¿Cómo Abrir El Primer Chakra Muladhara?

Hoy nos enfocaremos en todo lo relacionado al primero de los siete chakras principales, sus características y sobre todo en como abrir el primer chakra muladhara.

Como Abrir El Primer Chakra Muladhara

Maladhara es el resultado de dos palabras sánscrito, la primera es Mula que significa “raíz” y la segunda Adhara que significa “base o apoyo”, razón por la que se le ha asignado al primero de los 7 chakras principales.

Primer Chakra (Chakra Raíz- Muladhara)

Este primer chakra se ubica en la base de la columna vertebral, justo en el suelo pélvico y las tres primeras vertebras, a partir de él se generan bases solidas para mantener en equilibrio al resto de los chakras superiores.

Y es que el primer chakra muladhara simplemente actúa como una especie de vía de energía que permite que la persona conecte con su cuerpo físico y la energía universal.

Una de las principales características del chakra raíz es ayudar a mantener en equilibrio la energía física, la voluntad de vivir, la confianza y la capacidad de supervivencia…

Es por ello que cuando se encuentra cerrado o bloqueado la persona experimenta síntomas como los siguientes:

  • Trastornos de ansiedad.
  • Constantes pesadillas.
  • Incapacidad para realizar cualquier tipo de actividad física.
  • Poca vitalidad, decaimiento.
  • En cuanto a síntomas físicos es posible que se manifiesten ciertos desequilibrios como; problemas en el colon, dificultad para eliminar desechos, la vejiga, dolencias en las piernas o pies, etc.

Afortunadamente estos suelen mermar una vez que se logra abrir, desbloquear o sanar este chakra, logrando que la energía vuelva a fluir adecuadamente a través de él.

¿Cómo Abrir El Primer Chakra Muladhara?

Las formas de desbloquear y sanar el primer chakra (muladhara) son bastante diversas, aquí algunas de ellas:

  • La Meditación: al meditar conectamos con un plano espiritual superior, como sea que lo consideres o llames: conciencia, madre tierra, Dios o espíritu.
    Tal conexión aporta sensación de bienestar, tranquilidad, paz y estabilidad, en el caso de tratarse de este primer chakra cuyo sentido corresponde al olfato, lo ideal es que mientras meditas, te concentres en la punta de tu nariz de manera que mientras respiras exhales todas esas energías negativas que causan el bloqueo.
  • El Yoga: en especial las siguientes asanas (posiciones), ayudan a abrir el chakra maladhara:
      • Padmasana (la flexión de loto).
      • Malasana (la postura en cuclillas).
      • Pavanamuktasana (pose de la rodilla al pecho).
      • Janu Sirsansana (la pose de la cabeza a la rodilla).
  • Los Sonidos: una de las formas o estrategias bastante efectivas para la liberación del chakra raíz es la entonación de cantos o sonidos que crean vibraciones en el cuerpo que traen como resultado el trabajo de las células en armonía sincrónica.
    Cada chakra posee su sonido o mantra correspondiente, en el caso del chakra raíz el sonido es “LAM”.
  • Los Colores Y Las Gemas: en caso del chakra raíz bloqueado lo ideal es vestir o rodearse el color rojo, el cual le corresponde a este chakra.
    Las gemas perfectas para abrir y mantener en equilibrio este chakra son: el jaspe rojo, el granate, la turmalina negra y/o turquesa, las cuales se recomienda colocar en la zona del vientre mientras se medita.
  • El Reiki: es una estupenda técnica de sanación y equilibrio de los chakras mediante la imposición de las manos sobre cada uno de ellos.
    Su función es deshacerse de las energías negativas que causan bloqueo en el flujo normal de energía entre los chakras, es considerado uno de los métodos más seguros y fácil de emplear en cualquier persona.

¿Cómo Usar Reiki Para Abrir El Chakra Raíz- Muladhara?

Si bien es cierto que existen terapeutas o reikistas, especializados en la práctica del Reiki para lograr sanación y desequilibrio en los chakras, incluso algunos utilizan péndulos para hallar así la causa o lugar especifico del bloqueo.

Sin embargo, aprovechar los beneficios de esta técnica es posible aun si no estás iniciado en ella, siendo este tu caso, fácilmente puedes abrir tu chakra Muladhara siguiendo los pasos a continuación:

  1. Busca un lugar tranquilo, donde fácilmente puedas relajarte.
  2. Acuéstate donde te sientas totalmente cómodo, sin cruzar los brazos ni las piernas.
  3. Coloca tus manos (con las palmas hacia abajo) justo sobre el abdomen inferior.
  4. Cuando estés totalmente relajado comienza a visualizar como fluye una energía roja de la palma de tus manos y atraviesa tu chakra raíz.
  5. Posiblemente experimentes una sensación de calor en tu cuerpo como resultado de la transmisión de energía que ahora está limpiando tu chakra raíz.
  6. Permanece en esa posición al menos 10 minutos y repite el ejercicio cuantas veces lo consideres necesario, de manera que el flujo de energía retome su curso normal.

Cuando aprendes como abrir el primer chakra Muladhara notas como tu vida atraerá la calma y la tranquilidad, de manera que comienzas a sentirte mucho más sano y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *