Conoce Los 7 Cuerpos Energéticos Que Todos Tenemos

La mayoría de los seres humanos tienen la creencia de que de todo comienza y termina en nuestro cuerpo físico, pero la verdad es que somos más allá de eso, y para que lo entiendas te hablare de los 7 cuerpos energéticos que nos componen.

Indice de contenido

Los 7 Cuerpos Energéticos Que Todos Tenemos

1.Cuerpo Físico: este primer cuerpo es conocido por todos. Es el cuerpo más denso, el que podemos ver y tocar, está conformado por células organizadas en tejidos y órganos. Con el que podemos ejecutar nuestros actos físicos y nos movemos durante cada existencia en el plano material.

De todos los cuerpos energéticos del ser humano es este el que lleva la peor parte, ya que es a través de él como se manifiesta todo lo existente en los seis cuerpos sutiles restantes.

2.Cuerpo Etéreo: podemos considerarlo el molde exacto del cuerpo físico, de hecho es el que une el primer cuerpo con el cuerpo emocional.

Tiene el tamaño del cuerpo físico, pero sobresale unos dos centímetros de la piel, considerando que su tamaño puede variar según la salud que se tenga.

Cualquier daño en el etérico es reflejado en el cuerpo físico, lo que quiere decir que las enfermedades se manifiestan primero en el etérico y después en el físico.

En este cuerpo es donde se encuentran los chakras o vórtices de energía y por tanto, su función principal es transmitir al cuerpo físico la energía de vida y protegerlo de los cambios emocionales del cuerpo emocional. Está formado por el elemento fuego.

3.Cuerpo Emocional: es en este cuerpo donde se comanda muchos procesos de la vida orgánica, funciona como vehículo encargado de transmitir emociones, deseos y pasiones más profundas.

Se entrelaza con el campo energético, lo que lo hace estar sujeto a diferentes cambios, dependiendo del estado de nuestra consciencia y el yugo de nuestra mente.

Puede considerarse, la prolongación del cuerpo físico tridimensional, es decir, que mantienen estrecha relación con el plano físico y el etéreo.

4.Cuerpo Mental: llamado también cuerpo pensante o cuerpo mental inferior, su función es de cuarta dimensión, ya que está ligado a los tres cuerpos antes mencionados. Se encuentra específicamente envolviendo al cuerpo etérico.

Tiene como función hacernos pensar y contiene todos los conocimientos, opiniones y conceptos extraídos de toda fuente de información a lo largo de nuestra existencia.

Está conformado por el elemento aire, representado por el dedo meñique, relacionado con el sentido del tacto, con el estado gaseoso de la materia y con el color azul.

Ya sabemos cuántos cuerpos sutiles tenemos, pero estos tres cuerpos que te menciono a continuación son llamados o agrupados como cuerpos superiores:

5.Cuerpo Espiritual: es aquí donde se encuentran todas las cosas positivas que hemos hecho en cada existencia, el encargado de proveer todo lo que pidamos al Creador.

Puede decirse que es la parte divina e inmortal que hay en cada ser humano. Permanece intacto entre cada encarnación, alojando todo lo vivido en esta vida y vidas pasadas. Se le representa con el color rosa.

6.Cuerpo Búdico: este cuerpo se nutre de las aspiraciones elevadas y amorosas, como la ternura y compasión. Por tanto, radica en nuestro corazón, puede actuar como un Director Divino. Se le representa con el color amarillo o dorado.

7.Cuerpo Átmico o Atma: Es la parte más sutil de la naturaleza humana. Desde aquí se irradia el verdadero ser que envuelve en el Cuerpo Búdico. Es la presencia de Dios en nosotros. Está representado con el color azul.

Cabe destacar que los 7 cuerpos energéticos están de cierta forma relacionados, por lo tanto, lo que afecta a uno de ellos, se veré reflejado en el resto, de allí la importancia de mantenerlos siempre en armonía, equilibrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *