¿Cómo Hacer Un Cuaderno Reiki Paso A Paso?

En uno de mis artículos anteriores les hable sobre la técnica de la caja Reiki, ahora les contare como hacer una muy similar, versátil y poderosa: el cuaderno Reiki.

Cuaderno Reiki

La técnica del cuaderno Reiki es bastante similar a la caja Reiki, con la diferencia que el cuaderno es considerado un poco más personal, normalmente utilizado para pedir por nosotros mismos y en pocos casos por personas con las que mantenemos mayor vinculación.

Este cuaderno será ahora tu sitio donde harás todas esas oraciones que sueles enviar al universo, pero esta vez de forma escrita, es decir, escribirás y pedirás para lograr algo, para sanar, para asimilar, conseguir…

¿Cómo Hacer Un Cuaderno Reiki Paso A Paso?

En esta técnica, al igual que en el método de la caja Reiki, la intuición juega un papel muy importante, la forma de hacer o preparar el cuaderno Reiki va a depender de cada persona, sin embargo, la forma más básica de hacerlo es la siguiente:

  1. Consigue una libreta, preferiblemente con caras duras y de tamaño mediano.
  2. Procura que tu cuaderno cuente con al menos 50 hojas y que estas sean totalmente lisas, es decir, sin renglones ni cuadriculas.
  3. Puedes utilizar apartados o divisores de colores, de manera que puedas identificar los temas por los que estas pidiendo, por ejemplo: familia, personal, trabajo, salud.
  4. Como portada es conveniente que le escribas “Tratamientos Reiki en actividad”.
  5. En tu libro comenzaras a trabajar en el interior de cada una de las tapas, la delantera y la trasera, escribiendo en ella los tres Símbolos Reiki aprendidos en el segundo nivel.
  6. Comenzaras dibujando el símbolo Hon Sha Ze Sho Nen junto con su nombre en la delantera, luego el símbolo Sei He Ki y su nombre y finalmente el símbolo Cho Ku Rei.
  7. Repíte el mismo procedimiento en el interior de la tapa trasera, recuerda que cada uno de los símbolos Reiki debe ir acompañado de su nombre.

Esta es la forma más básica de realizar tu propio cuaderno Reiki, sin embargo, si buscas en internet podrás conseguir formatos listos para imprimir, lo que te simplificara el trabajo.

¿Qué Escribir En El Cuaderno Reiki?

Como mencione al inicio en este cuaderno Reiki escribirás todas aquellas oraciones o peticiones que sueles hacerle a la divinidad o al universo, según sea tu intuición puedes escribir o bien dibujar.

Al escribir tus peticiones hazlo siempre en positivo, sin incluir la palabra NO, por ejemplo: “Mi salud es optima” , ”Cada día me siento mejor”, “Tengo el trabajo que merezco”…

Puedes también aprovechar que el cuaderno tiene suficientes hojas para separarlas por temáticas (peticiones materiales, espirituales, familia, salud, trabajo, etc.).

¿Cómo Activar El Cuaderno Reiki?

Para que nuestro cuaderno Reiki cumpla su propósito debes cargarlo de energía Reiki, activando los símbolos que has dibujado entre sus portadas.

A la hora de hacerlo ubica tu libro sobre tu mano no dominante, manteniéndola con los dedos unidos, mientras que con la mano dominante dibujas imaginariamente sobre la tapa superior los símbolos Reiki, de manera que vayas introduciéndolos energéticamente en tu libro.

Comienza siempre por el símbolo Hon Sha Ze Sho Nen, luego Sei He Ki y finalmente el símbolo Cho Ku Rei.

Continua dando Reiki a tu libro por 5-10 minutos, transcurrido el tiempo repite el mismo proceso por la otra tapa posterior de tu cuaderno. Desde entonces estará activado, para que vayas viendo tus peticiones cumplidas tendrás que mantenerlo activo.

¿Cómo Mantener Activo Tu Cuaderno Reiki?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tu cuaderno Reiki debe permanecer en un lugar limpio, elevado, donde pueda recibir luz de manera continua.

En algunos casos el libro permanecerá activo de ese modo, y en otros, será necesario dar Reiki cada día o cuando nos parezca adecuado para  potenciar la energía.

Para hacerlo solo tendrás que tomar el libro entre tus manos  y darle Reiki por un par de minutos y luego devolverlo a su lugar.

Es posible que alguna de tus peticiones no se cumplan y la razón puede ser que primero hay que cambiar en alguna cosa o bien curarse para que tu deseo pueda hacerse realidad después.

En el caso de que tu petición o deseo que hayas escrito en tu cuaderno haya caducado, es decir, se haya cumplido o simplemente ya no sea más necesario, lo más recomendable es dar a las llamas el documento.

¿Cómo dar a las llamas el documento o tu petición? Sencillo, visualizando en el fuego el Seiheki que devuelve todos los elementos a su pureza original y por supuesto dando gracias a la energía Reiki por el cumplimiento o resultado obtenido.

Anímate ahora mismo a crear tu propio cuaderno Reiki y déjanos tu comentario contándonos que tal fue tu experiencia con esta maravillosa y útil herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *