se hace cada vez más brillante.

Es posible que durante este proceso experimentes una sensación de calor en cabeza, tensión o dolor en el entrecejo, lo que significa que la energía esta fluyendo en él.

  • Afirmaciones: estas suelen resultar bastante efectivas cuando de abrir los vórtices energéticos se trata, en este caso, lo ideal es que te sientes en postura de meditación y de manera interna repitas las siguientes afirmaciones:
      • “Mi mente está enfocada, fuerte y alerta en todo momento”.
      • “Confió en mi intuición y en los mensajes que me envía mi yo superior a través de ella”.
      • “Acepto que soy un ser iluminado e infinito”.
      • “Yo encuentro sabiduría en el pasado y curación en el presente”.
      • “Escucho mi intuición y le doy cabida en mi vida”.
  • Aprender a analizar y/o comprender los sueños es otra excelente forma de conectar y equilibrar la energía de este chakra.
  • Realizar cualquier tipo de actividad relacionada con intuición y la concentración.
  • Usar cristales como sodalita y cianita, al igual que los aromas como lavanda, jazmín y menta que ayudan a armonizar este chakra.
  • Asanas: estas son posturas utilizadas en el Yoga perfectas para influenciar, en el caso del chakra Ajna, las zonas relacionadas a él como por ejemplo la cabeza, la nariz, los oídos, el hipotálamo, los hemisferios cerebrales, entre otras.

¿Cuáles Son Las Asanas Para Abrir El Chakra Ajna?

Las  tres asanas más utilizadas para abrir el tercer chakra o chakra Ajna son las siguientes:

  1. Balasana: es también conocida como la postura del niño, la función principal de esta postura es tocar el suelo con la frente, ya que de esta manera se está enviando a la tierra toda negatividad acumulada en este chakra y dando entrada a lo positivo.
    Por otro lado esta postura semi invertida ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro, restaurando o abriendo el chakra Ajna.
    Cuáles Son Las Asanas Para Abrir El Chakra Ajna
  2. Uttanasana: mejor conocida como postura de la pinza de pie donde el golpeteo en la zona del tercer ojo aviva la energía almacenada en el chakra y lo limpia.
    Esta postura ayuda a encontrar relajación, ya que con ella se trabaja el tendón de la corva y la columna, lo que promueve el flujo de sangre hacia el sexto chakra.

Uttanasana

  1. Matsyabhedah: llamada también postura del delfín, en esta se trabaja el estiramiento de los tendones de la corva, hombros, columna vertebral, espalda y brazos.
    Esto la hace considerarse una postura totalmente reparadora y de equilibrio, pues ayuda a promover la circulación sanguínea en la cara y el cerebro lo que beneficia al tercer ojo.

Matsyabhedah

Estas son solo tres de las tantas asanas para abrir el chakra Ajna, si conoces o has trabajado alguna otra cuéntanos de que trata y qué tal te fue con su práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *